TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Silenciar nuevo pc

Dudu90

Facebook User
Buenas a todos, por fin tengo mi nuevo ordenador, gracias en gran parte a este foro, el problema es que desde que le agregué 2 ventiladores y tb antes suena más de lo que debería o lo que creo que debería.

Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i5 4460 @ 3.20GHz 45 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 799MHz (11-11-11-28)
Placa base
MSI H81M-P33 (MS-7817) (SOCKET 0) 45 °C
Gráfica
LG HD PLUS (1600x900@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (MSI)
Almacenamiento
111GB KINGSTON SV300S37A120G (SSD) 33 °C
Unidades ópticas
Ninguna unidad óptica detectada
Audio
Realtek High Definition Audio

Pegado de Speccy, siento no ponerlo de mejor manera. Por ahora solo se ha llegado a poner en 56 o 57º el procesador en juegos como el wow o minecraft, no le he hecho un test fiable. Los ventiladores son dos arctic cooling de 80 y 12mm respectivamente, el grande introduciendo aire y el pequeño sacándolo, el disipador de la cpu es el de serie no puse otro. Todo va en esta torre, todavía hay espacio para otro ventilador pero vamos, en teoría por ahora debería ir bien, no he tenido ningún problema salvo el sonido que aún estando en un salón amplio se escucha lo suyo.
 

Dudu90

Facebook User
Gracias responder pakorro, el caso es que juraría que sin los ventiladores no sonaba tanto, tendré que probar a quitárselos y comprobar, sino queda otra pues compraré el disipador D:
 

CrisKiley

Usuario Participativo
Esa fuente la tenía yo y la verdad es que hace bastante ruido, ahora tengo otra silenciosa y se nota muchísimo la diferencia, próximamente le cambiaré el cooler para que haga aún menos ruido. Definitivamente es la fuente, cámbiala cuando puedas y te olvidarás de que el ordenador está encendido :)
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es una mezcla de todos los ventiladores, ninguno de los que llevas se caracteriza por el silencio

- El ventilador del procesador: seguramente sea el que menos ruido haga de los 4, pero aun así como te dice Pakorro si quieres más silencio tendrás que cambiarlo por uno mejor. El Katana que te recomienda lo tengo yo y es muy silencioso, pero si quieres algo más barato y silencioso igualmente, tienes éste: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...UTF8&qid=1452460873&sr=1-1&keywords=disipador

- El ventilador de la fuente: es una fuente muy básica la que viene con la caja, el ventilador no tiene control de rpm y siempre gira al máximo, lo cual es ruidoso. Para lo que vale está bien el conjunto de caja+fuente, pero no esperes silencio de esa fuente...

- Y ya los ventiladores Arctic Cooling el silencio tampoco es su fuerte, pero por el precio que tienen no puedes pedir más. Un ventilador bueno y silencioso son 15€ mínimo, y además cuanto más pequeños más ruido hacen porque para mover aire necesitan girar a más revoluciones que los grandes, el de 80mm será el que haga más ruido de los 2. ¿Los tienes conectados a la placa base o directos a conectores de la fuente?
 

Dudu90

Facebook User
Disculpa que no contestase antes, se me olvidó el post xD. Respondiendo a tu pregunta, los ventiladores los tengo conectados a la placa base que es como yo suponía que van. Más o menos me he acostumbrado porque generalmente siempre tengo música, juegos o hablando pero es algo que me gustaría resolver.
 

teko

Usuario Participativo
Buenas a todos, por fin tengo mi nuevo ordenador, gracias en gran parte a este foro, el problema es que desde que le agregué 2 ventiladores y tb antes suena más de lo que debería o lo que creo que debería.

Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i5 4460 @ 3.20GHz 45 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 799MHz (11-11-11-28)
Placa base
MSI H81M-P33 (MS-7817) (SOCKET 0) 45 °C
Gráfica
LG HD PLUS (1600x900@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (MSI)
Almacenamiento
111GB KINGSTON SV300S37A120G (SSD) 33 °C
Unidades ópticas
Ninguna unidad óptica detectada
Audio
Realtek High Definition Audio

Pegado de Speccy, siento no ponerlo de mejor manera. Por ahora solo se ha llegado a poner en 56 o 57º el procesador en juegos como el wow o minecraft, no le he hecho un test fiable. Los ventiladores son dos arctic cooling de 80 y 12mm respectivamente, el grande introduciendo aire y el pequeño sacándolo, el disipador de la cpu es el de serie no puse otro. Todo va en esta torre, todavía hay espacio para otro ventilador pero vamos, en teoría por ahora debería ir bien, no he tenido ningún problema salvo el sonido que aún estando en un salón amplio se escucha lo suyo.

El conjunto de ventiladores es lo que hace tanto ruido, te recomendaria regular las rpm de los ventiladores mediante algun programa para pc, o bien con un reobus, cuando estes con tareas livianas o poca carga(navegar,multimedia ect), ventiladores al minimo o incluso alguno apagado, cuando vayas a exigirle mas, tareas pesadas(juegos, render, ect)los pones a medio o a tope, tambien decirte que las fuentes producen mucho ruido, sobre todo sin son malas, yo vengo de una mars gaming, y te puedo decir que jugando a plena carga la fuente hacia un ruidazo exagerado, que en conjunto con los ventiladores del pc, era una barbaridad, sobre todo en verano, he montado una fuente nueva de calidad hace poco, y te puedo decir que el ruido generado se ha reducido un 50% incluso cuando el pc trabaja a plena carga.
 

Dudu90

Facebook User
El ruido es constante la verdad, intenté usar un programa para regular la velocidad de los ventiladores pero como no tengo mucha idea no lo conseguí.
 

CrisKiley

Usuario Participativo

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si los ventiladores no son PWM (4 pines) no hay nada que hacer, el 99% de los conectores de las fuentes para ventiladores no soportan variacion de voltaje que es el unico modo de regular los ventiladores normales, lo que si puedes hacer es comprar un cable reductor de rpm para los verntiladores, eso es una solucion bastante barata, de todos modos si la fuente es malilla ahi poco puedes hacer excepto desmontar la fuente y cambiarle el ventilador (perdiendo garantia claro). El silencio en los ordenadores vale dinero, no se puede tener potencia silencio y todo por 4 duros
 

Dudu90

Facebook User
Dentro de poco voy a cambiar la fuente para poder poner una gráfica decente, ambas aconsejadas por Smarty, supongo que con eso se solucionará bastante el problema. No creo que con la nueva fuente haga el mismo ruido, además en junio tengo pensado cambiar el disipador de serie, veré entonces como avanza la cosa y si tomar más medidas, de todas formas no es un problema taan grande, después de haber estado años sin tener un pc decente o propio, un poco de ruido no me va a impidir disfrutarlo ;)
 

Dudu90

Facebook User
Como ya dijo Teko, es el conjuto de ventiladores, sobre todo el de 12 cm, he quitado ese y apenas se escucha nada, si quito el otro es gloria bendita. Por el momento dejaré el pequeño, puede que lo quite, y si el calor aprieta pondré el grande, en verano quiero poner un disipador para quitar el de serie y si con eso me van bien pese a las altas temperaturas les van a dar a los ventiladores xD Si el calor me obliga a ponerlos, buscaré ventiladores que pueda regular.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables