TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sobrecalentamiento, cambiar caja o bloque CPU?

Vitama

Usuario
Buenas a todos, acudo a vuestra opinion para intentar resolver una duda acerca del sobrecalentamiento de mi ordenador, que al cambiarle la placa base, la cpu y el bloque de la cpu, tengo la impresión de que el ordenador no refrigera lo que deberia, a continuación pongo como es actualmente:

-CPU: http://www..com/intel_core_i7_4930k_3_4ghz_box.html

-Bloque de CPU: http://www..com/thermaltake_nic_f4_cpu_cooler.html

-Placa Base: http://www..com/asus_rampage_iv_black_edition.html

-RAM: 2x http://www..com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_4gb_cl9.html
2x http://www..com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9.html

-Tarjeta Gráfica: http://www..com/evga_geforce_gtx_780_classified_acx_3gb_gddr5_reacondicionado.html (Sin reacondicionar)

-Discos duros: 1x SSD Intel 120 GB,
1x HDD Seagate 1TB,
1x WD 2TB

-Lectores de CD: 1x Blu-Ray Smsung,
1x CD-DVD LG

-Caja: http://www..com/aerocool_strike_x_black_red.html

(La caja aunque en las fotos pone viene con dos ventiladores frontales, solo tiene uno encima de la torre extrayendo, uno detras extrayendo también y el que estaba en el lateral lo he tenido que cambiar a abajo del todo enfrente de la fuente de alimentación, mirando acia arriba metiendo aire, porque chocaba con el bloque de la CPU.)

Esta CPU no venia con ningun ventilador incluido, asique le compre ese, con todo eso, el programa CPUID HWMonitor me da unos valores de calor de CPU entre 49º ~ 56º nada mas encenderlo y al jugar entre 53º ~ 90º dependiendo del juego.

A mi me parecen excesivas estas temperaturas, tanto las minimas sin hacer nada, como las maximas al jugar lo que me ha planteado la duda de si es que esa caja es incapaz de refrigerar lo suficiente o es el bloque de la CPU el que no esta al nivel del resto.

Un saludo, y gracias de antemano.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo primero que te he de decir es que solo estan permitidos los enlaces de Amazon, por motivos de evitar el spam comercial y publicitario los enlaces del resto de tiendas se censuran automaticamente, el procesador se puede ver el modelo pero el del disipador no se ve.

De todas formas esas temperaturas son excesivas y dañinas para la cpu, no juegues a nada ni hagas nada pesado con el ordenador, de lo contrario tu cpu podria dañarse irremediablemente.

Lo mas seguro es que sea que, o no pusiste pasta termica o la pusiste mal o en exceso. Poner mucha pasta es igual de malo que no ponerla. Lo que aconsejan es poner un pegote como un grano de arroz y no extenderlo, el propio disipador al ejercer tu presion para anclarlo la extiende por donde hace falta. Yo con ese procesador te aconsejaria rascarte el bolsillo en una pasta en condiciones como una ArticSilver.

Escribe el modelo del disipador o pon el enlace de Amazon, y veremos mas detenidamente el problema.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
¿Con overclock o sin Overclock? Sin Overclock no debería pasar de 75°, no es un mal disipador pero no está hecho para OC, mira la pasta como te han dicho y que haga buen contacto.
 

jmsr

Usuario
Las temperaturas que mencionas son excesivamente altas y peligrosas. Con el buen PC que tienes yo tendría mucho cuidado con eso, ya que lo peor que puedes hacer con un ordenador es quemarlo. Revisa al detalle el montaje del disipador de la CPU para asegurar que todo está correcto (incluyendo la pasta térmica, como han mencionado anteriormente).
También revisaría la ventilación de la caja, aunque en principio una Aerocool debería funcionar a la perfección. Para mí lo ideal es tener ventiladores de entrada de aire en la parte frontal e inferior, y de salida de aire en la parte posterior y superior. Con todo, esa ventilación sólo funcionará si el cableado está limpio, es decir, si no hay una maraña de cables dispersos por la caja que entorpezcan el flujo del aire, lo que también provocaría un calentamiento extra.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables