TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sobrecalentamiento Pc.

Zunde

Usuario
Buenas, hace unos meses compré un pc por piezas, con un presupuesto que hice por aqui y estoy muy contento con el salvo por una cosa, no se si se deberá a que la caja del pc es pequeña y esta todo algo apretado, venia con un ventilador frontal para meter aire de serie y compré otros dos, uno lateral para sacar el aire caliente que expulsa la Tarjeta Grafica (Es una r9 280) y uno trasero para expulsar el aire del sistema en general.
Con la salida proxima de The Witcher 3, estoy jugando The Witcher 2, y mi tarjeta gráfica deberia sobradamente ser capaz de moverlo y asi es, lo mueve fluidamente incluso en Alto. (Tengo el AMD Graphics OverDrive activo siempre, creo que es bueno tenerlo activado aunque no entiendo mucho)

El Procesador es un i5-4690 a 3,5Ghz, cuando juego se calienta a 60ºC pero no es el procesador lo que me preocupa ya que siempre esta a una temperatura estable.

El problema viene en que, jugando en Alto a los pocos minutos la temperatura de la gráfica ronda los 75-80ºC PERO jugando en bajo ronda la misma temperatura, alrededor de los 75ºC, cuando cierro el juego inmediatamente baja la temperatura rapidamente y se queda sobre unos 45-50ºC. Esta mañana he hecho diversas pruebas, quitando el AMD Graphics OverDrive, poniendolo, cambiando la calidad del juego, etc pero jugando ronda eso, los 75ºC y mientras probaba esta mañana, tras un rato jugando empecé a notar un olor a aire caliente que subia del PC y estoy preocupado por si podria quemarse algún cable o algún componente.
He de decir que con otros juegos como el LOL o el Bioshock, la temperatura se mantiene sobre los 60-65, obviamente son juegos con muchos menos requisitos.
Pero he invertido en esta gráfica, se que no es gama alta pero si que es gama media y cumple los requisitos que piden la mayoria de juegos, los de The Witcher 2 los cumple sobradamente entonces no entiendo POR QUÉ se sobrecalienta tanto.

Queria pedir consejo, o que me aconsejarais, sobre si son normales esas temperaturas o sobre que deberia hacer.
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola Zunde:

Ideas que se me ocurren....

-Prueba sin el Graphics OverDrive, al fin y al cabo es un overclock a la gráfica, y no creo que te haga falta (no me hace falta a mí con la R7 250 y el BF4....)

-El ventilador del lateral, por lo que tengo entendido y he visto por ahí, tiene que estar METIENDO aire, no sacando.... Haz la prueba, incluso, si quieres, de quedarte sólo con el frontal y el trasero. A ver si es que al sacar aire le estás quitando refrigeración... Yo, personalmente, no tengo puestos los ventiladores laterales por que se conectaban por molex y hacían mucho ruido. Mi caja es grande, pero antigua, así que tengo mucho cable por medio (incluso un IDE) y el flujo de aire no es perfecto, pero no he notado un exceso de calor ni ningún comportamiento raro en el PC (y lo mío es un FX 6350 que se calienta más...)

Igual lo que he escrito son dos tonterías como el sombrero de un picador de grandes, pero son las opciones que me han venido a la mente...

A ver si hay suerte.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zunde

Usuario
Buenas endomorph,
Se me olvidó comentar que el ventilador lateral, ha estado siempre metiendo aire y esta mañana lo he puesto sacando aire y la diferencia es mínima, pense que asi igual sacaba el calor que estaba expulsando la gráfica por los ventiladores, yo también tenia entendido que es mejor que meta aire, por eso lo puse metiendo aire cuando lo compré, pero no noto diferencia respecto a que meta aire o lo saque.
Te haré caso y desactivare el Graphics OverDrive a ver que tal, aunque también probé sin el y me ronda sobre las mismas temperaturas por lo que no se ya que hacer... Jajaja. Quizás pruebe quitando un ventilador como dices aunque me resulta un poco raro que eso pudiera mejorar la refrigeración :(
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Zunde, el tema es el flujo de aire.... Lo normal es que entre el aire frío por la parte delantera abajo y salga por la trasera arriba... ¿Cuál es tu caja, para echarle un ojo?
 

Zunde

Usuario
Zunde, el tema es el flujo de aire.... Lo normal es que entre el aire frío por la parte delantera abajo y salga por la trasera arriba... ¿Cuál es tu caja, para echarle un ojo?

Antes que nada gracias por molestarte en ayudarme.
La caja es esta http://www.amazon.es/NOX-NXPAX-orde...e=UTF8&qid=1430572964&sr=8-4&keywords=caja+pc
Decir que el ventilador de la parte delantera es 120x120 y el de la parte trasera es de 80x80 ya que no admite de 120x120, el del lateral que tengo puesto es de 120x120 también.
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hay de qué...

Después de ver la caja.... Probaría, si puedes, a cambiar el vent. trasero por uno de 9 cm, que eso sí que lo admite. El del lateral, lo más hacia abajo que puedas para que "enchufe" directo a la gráfica. El delantero está bien, es lo que admite...

¿Tienes limitada la velocidad de los ventiladores en la BIOS? ¿Van conectados a placa o son MOLEX? ¿Qué tal el cableado?

Estoy viendo distintas opciones... A ver si alguien más te puede ayudar..
 

Zunde

Usuario
Acabo de estar probando quitando el ventilador lateral y sigue igual, asi que lo dejaré puesto, si, el lateral lo tengo abajo para que de a la gráfica y ahora lo pondré para que meta aire.
El trasero de 80mm tiene ambos conectores y el lateral también, los tengo conectados por MOLEX ya que los conecté a la placa y no funcionaban, igual los conecté mal, pero por Molex me es más sencillo aunque de esta manera siempre esten al 100%, no son muy ruidosos, practicamente no se escucha nada si no se activan los de la gráfica por encima del 60%.
El cableado lo tengo todo agrupado en un hueco de la caja, aunque al tener una fuente de alimentación que no es modular, hay un montón de cables metido que no estan siendo utilizados, pero bueno, los tengo como mejor puedo con el espacio del que dispongo digamos jajaja.
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una última prueba... con el GraphicsOverDrive creo recordar que se podía cambiar la velocidad del ventilador de la gráfica.... prueba a ponerlo a tope a ver si baja algo, pero sin tocar frecuencias de la gráfica....

Lo de los ventiladores por MOLEX ya me descarta que sea por velocidad de los mismos, porque como van a tope... el de delante si va conectado a la placa, no? Podrías probar a ponerlo a tope de velocidad en la BIOS a ver si, al entrar más aire frío, ayuda en algo....
 

Zunde

Usuario
Una última prueba... con el GraphicsOverDrive creo recordar que se podía cambiar la velocidad del ventilador de la gráfica.... prueba a ponerlo a tope a ver si baja algo, pero sin tocar frecuencias de la gráfica....

Lo de los ventiladores por MOLEX ya me descarta que sea por velocidad de los mismos, porque como van a tope... el de delante si va conectado a la placa, no? Podrías probar a ponerlo a tope de velocidad en la BIOS a ver si, al entrar más aire frío, ayuda en algo....

El de delante es MOLEX también, solo tiene esa clavija jajaja, si, con el graphics overdrive se puede forzar el ventilador al 100% pero es insufrible el ruido.
Gracias por la ayuda endomorph, jugaré normalmente y espero que no explote algo jajaja. Que remedio, supongo que será cosa de la caja que no deja mucho espacio para que el aire circule bien.
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buff!! Alguna solución tendrá, seguro... ¿Y si buscas otro de 12 cm más silencioso para poder meter aire por delante? Mejor que tenerlo desactivado será...

EDIT: Olvídate, lo entendí mal...
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vuelvo para enseñarte algo que me ha dejado a cuadros.... Mis estadisticas del Speccy (por probar) justo después de haber estado con el BF4....
BlhsMag.jpg

Sólo tengo uno de 9 delante metiendo, otro de 9 detrás sacando y el del TX3 Evo... y eso en una caja antigua...

Lo tuyo no lo entiendo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables