TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

SSD Limite de escrituras V300 de Kingston

Que tal, me he encontrado con una duda respecto a los SSD,. Estoy interesado en comprar un Kingston V300 de 240GB (SV300S37A/240G) aparentemente es la serie mas económica que maneja la marca, dentro de sus características ponen ésta información:
Total Bytes Written (TBW): 240GB: 128TB,
Life expectancy: 1 million hours MTBF

A lo que entiendo, es que es la medida que maneja Kingston para conocer el límite de vida en cuanto a escrituras sobre el disco,

Mi duda es, ¿realmente es éste el límite o en base a su experiencia es menor o mayor?..

Necesito cambiar mi HDD y el uso que le doy es edición de vídeo, no todos los días pero si por semana quizás realizo edición de 50 a 100GB, los cuales al término de la edición los traspaso a un HDD externo. La edición no la realizo directamente en el externo porque se duplica el tiempo de edición, por ello me interesa conocer si esos 128TB son reales como límite mínimo o si en la práctica se han encontrado ustedes con problemas de éste tipo con cantidades menores.

Si los cálculos no me fallan.. si estuviera escribiendo 150GB por semana, entre Windows, música, vídeos y edición, en un año serían 150GBx52semanas= 7800GB = 7.61TB, 128TB/7.61TB = 16.8 años.. osea.. no me lo acabaría nunca jajaja.., Me gustaría conocer su opinión porque quizás estoy confundido y haciendo mal las cuentas.

También leí algo llamado: Drive Life Protection, que se activa cuando se escriben datos grandes constantemente.. ¿conocen ustedes algo de esto?..

Me ayudarán mucho sus comentarios

Saludos.
 

raulal

Usuario Participativo
Yo tengo un ssd kingston, pero en vez del v300 el hyperX, porque valía apenas 10 euros más (a igualdad de tamaño) y escribe al doble de velocidad literalmente.
Te recomiendo ese para editar, ya que grabas y lees constantemente. Yo también hago videos y photoshop.

Hace un par de años la fiabilidad de los SSD dejaba que desear, pero ahora DICEN que son más fiables incluso que los HDD de rotación (por eso de las partes móviles y el tiempo que se esta dedicando a investigar y mejorar los ssd).
De momento a mi no me ha dado ningún fallo, y los que usamos en el trabajo tampoco los dan y ya hace más de un año que se pusieron (y no eran de los buenos).

A todo esto, creo que los cálculos están bien, si...pero como sabes no te durará 16 años nada de lo que compres xDD. Se refiere más a que si te pones a grabar y borrar sin parar como loco,, por ejemplo en 1 mes, lo podrías romper alcanzada esa cantidad de ciclos.
Pero para un uso normal, incluso intensivo, ni te preocupes por eso. Se te romperá de aquí a 3-5 años como cualquier componente de PC sin motivo aparente (temperatura, cantidad de encendidos-apagados, sobretensiones...soldadura que se suelta...).

Los datos SMART de los discos duros te dicen en que estado se encuentra, todos los nuevos discos llevan esta tecnología. Y va bien, ya que, en principio, te enterarás unas semanas antes de que se rompa de verdad, y te da tiempo a cambiarlo o sacar toda la info etc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Yo tengo un ssd kingston, pero en vez del v300 el hyperX, porque valía apenas 10 euros más (a igualdad de tamaño) y escribe al doble de velocidad literalmente.
Te recomiendo ese para editar, ya que grabas y lees constantemente. Yo también hago videos y photoshop.

Hace un par de años la fiabilidad de los SSD dejaba que desear, pero ahora DICEN que son más fiables incluso que los HDD de rotación (por eso de las partes móviles y el tiempo que se esta dedicando a investigar y mejorar los ssd).
De momento a mi no me ha dado ningún fallo, y los que usamos en el trabajo tampoco los dan y ya hace más de un año que se pusieron (y no eran de los buenos).

A todo esto, creo que los cálculos están bien, si...pero como sabes no te durará 16 años nada de lo que compres xDD. Se refiere más a que si te pones a grabar y borrar sin parar como loco,, por ejemplo en 1 mes, lo podrías romper alcanzada esa cantidad de ciclos.
Pero para un uso normal, incluso intensivo, ni te preocupes por eso. Se te romperá de aquí a 3-5 años como cualquier componente de PC sin motivo aparente (temperatura, cantidad de encendidos-apagados, sobretensiones...soldadura que se suelta...).

Los datos SMART de los discos duros te dicen en que estado se encuentra, todos los nuevos discos llevan esta tecnología. Y va bien, ya que, en principio, te enterarás unas semanas antes de que se rompa de verdad, y te da tiempo a cambiarlo o sacar toda la info etc.

Excelente raulal, checaré lo del Hyper.. aunque tengo Sata II, por lo cual creo que nunca obtendré el rendimiento máximo de ninguno de los dos..., aparte que el Hyper en donde vivo. se encuentra fácilmente con unos 70 usd de diferencia. Por ahora tendré que conformarme con que pueda reescribir la cantidad de datos que necesito por semana.

Si, entiendo lo de los 16 años jajaja, . sonaba maravilloso.. pero entiendo, con que me pueda durar 3 o 4 años escribiendo 150GB por semana me es suficiente, y con lo que me comentas me dejas mas tranquilo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables