TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sobremesa o portatil?

LoboMarino96

Facebook User
Buenas a todos, me voy a cambiar de ordenador (Ya era hora, un portatil intel centrino de 1 nucleo, 2gb de ram y tarjeta grafica integrada demasiado me ha durado) y estaba buscando y tal y he encontrado dos candidatos que me agradan mucho;

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_dual_i5_4460_8gb_1tb_gtx_760_mars_dual_gpu.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2pe_689xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_860m_17_3_.html

Como podeis observar, uno es un sobremesa y el otro un portatil, bien mi duda es sobre el rendimiento general (ya se que en juegos el sobremesa da mucha más caña por esa grafica) sobre cual es mejor, ya que si solo es por grafico quizas no me merezca la pena.

Poco decir a parte de que mis conocimientos del tema son escasos, y que llevo como... 8 años? con Oblivion en su cajita esperando a poder jugarlo xd

Muchas gracias de antemano.
 

Impaler

Miembro del Foro
Necesitas un portatil para llevarlo poor ahí conectarte en el parque o algo así que requiera movilidad?

Si la respuesta es no, VE A POR UN SOBREMESA.

Ahora la pregunta es cuanto estás dispuesto a gastarte? Tienes que ser exacto. Veo que te ibas a gastar 1100 euros por el portatil, ese es el máximo? Que usos va a tener el ordenador¿
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

LoboMarino96

Facebook User
Realmente mi maximo es 1000 aunque ligeramente flexible, yendo a por un sobremesa ten en cuenta necesito ademas pantalla y altavoces (Que ya tengo fichados y que harian el presupuesto junto a ese ordenador de 1050, con Cam, teclado y raton).

No lo necesito explicitamente para llevarmelo, pero no me vendria mal.

Lo usaria para jugar desde mobas como el lol, mmorpgs a lo wow y alguna virgueria como el gta V, pero si los graficos estan medios/bajos tampoco me importa demasiado (Ojo, demasiado, que aprecio como el que más unos graficos ultra :rolleyes: ).

Para trabajar con softwares musicales, como musescore, guitar pro, cubase... para edición de fotos y videos, los programas de office.... navegar, bloguear, skype... etc etc, podria decirse que le doy un 100% de uso xD

Pero principalmente lo usaria para estudiar, quiero una pantalla grande con buena resolución (la que tengo fichada es 23" fullHD) y sobretodo un ordenador con fiabilidad y rapidez, poder encender el ordenador y ponerme a trabajar en el menor tiempo posible.

Esto para mi es particularmente importante, el poder estar trabajando con muchos programas a la vez como adobe, word, pdf, excel y tres navegadores web diferentes abiertos a la vez y que no vaya como una tortuga, ya que estoy estudiando a distancia y necesito funcionalidad.

Pero sin olvidarnos del gaming, que algo habra que hacer en los descansos hahaha
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sobremesa siempre!

Opino como @Impaler además con tu presupuesto en un sobremesa obtienes muchísimo más rendimiento que con un portatil. Olvidate de jugar a gta ni ningún juego exigente en un portatil, of course..
 

Eliana20

Miembro del Foro
Ese portátil le da pelea al pc de sobre mesa, tiene peor tarjeta gráfica, pero mejor procesador, aunque no por mucha diferencia. Yo por esos precios me iría por el portátil... aunque siendo sincera lo que haría sería armarme una pc por piezas (yo misma), para ahorrar.

Y no me gustan las tarjetas de vídeo dual gpu, pocos juegos usan tu tecnología, generan más calor, gastan más tdp, son mucho más caras...

Sea cual sea tu elección, felicitaciones XD
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si tu presupuesto es 1100, con unos 140€ compras un buen monitor, y pongamos 60€ más (tirando largo) para teclado, ratón y altavoces. Todo más grande y mejor que los del portatil.

Así que quedarían unos 900€ para montarte un buén pc por tu cuenta.

Piensa, que si alguna vez necesitas llevarte el pc, puedes coger tu actual portatil, pegandole un buén formateo te quedará como nuevo para usos livianos de navegar, estudiar, guardar documentos.. etc..
 

Impaler

Miembro del Foro
Si sacrificas el HDD y tu música, videos y demás material multimedia lo llevas en un disco externo, y pillas un SSD de 120 250 gigas justo para SO y para 4 a 20 juegos tochos, por 900 puedes tener un i5 4690k y GTX 970. Pero que te diga Menta que es la promaster
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sobremesa sin duda. Mejor montado a piezas, pero igualmente ese premontado te dara mas potencia en todos los ambitos que el portatil. Por mucho i7 que tenga el portatil, los procesadores de portatil estan hechos para no gastar ni calentarse, por lo que rinden menos de lo que deberian rendir.

Una configuracion rapida en la tienda naranja (lo he hecho aqui porque es donde habias buscado, pero te recomendaria encarecidamente compralo por amazon). Se puede mejorar, pero es bastante decente, y te puedes hacer una idea de como podria quedar un pc a piezas con todo.

Tiene ssd, por el tema de encender y apagar el pc rapido, abrir los programas que mas uses sin casi tiempos de carga... etc. Pero si no es necesario puedes quitarlo e invertir ese dinero en otra cosa. Los altavoces tambien pueden ser excesivos, tambien puedes coger unos inferiores. Quiza bajando de ahi te llegue para una 970, aunque la 960 puede con todo ahora mismo a muy buenas calidades. Echale un ojo.

Por cierto, el monitor ni lo he mirado. Habra mejores opciones seguro.
 

LoboMarino96

Facebook User
Muchas gracias por todo, estais siendo de bastante ayuda.

He de volver a decir qeu soy un completo "noob" en esto, all principio empece mirando tiendas como media markt y worten, despues pase a las webs de las marcas como dell o lenovo, hasta que llegue a PCcomponent, la verdad es que no me estaba terminando de plantear el armar yo mismo un ordenador más que nada por la compatibilidad de las piezas...

Sé como funcionan los procesadores, la ram y la grafica, pero que placa base, ventilador, caja, tarjeta de red y sonido.... eso aun es un misterio enorme para mi xD Y por más que lea no encuentro información que me termine de dar tranquilidad, que esta cantidad de dinero... no se desembolsa todos los dias (ni todas las decadas xD).

La SSD como funciona? Es decir, tendria que instalar ahi el sistema operativo para que vaya más rapido, no?

Pantalla habia mirado esta http://www.pccomponentes.com/lg_23mp67vq_p_23__led.html porque me gusta fisicamente, tiene HDMI, es full HD, y tiene el brillo y contraste que segun he buscado, son los minimos recomendados para ver con una buena calidad.

y Altavoces estos http://www.pccomponentes.com/genius_sp_hf1800a_altavoces_2_0_50w_rms_negros.html en esto no quiero bajar nada la calidad, es de lo más importante.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ok, no te preocupes, por aquí te ayudaremos a comprender un poco mejor todo, sin duda merece la pena aprender un poquito para ahorrarte mucho y montartelo por ti mismo.

Bien la pantalla, he de decirte que está bién, pero en la foto la falsean un poco, si te miras algún vídeo unboxing, los bordes no son tan finos jej. Sobretodo te lo digo, por eso que comentas de que te gusta físicamente.. Así que te recomendaría el ASUS que por aquí se recomienda mucho, también sin bordes (así lo llaman), lo tienes en color blanco también, en amazon y en pccomponentes.

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00GGQFOVW/forohard-21

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00D6L4Y9I/forohard-21

Los altavoces no los conozco, pero tienen buena pinta. Sin duda, nada que ver con los integrados del portatil jaj
 

fcr1010

Usuario Participativo
Lo único que ofrece el portátil frente al pc es la movilidad, en todo los demás no tiene nada que hacer.

Con ese presupuesto puedes montar un buen pc, en caso de que al final no te decidas montarlo tu mismo (que no es para tanto) puedes pagar para que te lo monten, por 20-30€ en alguna tienda informática seguro que te lo montas, salu2
 

LoboMarino96

Facebook User
He pensado que ya que mi prioridad es el funcionamiento, mejorar el procesador y la ram olvidando la grafica para añadirla en un futuro.

¿Que os parecen estos componentes?

http://www.pccomponentes.com/presup...ed=46108;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

He usado esa pagina para agruparlos bien, pero en su momento los pillare por Amazon.

¿Veis bien el conjunto? La fuente tiene mucha potencia, pero pensad que esta pensada para añidersele despues una grafica potente.

Lo que más dudas me saca son la caja y la placa base, ¿Que me decis?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No está mal, yo buscaría una placa más barata, y con eso ampliar el SSD hasta 250gb

A ver que opinan los demás..
 

Impaler

Miembro del Foro
Si te vas a olvidar de la gráfica pilla sin pensarlo un i7 4790k, yo personalmente quitaba el HDD ampliaba el SSD.

Para la futura gráfica vamos a esperar a las nuevas AMD o bajadas de precio de las 970 / 980
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no necesitas el i7 específicamente, otra opción es poner el I5 4690k bajar un poco la placa y añadir de golpe la 960gtx o 970gtx. El Ssd también te lo recomiendo.
 

LoboMarino96

Facebook User
¿Que placa base me recomendarias alvaro?

Impaler quizas reduzca a un HDD de 1tb o de 500gb y una sdd de 250gb o 500gb.

Sergi eso es lo que estaba buscando al principio, pero me viene mejor el i7 que la tarjeta grafica.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
¿Que placa base me recomendarias alvaro?

Impaler quizas reduzca a un HDD de 1tb o de 500gb y una sdd de 250gb o 500gb.

Sergi eso es lo que estaba buscando al principio, pero me viene mejor el i7 que la tarjeta grafica.
El i7 a menos que le vayas a dar un uso profesional.... Yo no lo veo necesario, donde este un 4690k bien esta. Y un hdd de 500gb en un PC de 1000€ lo veo un crimen[emoji11]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cualquier grafica del mercado actual se mueve con 650w, y la nueva serie de nvidia con 500w (hablando de fuentes de calidad como la que has puesto). Vamos, que no hace falta tanta fuente a no ser que vayas a poner multigpu o hacer overclock.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables