TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Seria bueno cambiar un GTX 760 por una 1060

banbarita

Miembro del Foro

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La 1060 6GB es mas del doble de potente que la 760, la version de 3GB es 10% mas floja que la de 6GB

Notarias un buen cambio, yo personalmente creo que si juegas en 1080 sobra con la version de 3GB
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

TheKaiko

Miembro del Foro
Depende para que juegos lo vayas a usar.
Debes tener en cuenta que los juegos mas top actuales, para verlos bien van a requerir más de 3GB de VRAM, por lo tanto, con la de 3GB irás cortito en juegos como GTA V, Fallout 4, Batman, etc etc.
Además, debes pensar tambien en el futuro, porque en un par de años, cualquier juego va a necesitar más de 3GB de VRAM, por lo tanto, yo me esperaria a tener los 300€ y comprarme una de 6GB, que tienes grafica para bastante tiempo.
Y tambien podrias considerar la opcion de la RX470 O RX480, (siempre de 8GB), que consumen un poco mas de watts pero no es una locura, y ahora con los nuevos drivers, los picos de temperatura se asemejan a las de la 1060.
En mi portatil tengo la HD Graphics 520, similar a una 820 de nvidia. Esta grafica integrada ya cuenta con 4GB de VRAM, por lo tanto, que una grafica integrada tenga ya 4GB, dice mucho de lo que se viene.

Por cierto, si no quieres gastarte mucho dinero, deberias comprarte antes la 1050 Ti que la 1060 de 3gb, ya que la 1060 de 3gb es una version muy, muy recortada de la version de 6gb (lo se porque he tenido la oportunidad de probar ambas, y con los mismos componentes, una diferencia de entre 15 y 20 fps, por lo tanto se nota)

Espero que te sirva
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Depende para que juegos lo vayas a usar.
Debes tener en cuenta que los juegos mas top actuales, para verlos bien van a requerir más de 3GB de VRAM, por lo tanto, con la de 3GB irás cortito en juegos como GTA V, Fallout 4, Batman, etc etc.
Además, debes pensar tambien en el futuro, porque en un par de años, cualquier juego va a necesitar más de 3GB de VRAM, por lo tanto, yo me esperaria a tener los 300€ y comprarme una de 6GB, que tienes grafica para bastante tiempo.
Y tambien podrias considerar la opcion de la RX470 O RX480, (siempre de 8GB), que consumen un poco mas de watts pero no es una locura, y ahora con los nuevos drivers, los picos de temperatura se asemejan a las de la 1060.
En mi portatil tengo la HD Graphics 520, similar a una 820 de nvidia. Esta grafica integrada ya cuenta con 4GB de VRAM, por lo tanto, que una grafica integrada tenga ya 4GB, dice mucho de lo que se viene.

Por cierto, si no quieres gastarte mucho dinero, deberias comprarte antes la 1050 Ti que la 1060 de 3gb, ya que la 1060 de 3gb es una version muy, muy recortada de la version de 6gb (lo se porque he tenido la oportunidad de probar ambas, y con los mismos componentes, una diferencia de entre 15 y 20 fps, por lo tanto se nota)

Espero que te sirva

Bueno, pidete una de bravas que ya traigo yo las cañas

De esto de la VRAM se ha hablado mucho y hay demasiado mito, deberias darte una vuelta por los hilos con chincheta del subforo de graficas y leerte el que trata sobre la VRAM de las tarjetas, alli se explica por que mas memoria no es mas potencia, si crees esto es que debes empezar a empollarte un poco el tema o visitar otras paginas que no sean taringa o las del grupo weblogs

Me explico, siempre han habido versiones con mas VRAM del mismo chip, siempre, pero su utilidad solo se han demostrado en sistemas multimonitor (hoy en dia en monitores 4K) Cuando salieron las Fury con 4GB se hicieron muchos analisis y estudios por webs muy serias en los que se demostraba que aunque si habian algunos juegos que tenian un poco de dropframes en resoluciones 4K tambien habian una gran mayoria donde el tamaño de la memoria no eran ningun problema, y los analisis se hacian con los juegos mas pesados del momento, entre ellos GTAV y Witcher3. Asi que para 1080p (cuatro veces menos carga y 4 veces menor tamaño de texturas) los 3GB de la GTX1060 o los 4GB de la 480 son mas que suficientes durante varios años

Y ahora llega la pregunta de ¿Y si suben los requerimientos de VRAM de los nuevos juegos? Aqui tengo que explicar que los equipos desarrolladortes de AMD o nVidia estan formados por decenas de los mejores ingenieros de todo el mundo (se trata de una industria realmente rentable y con mucho futuro) Y ese equipo sabe perfectamente cuales son los requerimientos de los juegos, entre otros motivos por que estan en contacto directo con los equipos de desarrollo de los principales estudios de videojuegos. Te digo esto por que esa gran inversion de dinero que cuesta el desarrollo de un juego o de una grafica no se deja al azar precisamente, todo esta cuidadosamente medido y la VRAM no escapa a esta planificacion

Ahora viene el tema particular de cuando dices que "a 1060 de 3gb es una version muy, muy recortada de la version de 6gb" La version de 3GB es exactamente igual que la de 6GB pero con el 10% de nucleos cuda desactivados, el 10%, ni uno mas ni uno menos. Puedes ir a la web referente de reviews de tarjetas graficas TechPowerUp y leerte las varias reviews que hay de la version de 3GB y podras comprobar que el dropframe es exactamente el 10% de fps, cosa esperable por la cantidad de nucleos y cosa que a su vez demuestra que hay suficiente memoria para correr los juegos en 1080p y calidad ultra

Luego viene mi propia cosecha de racion de bola de cristal, en el momento en que los juegos empiecen a usar mas de esos 3GB de memoria, por ejemplo usen 3'76GB te encontraras que el chip grafico no tiene musculo suficiente para mover los juegos con esos ajustes y deberas bajar los ajustes de calidad, con ello el framebuffer sera menor y otra vez estara por debajo de esos 3GB, no el hecho de tener mas memoria hara que el chip grafico sea mas potente. Las graficas de gama media (y altas) todas cuentan con la cantidad de memoria adecuada

Por cierto, sin acritud, el hecho que aconsejes la compra de una 1050Ti sobre una 1060 3GB me es suficiente prueba para afirmar que deberias dejar de aconsejar sobre tarjetas graficas, te lo digo asi en plano sin maldad, solamente te lo digo para que no confundas al personal. Para reforzar el asunto esta el hecho de la mencion, especialmente sonora, de una grafica de una potencia tan baja como la 820 con esos 4GB de VRAM (tema de marketing de sobra demostrado y mas que conocido en este foro)

Te lo repito para que quede claro, no te lo tomes a mal, lo digo por el bien del resto de usuarios, seguramente sepas muchisimo de otros campos y aportaras mucho en otros subforos, pero en graficas no metas el teclado
 

TheKaiko

Miembro del Foro
A ver, igual has malinterpretado mis palabras. Yo he hablado desde la experiencia, he probado las 3 trarjetas graficas (1050Ti, 1060 de 3GB y 1060 de 6GB) con los mismos componentes para las 3, y el rendimiento de la 1050 comparado con el de la 1060 de 3GB era practicamente el mismo.
En relacion a lo de la VRAM, es cierto que la cantidad de memoria no indica la calidad de la grafica, sino la velocidad de reloj en cuanto a Mhz, por eso digo que la version de 3GB está capada en relacion a su hermana mayor, y pienso que esta version de 3Gb deberia haberse llamado desde un principio 1050Ti, incluso solo 1050. Hablo desde la experiencia mia, quizas con otras configuraciones va mejor, no lo se, pero yo no voy a recomendar algo que no haya probado.
Los ingenieros de NVidia y AMD estan ahi justamente porque no son tontos, sino que son muy listos y no van a dejar de hacer graficas siempre con la misma memoria, porque entonces la gente seguiria siempre con la misma grafica y no las cambiaria, por lo tanto perderian dinero. Toda la empresa de los videojuegos y componentes es una mafia, y eso estoy seguro que lo sabes muy bien.
Prosigo, tener mas memoria VRAM unicamente te da mas margen para subir los graficos al maximo, cosa que la mayoria de jugadores quieren, jugar bien, sino se irian a consola.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No digo que sea una conspiracion, pero es una conspiracion

Lo que permite subir la calidad de los graficos es la potencia del nucleo no la cantidad de la memoria

Si entre una 1050 una 1060 3GB y una 1060 6GB no encuentras demasiados cambios no crees que se puede deber a un limitante por procesador?

Dale un ojo a esto, podras ver como incluso en resolucion 2500x1400 no se da dropframe por tamaño de VRAM y que es solo en 4K donde se da una ligera caida de entorno a 12%, 12% de caida en 4K con un ahorro de unos 80€ que significa un 25% de precio, dime tu donde ves la conspiracion de los fabricantes de graficas en la VRAM

https://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_1060_Gaming_X_3_GB/26.html

Tal vez la 1060 3GB sea la grafica de toda la historia reciente con mayor cantidad de mitos que recuerdo, te lo he dicho, salte de taringa y empieza a visitar webs como TechPowerUp, Guru3D o TomsHardware

Yo mismo tengo 2 GTX 1060 de 3GB ademas de la 1070 en el ordenador principal y no baso lo que hablo en una muestra tan pequeña o en impresiones personales, hablo despues de haberme leido las reviews de las Founders cuando salieron de 1070/1080 y 1060 y luego las de las versiones custom de las mismas graficas en version de 3 y 6GB ademas de las reviews de los SLI de esta generacion (no te hablo ya de generaciones anteriores, no llevo en esto desde que el rubius empezo con el minecraft y el lol) Aparte dejo los analisis de las AMD

Te vuelvo a repetir que no hablo de impresiones subjetivas sino de analisis hechos con rigor y metodologia (podriamos decir que casi cientificos)

Por cierto, cuando dices que la potencia de una grafica se mide por la velocidad de reloj estas volviendo a meter la pata, esa afirmacion es solo valida dentro de una misma arquitectura y con identicas condiciones, por ejemplo, tenias la GTX 660 con bastante mayor velocidad que la Titan (primera generacion) y como tu mismo sabras no indica nada

Tambien tienes la 1050Ti con mucha mayor velocidad que la RX 480 y no significa nada de nada

Tambien podrias encontrar algun procesador ARM con mas velocidad que algunos procesadores i7 de primera generacion y tus palabras seguirian haciendo aguas

Te lo vuelvo a decir, no tengo nada en contra, seguramente podras aconsejar muy acertadamente en otros temas, pero en este en concreto te estas colando, mucho
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables