TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[solucionado] Imagen distorsionada tras reencendido del monitor

tragafantas

Usuario
Hola a todos:
Hace poco he montado un ordenador. Aunque ya lo tengo funcionando hay varios problemas que no consigo resolver. El primero de ellos, es el siguiente:

En algunas ocasiones, cuando uno de los monitores vuelve a encenderse tras haberse apagado para ahorrar energía, **la pantalla aparece distorsionada**, como puede verse en la imagen:



Arriba: Los dos monitores uno junto al otro para comparar (ver ampliado)



El monitor sigue respondiendo hasta el momento en el que:
  • Lo apague con su botón de encendido/apagado.
  • Conecte o desconecte cualquiera de los extremos del cable Display Port

Cuando hago cualquiera de estas cosas pasa lo siguiente:
  • El monitor no vuelve a mostrar ninguna imagen, ya que no detecta señal.
  • ¡El teclado deja de funcionar! (Conectado por PS/2 y por USB para la iluminación)

Lo único que funciona para recuperar lo normalidad es reiniciar el PC.

A continuación pongo más información por si sirve de ayuda:
  • Windows 10 Home 64
  • El sistema tiene 2 monitores, el que falla (Benq GW2765) conectado por DP, y otro conectado por DVI-D que no falla.
  • La gráfica es una GTX 960 que nunca había fallado (estaba instalada en el ordenador anterior)
  • Todos los drivers de los componentes (gráfica, BIOS, placa, etc) están actualizados.
  • La fuente es una Tacens Valeo III 700W que alimenta a los siguientes componentes:
    • AMD Ryzen 2700X
    • MSI X470 Gaming Plus + 32 GB Corsair CL16 3200
    • GTX 960
    • 1 disco SSD NVMe + 1 SSD SATA + 3 HDD mecánicos
    • Interfaz de audio Focusrite 2i2
    • Hay otros componentes como una tabelta Wacom, o un calibrador de pantalla y un teclado MIDI cuyo consumo es para escaso.

Esto sucede exprimir mucho el ordenador, proque como ya digo, sucede al apagarse la pantalla por inactividad.

Cualquier ayuda será agradecida, ya que estoy muy perdido con el tema (¿La fuente un poco justa?)
Muchas gracias.
 
Última edición:

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola desconecte todos lo discos duros menos el que tiene el Windows y ahora arranque el PC y mire si le hace lo mismo saludos comentenos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tragafantas

Usuario
Gracias por la respuesta. Me han comentado que tal podría ser por los drivers de la tarjeta gráfica. He vuelto a los que me han recomendado y estoy probando si funciona esa solución. Si no es así, seguiré su consejo.
De nuevo gracias.
 

tragafantas

Usuario
Solución
Al parecer era cosa de los drivers de la gráfica. Con la versión 399.24 no aparece el problema.. Lo digo por si es de utilidad para alguien más.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables