TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

sli y crossfire

smhub

Pionero 2014 ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cómo dice el título, mi duda es sobre el rendimiento de hacer sli o crossfire.

Pongo un ejemplo :

Si tengo digamos una gtx 660 156bits 2gb 1200x 920 ( me invento los valores un poco) y digamos que btfl4 va a 50 fps.

Al poner dos tarjetas gtx 660, mejoraría algún valor comentado anteriormente? Y la velocidad de reloj seria más rápida? Y por ejemplo dos gtx 660 equivaldría o superaría a una gtx 760?

Podríais dejar el link o nombre de alguna placa capaz de realizar sli o crossfire?

Bueno si creéis que me he dejado una pregunta y sabéis cual es, seria un placer escucharlo.

Como siempre gracias a este pedazo de foro.!!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, antes de empezar he de decirte que yo personalmente no recomiendo ni SLI ni CF por varias razones. La primera es porque ya he visto mucha gente decepcionada con estas practicas.
El SLI y el CF no es aprovechado por todos los juegos y cuando lo hacen son solo un poco mejor, en mi opinión es mas recomendable una gráfica como la 660 y cuando llegue el momento en el que se te se te quede corta cambiarla por una mejor de ese momento.
De cualquier manera 2 660 equivalen a mas o menos una 680 cuando el SLI es aprovechado, es decir, Entre un 10% y un 30% (en ocasiones puede que algo mas) mas de potencia que una sola 660.

La placas para aprovechar un buen SLI son algo caras, y ha de ir acompañado de una buena ventilación de la caja, una fuente adecuada y un buen procesador para evitar cuellos de botella.

Una buena placa para SLI Gigabyte GA-Z87X-D3H - Placa base (Socket 1150, ATX 2SLI, 2CFX, 10 USB 3.0, HDMI, DVI, RGB)

Si se pasa por aquí ASCII seguro que puede completar o mejorar esta información.


Un saludo ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues la verdad es que el tema del Xfire o el SLI es un poco peliagudo, en nVidia esta un poco mejor que en AMD, todos los juegos nuevos (99%) aceptan multiGPU y el escalado de potencia es de mas del 90% en la gran mayoria. Todo esto parece que sea favorable, pero la otra cara es el aumento en consumo electrico y de calor generado. Necesitaras una buena caja con buena ventilacion y una buena fuente (con que sea de calidad y de unos 650w sobra). si ya tienes una tarjeta decente y quieres darle un empujon en rendimiento es una buena idea, siempre y cuando tengas buena ventilacion y tu fuente de la talla.

Dinos el modelo de tu tarjeta grafica, ya que todas no aceptan multiGPU, y el modelo de tu fuente de alimentacion, tambien estaria bien saber que caja tienes y la cantidad y distribucion de los ventiladores. Tambien es cierto lo que dice Smarty, no todas las placas soportan multiGPU y las que si lo aceptan son algo mas caras y rondan los 130€, dinos tambien el modelo de tu placa.

Mejorar un PC para que acepte esto sin haberlo pensado en un principio y haber comprado los componentes necesarios desde un principio puede suponer mucho dinero para la mejora y no salir a cuenta respecto a comprar una grafica mejor, de todos modos con una GTX 660 deberias tener suficiente para jugar a todo durante un par de años con buenos graficos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables