TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Socorro

Daemonss

Usuario
Buenas, estoy en un problema que ya excede mi conocimiento, hasta tal vez inentendible. Paso a contarles la historia.

Hace unos meses un amigo me pidio que le arme una computadora, asi ahorraba unos pesos de la mano de obra, etc. Yo acepte y le arme una computadora de 4000 pesos sin placa de video, le faltaria eso al muchacho pero la comprara mas adelante cuando progrese en la carrera de diseño. El tema es que hace un mes no le enciende la PC (Aclaro que no lo veo seguido y es un poco dificil ir a su casa). El fin de semana pasado fui a su casa y la empece a revisar. Todo estaba bien, todo pasaba corriente pero no encendia. No se me ocurrio probar con otro cable de fuente por lo que en ese momento pense que lo mas correcto era llevar la PC en donde compre las cosas para armarla. Fui en la semana a buscar la PC, garantia, cajas y llevarla a capital a que la revisen. Llego al local la conectan a corriente con un monitor VGA y la prueban, con otro cable de fuente. Encendió y quede como un pelotudo. La encendieron 10 veces y arranco. Ok, me como todo el viaje con la PC de nuevo hasta su casa con otro cable de fuente. La conecto y enciende. Conecto todo, teclado, mouse y el HDMI y enciende pero no me tira imagen. Puede ser el HDMI pero antes andaba. Como el problema era que no encendia dije que bueno tal vez es algo de configuracion o el cable HDMI y me fui (El no estaba en la casa). Despues de unos dias hablamos y me dijo que en el HDMI no le tiraba imagen y le respondi lo que crei que era y si tenia un monitor VGA que la usara ahi (El monitor con HDMI es un televisor gigante, esta re zarpado pero no tiene VGA). Abajo tiene una PC vieja conectada en un monitor VGA entonces bajó con la PC a probarlo con el VGA y la PC ya no encendia. No prende. Con ningun cable de fuente que tiene. NO LO ENTIENDO. Pienso que puede ser la electricidad pero tiene PS3, Notebook, iPad y todo lo que te imagines y todo le funciona, solo esta PC no le funciona. Por lo que vi no hay nada mal conectado y todo esta mas que bien. Lo unico que me hace dudar es lo del HDMI que en el local no tenian para probar en un HDMI y pense que no haria falta tampoco.

¿Alguien se le ocurre una solucion para esto? Ya pense todo y no entiendo porque no anda, en unos dias la voy a traer a casa para ver si aca funciona.

Esto es lo que tiene la PC:

Fuente Sentey 600W
Mem. RAM Kingston DDR3 4GB 1600Mhz
Disco Rigido 1TB SATA3/2
Mother ASUS M5a88-m
Procesador AMD FX 8120
Gabinete Tt V3

Muchas gracias a todos.
 

CoDEx

Usuario Participativo
Parece problema de la fuente, puedes probar con otra fuente de alimentacion ?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La fuente defectuosa o el cable HDMI defectuoso o mal apretado (Es común no apretarlo suficiente a la clavija del televisor).
 

Daemonss

Usuario
Heroicamente ya la tengo en casa. El tonto de mi amigo al bajar la PC preciono el boton de la fuente y la apagó (O) la acabo de prender ( | ). Yo tengo un monitor con dos salidas, HDMI y VGA. El tema es que la PC arranca, entra a sistema y todo funciona pero solo hay imagen en VGA el HDMI no me lo detecta me tira el cartel de "Sin Señal Analogica" y es verdad porque desconecto el VGA para probar. El cable HDMI es el mismo que yo conecto a mi PC y este anda perfectamente pero no en la PC con el problema. El cable no es. ¿Podra ser el puerto HDMI onboard que no funcione? Acabo de descargar e instalar los drivers de la integrada pero me sigue sin funcionar.
 

CoDEx

Usuario Participativo
Por lo que comentas es el HDMI, el puerto, no el cable. Si va bien por vga ponlo por vga, pero si necesitas hdmi mira si tu tarjeta grafica tiene garantia y mandala de vuelta
 

Daemonss

Usuario
No tiene placa de video, la conecto al mother. Si, tengo la garantia de todo asique solo me queda preguntarle si le puedo reinstalar el sistema por si fuese un problema de configuracion y si me dice que no la llevo a que verifiquen si esta mal el mother y que me lo cambien. Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tal vez tengas que activar la salida HDMI de la MB desde la bios, te lo comento como ultimo recurso.
 

Daemonss

Usuario
Como seria eso, ya entre al bios pero no entiendo mucho de esto y no toque nada por las dudas. Si me guias un poco te lo agradeceria muchisimo.
 

Daemonss

Usuario
Ya intente todo, lei miles de post y soluciones pero ninguna me lo soluciono. No anda el puerto, gracias igual.
 

Capusotto

Usuario
Tengo el mismo problema. Jamás pude usar correctamente el puerto hdmi de este mother y probé de todo. Muy poquitas veces lo detecto. El puerto dvi no pude tampoco. Entonces es el mother defectuoso este?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables