TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sistema de ventilación

Rafman

Usuario
Hola a todos! me he montado un Pc y estoy dándole vueltas al sistema de ventilación, os pongo en situación:
Tengo una placa base Asus Tuf B450M que tiene dos chasis fan headers más el header del CPU, sirven tanto para PWM como para control por voltaje; mi intención es poner 6 ventiladores con dos splitters, tres en cada chasis fan header, los tres ventiladores del frontal en uno y los dos de arriba y el de atras en en otro chasis fan header.

Pero estoy leyendo por foros que eso puede sobrecargar mucho la placa y hasta quemarse... es esto seguro? tb he visto que hay splitters con conexion sata o molex directa a la fuente por lo que no se cargaría la placa base. o deberia buscarme un hub pwm y conectarlos todos al mismo header? (Prefiero que la velocidad se controle por BIOS)

Como deberia hacerlo?

Los ventiladores que habia pensado poner son estos:
https://www.arctic.ac/eu_en/p12-pwm-pst.html
En teoria estos se pueden encadenar asique podria ahorrarme los splitter

La caja es una Antec P110 Luce y la fuente Antec Earthwatts gold pro 650w
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno, yo no pondría más de 3 o 4 ventiladores a la placa ya que lo veo un poco innecesario, dudo que bajen demasiados grados el que tiren aire 3 o 4 a 6 o 10, pasará más aire, más rápido, pero a igual temperatura, pero claro a lo mejor también lo quieres por estética, yo te diría que pusieras casi todos por molex exceptuando alguno importante como el frontal o trasero para que le puedas dar caña en algún momento, pero vaya que no sé que bestia quiere montar con tantos ventiladores jajaja
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Rafman

Usuario
Muchas gracias por contestar!

y no, no tengo pensado montar ninguna bestia ni nada xDD y por estética tampoco es... es más que nada porque tengo hueco para 6 y pensaba que era lo más idóneo, por desconocimiento más que otra cosa...

Cuando me dices que los conecte por molex te refieres a que los conecte directamente a la PSU? porque según tengo entendido así van a funcionar al max de rpm y harán mucho ruido, no?

O te refieres a que use algo como esto?: https://www.amazon.es/gp/product/B0067LWQ1C/?tag=forohard-21

La caja viene con dos ventiladores ya instalados, le meto uno o dos mas? los dos que vienen los pongo sacando y los dos que compre metiendo aire? compro 4 iguales y descarto los que vienen? qué distribución me recomiendas que use y con qué conexiones sabiendo que sólo tengo dos chasis fan headers? mejor con presión positiva o negativa?..... y asi puedo seguir un buen rato jajajaja he buscado tanta información que al final solo me ha servido para tener mil preguntas...

El equipo al completo es Asus Tuf B450M, R5 2600x, Cryorig H5, RTX 2070, Antec Earthwatts Pro 650w, Antec P110 Luce
(igual te suena ya me echaste una mano hace un par de días xD)

Un saludo!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables