TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sony prohibe la compra venta de juegos de 2ª mano en ps4 y vita

hedtrip

Miembro del Foro
Lo acaban de anunciar hoy mismo.
Increíble-ble
Primero los de microsoft se retractaron y ahora estos se deciden.Es una putada si toman medidas drásticas pero a mi me sirve para convencerme más de montar un pc gamer



La noticia ha sorprendido enormemente y la verdad ha caído un jarro de agua fría, pero es real.Sony prohíbe la venta de juegos usados en PS4 tras una actualización en los términos de uso que la firma japonesa ha llevado a cabo este mes de noviembre.
Así, en dichas condiciones ahora podemos leer “No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros”.
La noticia es negativa pero al menos queda un consuelo para todos los que tengan en mente hacerse con la nueva consola de Sony, y es que esta nueva condición no viene acompañada, de momento, de ninguna limitación real que impida o dificulte el uso de juegos de segunda mano.
Con todo, es evidente que lo expuesto afectará a tiendas y minoristas dedicados al mercado de juegosde segunda mano, aunque no podemos anticipar en qué medida.
Siendo sincero la medida es totalmente criticable y poco razonable, ya que busca favorecer “in extremis” a publicadoras y editoras haciéndonos, a la vez, cada vez menos dueños de lo que compramos.
Sí, parece que al comprar un título adquirimos el derecho a jugar a un juego, no el juego en sí, un derecho que en teoría pueden quitarnos “cuando estimen procedente” mediante un baneo, por ejemplo, pero cuya libre transmisión intentan limitarnos.
Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Fuente:El telediario y google
 
Última edición:

DexspicXIII

Miembro del Foro
Pc gamer : Over nine thousand Consola: Under nine thousand.
Con eso lo que hacen es que mucha gente se pase al pc o a Xbox One, yo creo que la han cagado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CoDEx

Usuario Participativo
Cada vez la gente se va a pasar mas hacia PC y en ultimo caso toda la gente que se iba a comprar una PS4 se pasara o bien a Xbox One o bien se decantaran por la nueva Steambox, aun así las estimaciones dicen que lo que mas va a crecer es el mundo del PC Gaming
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Estamos en la era del PC para jugar, los bundles, steam, las ofertas puntuales de Origin, las keys baratas, los programas, la flexibilidad en todo, programar, diseñar, el retoque, la edición, ¿Sigo? :p
 

Mayrand

Miembro del Foro
Bueno es muy criticable lo que quiere hacer sony con esto pero mas tarde o mas temprano rectificara, ya que si no toda la inversion que hacen las compañias de videojuegos e incluso sony acabara perdiendo adeptos y se iran a a competencia
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Señores, dentro de poco microsoft elegira nuevo presidente, el mejor situado es un director de nokia, este quiere quitar la xbox y el buscador bing, yo solo digo eso, PC ya!!!!
 

Xireloman

Usuario
Buenas chicos,despues de informarme un poquillo y del susto de leer la noticia qque puso el compañero os aclaro las cosas por que es una verdad a medias.
Sony prohibe la venta de segubndamano en descargas digitales no en formato fisico es una clausula que ya esta aplicada en nuestra ps3 desde hace mas de un año cuando exploto el boom de las descargas digitales..
Por lo tanto podemos estar tranquilos ya que podremos comprar y vender de segundamano como hasta ahora mismo,lo que se prohibe es el intercambio digital.

Un saludo a todos
 

Wepi

Miembro del Foro
Buenas chicos,despues de informarme un poquillo y del susto de leer la noticia qque puso el compañero os aclaro las cosas por que es una verdad a medias.
Sony prohibe la venta de segubndamano en descargas digitales no en formato fisico es una clausula que ya esta aplicada en nuestra ps3 desde hace mas de un año cuando exploto el boom de las descargas digitales..
Por lo tanto podemos estar tranquilos ya que podremos comprar y vender de segundamano como hasta ahora mismo,lo que se prohibe es el intercambio digital.

Un saludo a todos

Algo ya más lógico la verdad... porque que prohibieran que yo pudiera vender un juego... a dónde vamos a llegar? jajaja Me parecía un disparate, además de que ellos solitos se iban a cavar su tumba.
 

hedtrip

Miembro del Foro
Lo que dice la noticia no es nada nuevo,desde siempre está prohibida la re venta de juegos,películas o cd's de audio.Lo que ocurre es que nunca se lleva la ley hasta el final en ese aspecto pues no tiene sentido.
El miedo de la noticia radica en que lo remarquen justo ahora que va a salir la nueva consola y no porque uno no vaya a seguir haciéndolo(comprar-vender juegos usados) como siempre sino que sony pueda meter algún tipo de actualización capar esos juegos.En resumen lo que pretendía hacer microsoft.
Por el momento todos tranquilos pero esto deja una puerta abierta a esas capadas (si es que alguna vez ha estado cerrada)
 

Antonio

Miembro del Foro
Menos mal que esto no fue cierto, viendolo ahora realmente me sorprendo de que hubiera pasado si se hubiera cumplido esto... Perdón por revivir el post es que estaba viendo noticias de Nokia y Microsoft y me tope con esto de PlayStation...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables