TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

SOCORRRO PERDIDA DE DATOS DISCO DURO EXTERNO

vazquezsvc

Usuario
Hola me presento soy vazquezsvc y vivo en sentmenat y me ha surgido un problema con mi ordenador y mi disco duro externo, explico:
ayer me compre una torre nueva un acer (sencillito), y lo monte puse mi disco duro externo WD de un tera y todo perfecto se veía los archivos, las fotos, vídeos etc... hasta aquí perfecto pero paro el ordenador i cuando voy ha enchufarlo otra vez me dice que si quiero hacer la copia de seguridad y le digo que si, se hace en el disco duro, y cuando voy abrir para ver lo que se ha echo me encuentro que no hay nada los archivos ,ni fotos ni nada, nada mas que la copia de seguridad .
y lo mas extraño que la capacidad del disco duro se ha reducido ha 32 gb.
necesito una solución o mi mujer me mata por haber perdido las fotos .... sooocooooorooooo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tranquilo, seguramente el disco duro se te ha desconfigurado o particionado, o tal vez estas mirando otro disco duro. Háblanos de la placa base que tienes.
Por lo que me cuentas no parece que se haya roto o hayas perdido las fotos, simplemente necesito que estés calmado, nos proporciones todos los datos que puedas y entre todos los del foro te intentaremos ayudar.

Este vídeo mientras tanto puede ayudarte en el caso de que realmente se haya borrado de forma accidental.

https://www.youtube.com/watch?v=vC4xg-TxnjY
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

vazquezsvc

Usuario
Tranquilo, seguramente el disco duro se te ha desconfigurado o particionado, o tal vez estas mirando otro disco duro. Háblanos de la placa base que tienes.
Por lo que me cuentas no parece que se haya roto o hayas perdido las fotos, simplemente necesito que estés calmado, nos proporciones todos los datos que puedas y entre todos los del foro te intentaremos ayudar.

Este vídeo mientras tanto puede ayudarte en el caso de que realmente se haya borrado de forma accidental.

https://www.youtube.com/watch?v=vC4xg-TxnjY
eso espero poder recuperar las fotos.
pero no es de la placa base,es de un disco duro externo un WD, como decia es de un tera pero ha pasado ha tener nadamas 32 gb.
entro en la pantalla de propiedades del disco y pone :
tipo: disco local
sistema de archivos: FAT32
 

vazquezsvc

Usuario
Me parece que lo que es el culpable es que ha pasado ha al formato FAT32, no lo se es x lo que he leido que este formato tan solo acepta como maximo eso 32gb.
se podria pasar al formato normal que no se cual sera?
gracias por ayudar.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si has pasado de formato es que has formateado, cuando cambias de formato o formateas lo borras todo. Solo te quedan dos soluciones, intentar recuperar lo que puedas con un programa de recuperación de datos o llevarlo a un profesional de recuperación de datos que son caros.

Recuerdas si cuando has formateado tardó mucho o lo hicistes de forma rápida, si lo hiciste de forma rápida tienes alguna posibilidad de recuperar bastantes cosas.


Mi recomendación sería probar con algun programa como el del vídeo que te he puesto, si no te atreves llévalo a un centro de recuperación de datos, pero prepara mas de 100€.

De momento no toques nada de formatos ni uses el disco hasta tener las herramientas de recuperación.

Recuerda que puedes usar servicios como Picasa de Google para guardar tus fotos de forma segura en la nube, pero claro, esto tenias que haberlo hecho antes de que ocurriera algo.
 

vazquezsvc

Usuario
La verdad es que tenia unos 90 gb de fotos y videos y tardo menos de un minuto en hacer el formateo o la copia de segurida del sistema esta.
provare lo del recuperador de datos haver si hay suerte.
muchas gracias ya os contare como acaba la historia.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,

En primer lugar tranquilo haz caso a Smarty los nervios no seran tus amigos ,

Bien dicho esto sigue la siguiente ruta

Busca el icono de "equipo click derecho y Administrar una vez cargada la pagina en el menu de la izquierda busca administrador de discos (con el hdd enchufado) cuando estes aqui haz una captura y la cuelgas que veamos donde esta el espacio que falta

No te preocupes cualquier duda preguntala antes de borrar o formatear nada
 

vazquezsvc

Usuario
edit
esta es la captura de pantalla donde se ve que se ha echo un particion pero no se como entrar en la otra mitad en la que tiene mas capacidad de almacenamiento.
haber si me podeis ayudar gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,

Tenemos un problema , no puedes entrar en la particion por que el espacio esta sin asignar ,me explico

Al ejecutar la copia de seguridad no se ni como ni por que pero el disco a sido particionado y el espacio no usado por la copia de seguridad se ha quedado sin asignar,has formateado

Solo nos queda una solucion (de las posibles baratas) que es intentar recuperar todo lo posible nosotros ( como te explico Smarty mas arriba) o otra soluccion es llevar a recuperar los datos a un laboratorio ( ni te imaginas lo caro que es + de 200 euros seguro)

Como supongo que querras intentarlo por lo menos he de decirte que no vas a recuperar el 100% por lo que te comente de las sobreescrituras

Ya sabemos que se ha escrito encima de tus fotos (en parte de ellas) por que la copia de seguridad esta escrita encima por ende las fotos que estuviesen debajo seran irrecuperables

Bien, aclarado esto, para intentar recuperar los datos necesitas un programa para tal fin yo conozco este

http://www.piriform.com/recuva o la version portable http://www.piriform.com/recuva/download/portable

Es de Piriform (todo aquel algo iniciado en esto sabe quienes son...) de los mismos creadores de Ccleaner y Speccy ( sin animo de hacer publi ,pero el programa es de calidad ...) es gratis

Una vez tengas el programa no nos queda otro remedio que formatear esa particion para poder tener acceso a ella

clica donde dice "no asignado" para seleccionarlo y luego click derecho "nuevo volumen simple" y te saldra el asistente que te guiara cuando termines en el equipo te aparecera otro disco duro con la capacidad que te faltaba ( le habras dado formato a la particion)

bien ahora es turno de el programa ponlo a funcionar te recomiendo que elijas una clase de archivo solamente (fotos,videos,correos,etc) por pasada si necesitaras varias ,es un proceso muuuyyyy lento no te desesperes (pero muy muy lento)

Te dejo un video para que veas como va el programa

[video=youtube;w_UEVUK9cyw]http://www.youtube.com/watch?v=w_UEVUK9cyw[/video]

Si no te gusta el video solo tipea en youtube por recuva y te saldran mil videos

Dinos que tal va la cosa ,cuando acabes ya decidiremos que hacemos con esa particion ahora lo importante es recuperar lo que se pueda..

Un Saludo
 

vazquezsvc

Usuario
Ya he recuperado las fotos los vídeos no lo he conseguido estoy probando de hacerlo otra vez haber si hay más suerte.
Lo he conseguido con el recovery. Gracias x los consegos
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me alegro que las recuperases

Si quieres prueba tambien con recuva (el que te puse ) a ver si saca los videos
 

vazquezsvc

Usuario
Voy ha dar por zanjado el tema.
He podido recuperar muchas fotos, por no decir que todas y bastantes vídeos, pero no lo habría conseguido sin vuestra ayuda, x eso os doy una cordial salutación y las mas deseadas gracias por ayudarme.
si alguien le sirve lo he conseguido recuperar con el programa data recovery, x si sirve de ayuda.
GRACIAS.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Voy ha dar por zanjado el tema.
He podido recuperar muchas fotos, por no decir que todas y bastantes vídeos, pero no lo habría conseguido sin vuestra ayuda, x eso os doy una cordial salutación y las mas deseadas gracias por ayudarme.
si alguien le sirve lo he conseguido recuperar con el programa data recovery, x si sirve de ayuda.
GRACIAS.

Estupendo !!! has unido las dos particiones o te quedas con la copia de seguridad en una y la grande para datos??

Un saludo me alegro que lo consiguieras en medida de lo posible
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una vez mas el bien ha prevalecido sobre el mal, muchas gracias por habernos contado el desenlace, es algo que se valora mucho entre los que ayudamos a resolver dudas.

Enhorabuena y un abrazo.

Pd: si te quieres quedar por aquí ya sabes que eres mas que bienvenido.

Enviado desde el móvil con la app Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rct

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables