TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Solicito consejo sobre bateria de portatil

rafael8a

Usuario
Tengo portatil conectada a un UPS.
Le quite la bateria a la portatil para alargar su vida util, ya q muy rara vez la tengo desconectada de la AC.

Y de alli me surje la pregunta::
Es necesario cada cierto tiempo utilizar la pila de la portatil?
Cada cuanto tiempo seria aconsejable darle uso a la pila?
Cargarla/Descargarla completamente?

Muchas gracias por los consejos.
 

rafael8a

Usuario
Compile consejos de diversas fuentes.
Algunos complementarios.
Algunos contradictorios.
Aqui va el resumen::
__________________________
La carga ideal para almacenar baterías de litio es del 40%
.Vs.
No dejarla por debajo de 15 o 20%, guárdarla al 100% de su carga
...
Aunque el 1er consejo es el q mas se repite, encuentro el 2do (guardarla al 100%) mas coherente.
Seguire buscando informacion sobre esto.
__________________________
las baterías tienden a durar lo mismo se usen o no.
.Vs.
Todas las baterías tienen un ciclo de cargas pero no usarla de en vez en cuando hace q las celdas se encarguen de estropearla por si mismas por no estar cargada.
...
lei q estan hechas para 3 años de vida.
Por otro lado otro dice q no es tiempo calendario sino numero de usos.
La mia tiene 5 años, asi q quizas el tratar de prolongar la vida hace q esta condicion de obsolencencia pueda burlarse, sea un caso u otro.
__________________________
Dejar que se descargue la batería hasta el 0% acelera el degradamiento de la misma.
.Vs.
Se aconseja hacer de vez en cuando una descarga completa del 0 al 100% para mejorar la precisión del medidor de carga/potencia.
...
???
__________________________
Es curioso como en cuestiones que pareciera pudiera haber consenso por ser algo tan fisico/tecnico/palpable/medible, se encuentran opiniones disimiles.

Estoy casi seguro q si busco informacion confirmando una cosa u otra contradictorias, encontraria argumentos para ambas.
__________________________
Encontre un programita free q se llama::
BatteryInfoView
Me dice q la bateria llega al +98 de carga.
Aunque no es 100% para 5 años de vida quizas no sea mal numero.

Gracias a todos por los consejos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fifero

Facebook User
Guardarla al 100% no es bueno, igual que tampoco con una carga baja, si te fijas todos los dispositivos que compras vienen a media carga o algo menos, esa es la ideal para las baterías de litio, si la dejas a cero y no la cargas durante meses al final directamente no encenderá, lo aconsejable es que al menos 1 vez a la semana la uses.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables