TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sharkoon T28 vs Nox Coolbay VX

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Ultimando los ultimos detalles para montar mi pc me surgen unas dudas a la hora de elegir caja, por eso hago un llamamiento a aquellas personas que tengan o han tenido estas cajas para que me den sus impresiones, alguna imagen y demás.

Se que ambas son buenísimas cajas pero cada una tiene una cosa que no tiene la otra.

Ventajas t28:
- Ventiladores frontales preinstalados y trasero de 120 con el color que elijas.
- Conectores USB frontales. 2x3.0 2x2.0. OJO¡¡ Según he visto los USB 3.0 son un cable largo para conectarlo a la placa trasera con lo que sería una contra aunque la placa que elegiré podré conectarlos mediante un adaptador aunque me parece un poco chapuza.
- Puedes quitar bahías que no utilices y así meter más aire a los componentes procedentes de los ventiladores frontales.

Contras:

- No puedes meter más ventiladores.
- No está preparada para refrigeración líquida (sí para refrigeración con un único radiador)

Ventajas NOX:

- 1XUSB 3.0 y 3x2.0 (al igual que la t28 creo que el 3.0 viene de la misma manera, es decir con un alargador)
- Posibilidad de montar hasta 6 ventiladores ( sólo vienen uno delantero y el trasero)
- Opción de controlar la velocidad de los ventiladores.
- Preparada para refrigeración líquida.
- Posibilidad de meter discos duros externos sin abrir la caja

Contras:

- El usb 3.0 que viene con el alargador y debes de comprar un adaptador:
- Según he leído componentes y bahías más endebles.
- Ventiladores distintos, es decir de diferentes colores.

Haber que me comentais

Saludos.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Me gusta más la Sharkoon, solo por simple estética. Respecto a poder controlar los ventiladores, en mi opinión, prefiero speedfan, es mucho más comodo hacerte una curva personalizada para cada ventilador (hasta los que permita la placa) y olvidarte de darle o quitarle velocidad. Tendrás efectividad cuando la necesites, y silencio cuando no estés jugando...

Otra cosa es que no hay que obsesionarse con los ventiladores, es decir, en la mayoría de los casos, a parte de los de la gráfica y el del disipador del procesador, realmente el importante solo es el trasero que evacua el calor concentrado al exterior, los demás son un poco prescindibles, aunque en este caso también viene bién la ventaja de poder deshacerte de módulos de bahias y tenerlo más despejado para el flujo frontal.

Con lo de los USB creo que te estás haciendo un lío, tanto los 3.0 como los 2.0 llevan un cable a la placa, pero al interior, no a la trasera. Una vez montado y cerrado no se ven cables quiero decir. Si no estoy equivocado es así.

Saludos:cool:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

therath

Usuario Participativo
Yo tengo la Nox y 0 quejas, si tiene el precio parecido elige la que más te guste su diseño.
Ventiladores de diferentes colores? En mi caso los leds son azules.
Y lo de controlar ventiladores personalmente me gusta, pero es opinión personal.

Enviado desde Tapatalk.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Gracias por las opiniones.

Creo que me quedaré con la sharkoon. Es la que siempre había pensado en poner.

Saludos
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Me acano de comprar la nox vx y no està preparada para refrigeraciones liquudas que no sean custom.Al menos en radiadores de 240.
No caben los ventiladores y elradiador en la zona indicada no lleva agujeros para pasar los tubos por ka plancha que soporta loa ventiladores superiores.
Los agujeros para unir ventiladores,caja,radiador no coinciden.
Tuve que modificar la caja y el anclage para instalar una enermax liqumax 2 240.
Para un rl de 120 si que se puede haciendo agujeros para los tubos,las de 240 un ventilador se tiene que desplazar porque tapa la alimentavion de la placa 4x4 pines.
Porque quería el ordenador ya sinó la devuelvo
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que para ese tipo de refrigeración hay q buscar cajas más específicas, y además es refrígeración es más para procesadores AMD tochos q se calientan mucho o para OC extremo, q no es el caso de la mayoría por aquí.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Es que para ese tipo de refrigeración hay q buscar cajas más específicas, y además es refrígeración es más para procesadores AMD tochos q se calientan mucho o para OC extremo, q no es el caso de la mayoría por aquí.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Esta refrigerando un pentium g3258 con oc a 4,5ghz.la compre porque me pensaba segun laa especificaciones de la caja que cabia y por el precio 70€.
Ya no quedan.ç
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables