TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Si tuvierais que elegir, ¿Más RAM o un SSD?

ruanete

Facebook User
Muy buenas,
tengo vistos dos portatiles acorde a mi presupuesto y con las siguientes caracteristicas, se tratan del asus zenbook ux305la y el asus zenbook ux303la:

-Asus zenbook UX305LA---> http://www.fnac.es/Portatil-Asus-UX305LA-FC008H-Negro-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1136903
-Asus zenbook UX303LA---> http://.com/Asus_Zenbook_UX303LA_C4145_i5_4210U_6GB_500_8_13_3.html

COMPARATIVA (UX305LA vs UX303LA):
-Procesador---> Intel® Core™ i5-5200U vs CORE I5 4200U
-GPU---> Intel® HD Graphics 5500 vs Intel HD Graphics 4400
-RAM---> 4GB vs 6GB
-Disco Duro---> 128GB (ssd) vs 500gb 5400rpm (hdd)
-Pantalla---> FHD vs FHD (tactil)
-Peso---> 1,3kg vs 1,4kg
-Medidas---> 324 x 226 x 5,5~14,9 mm vs 323 x 223 x 19,2 mm

Dejo claro que es un ordenador que usaré para estudiar en la universidad ingenieria informatica, nada de gaming, solo lo usare para maquinas virtuales, programar y más programación, además de ofimatica, claro. Necesito algo movible y ligero, de ahi a que llegara a la conclusión de que con mi presupuesto máximo de 900€ comprar uno de estos dos portatiles, mi problema viene cuando veo que el UX305LA trae un ssd y viendo comparaciones con un hdd, hace el ordenador muchisimo más rapido, que alomejor para programar etc me viene de perlas. No necesito pantalla tactil, luego esa ventaja del UX303LA no me sirve para nada, ahora lo que quiero saber es, y es la pregunta que me ando haciendo:

¿Merece la pena comprar el UX303LA por el echo de que tiene 2GB de RAM más, o es mejor pillar el UX305LA que tiene 2GB de RAM menos, pero que en cambio tiene un SSD, que hará (spuestamente) que tenga un mejor rendimiento?
¿Creeis que con SSD y con 4GB de RAM tendré suficiente para correr maquinas virtuales, por ejemplo?

Espero respuestas ante mi cuestión que llevo haciendome hace tiempo, y muchas gracias.

PD: No me hace falta para jugar un portatil, porque tengo un sobremesa que me costo 600€ que es de los que recomendais en esta pagina en las configuraciones de PCs.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
sin duda el primero con ssd, y le metes un hdd externo para guardar cosas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La ram de 4gb seguramente sera ampliable. Asique cogeria ese poniengo otros 4gb mas adelante, que las maquinas virtuales comen que da gusto. Asi te beneficias del ssd y ademas de 2gb de ram mas a la larga.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ruanete

Facebook User
En principio, segun la web no se puede ampliar, aunque segun la web de asus de EEUU parece que si, en principio no tengo problemas, si esque me hiciera mucha falta los 8GB de RAM pues que mas remedio me iria a mi pc de sobremesa, pero no creo que me hagan falta, en la web de la universidad piden ordenadores de 1ghz de procesador y 1gb de ram si no me equivoco, piden poco. Igualmente si me permite aumentar la ram, en el futuro lo haré. Además pillando la oferta de estos dias me dan 135€ si gasto 900€, me lo darian en un cupon para gastar luego, que podria servirme para pillarme un ssd para mi sobremesa y un hdd externo para el portatil no?, Saludos¡ @lilsaik
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables