TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Solucionar autopatch Splinter Cell Blacklist

David_STC7

Usuario .::VIP::.
*Si no tienes ningún error para jugar al Blacklist relacionado con el autopatch este post puede no interesarte :p*

Quería hacer este post aunque sea un poco raro por ser del juego que es, por ponerlo a estas alturas y porque los que tengan el juego ya lo habrán solucionado o no tuvieron ese problema. El caso es que cuando yo traté de solucionarlo vi muy poca ayuda (al menos en castellano) y no me fiaba de algunas soluciones. Todo arreglado cuando hablé con el soporte, en 2 días lavorables respondieron, y a mi me funcionó.

Así que esta solución es del soporte técnico de Ubisoft. Yo no soy un experto, ni mucho menos, simplemente me limito a trasladar su solución aquí.
¿Por qué lo posteo entonces? Fácil, para quien no quiera recurrir al support por el motivo que fuese y encuentre la solución aquí (si san Google ayuda).

Yo tuve este problema con él desde que lo compré, sin haber podido solucionarlo hasta ahora (porque no pregunté antes en foros o al soporte, claro). Además, al autopatch que nunca llega a aplicarse se le sumó la incompatibilidad de la gráfica después de haber cambiado de una GTX 650ti a la actual R9.

Pongo el caso con dos imágenes, para que el que lo lea se ubique después de tanto párrafo ;)


EL PROBLEMA

Este es el dichoso parche que se ejecutará siempre que queramos abrir el juego y que nunca llega a completarse sin dar error, por lo que no permite instalar los siguientes parches:

qyv9Reb.png


Y esto es lo que me pasó después con la gráfica.

OJN0m5C.png



No os molestéis en repetir la instalación del parche, ni tampoco en descargar los parches de internet e instalarlos sin recurrir a Uplay. Esto último sí habrá que hacerlo, pero no ahora.


LA SOLUCIÓN

Es un proceso largo, pero al final funciona (al menos a mi).

1. Desinstala el juego (y los parches).
2. Desinstala el antivirus (lo instalarás más adelante).
3. Reinicia el equipo en Modo Seguro con Funciones de Red, para ello:

En cuanto aparezca la pantalla BIOS, presiona la tecla F8. Hazlo hasta que aparezca el menú "Windows Opciones Avanzadas".
Si empiezas a apretar la tecla F8 demasiado pronto, algunos equipos muestran un mensaje "error de teclado". Si esto ocurre, reinicia el equipo y vuelve a intentarlo.
Utilizando las flechas del teclado, selecciona "Modo Seguro con funciones de red" y luego pulsa Enter.

*ATENCIÓN: puede que el F8 no sirva en tu caso para acceder a ese menú. En tal caso, puedes buscar en Google 'cómo acceder al modo seguro en Windows 7'. En este caso hay que acceder al "modo seguro con funciones de red", pero para el caso es lo mismo, aparecerá en el mismo menú. No lo detallo aquí porque sería alargar aún más el post y se encuentra fácilmente.

4. Ahora descarga los parches en una carpeta que debes crear en tu escritorio (los parches los instalarás más adelante). *No es necesario hacerlo ahora, yo los había descargado antes, tenía la carpeta con los tres que hay (1.01, 1.02 y 1.03). No hay problema.
5. Ahora descarga o instala el juego. No lo lances.
6. Sin haber lanzado el juego instala los parches, ahora sí, los que habíamos guardado.
7. Lanza ahora el juego. Te debería funcionar sin problema, si te sale en inglés sáltate la introducción y podrás cambiar el idioma en el menú del juego.

Finalmente instala el antivirus.

IMPORTANTE: Durante este proceso NINGÚN programa que utilice internet debe estar activo (Skype, Ares, Emule, Torrent, Jdownloader, Team Speak...), aunque el modo seguro ya se encargará de cerrarlos (normalmente), no los abras.


Listo, esto es todo lo que hay que hacer, siento el tamaño, y con que le sirva a una sola persona con el mismo problema sin solucionar, satisfecho
:D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables