TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sensor de temperatura para caja.

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Como no me puedo estar quieto me preguntaba si hay algún sensor para saber la temperatura dentro de la caja con algún display o algo. He visto algunos que se ponen al lado del microprocesador pero eso lo veo una chorrada teniendo speccy y también algunas cajas que lo llevan integrado pero seguro que marca la temperatura de la CPU. El display lo podría poner fuera puesto que la caja sharkoon lleva en la parte de atras dos orificios con gomaspara acceder dentro de la caja pero tambíen por dentro siempre y cuando el display sea de fácil lectura.

Haber que me contáis.

Saludis
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas Héctor, aqui te dejo este cacharrito que es una verdadera pasada, montaje sencillo, es bonito de ver y te dice la temperatura del interior que es tu objetivo (si no voy mal) y te deja controlar los ventiladores, no se si todos, creo que los que conectas al aparato, bueno y por un precio que no está mal
34€ Amazon
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

deviliban

Facebook User
Mi placa, la z97 lleva unos sensores para colocar por la placa, son unos cables y por un extremo llevan un sensor y por el otro un conector, nunca me ha dado por montarlo, mira si tu placa puede llevar esos sensores.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias a ambos por vuestras respuestas

Mi idea es no poner nada en el panel frontal pero no lo descarto y lo de la placa lo tendré que mirar pero la temperatura de la caja la veo con speccy. Yo lo que quiero es que coja la temperatura ambiente de la caja no de la placa

No se si me entendéis.

Saludos.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias a ambos por vuestras respuestas

Mi idea es no poner nada en el panel frontal pero no lo descarto y lo de la placa lo tendré que mirar pero la temperatura de la caja la veo con speccy. Yo lo que quiero es que coja la temperatura ambiente de la caja no de la placa

No se si me entendéis.

Saludos.
Creo q lo q dice devilibian es lo q comentas q quieres. Parece q son sensores q miden la temperatura dentro de la caja.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo creo que mi placa no lleva eso. Creo que eso conviene más para placas con posibilidad de hacer overclok.

No sería mala idea poner una sonda de estas que se meten en los hornos. Voy a investigar a ver.

Saludos
 

Idioxin

Usuario Participativo
No se puede visualizar bien el link, pero ahora que has dicho sonda, cuando estuve trabajando en una empresa de electricidad y fontaneria usabamos algo así (Sonda) para ver la temperatura del agua de las piscinas climatizadas y eso, y si no mirate esto (Sonda, algo parecido más barato Esta), lo enganchas por el frontal o por dentro y la punta del cable por medio para ver la temperatura.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Juas juas... Q caña. Si lo hay con pantalla iluminada puede quedar bien si se lo curra para ponerlo q se vea por la ventana lateral (si tiene)

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Miau!!

Tengo ventana lateral pero meter el armatoste ese y tendríamos que conectarlo a 220 según descripción
Me mola más el último pero sólo llega a 70 grados. Si hubiese otro con más rango sería ideal y por ese precio uni se puede arriesgar a si funciona el experimento.

Saludos
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pensandolo bien un termómetro de exterior sería ideal. Nada de cables. Lo pones tal cual y a volar.

Voy a ver si encuentro alguno bien iluminado
 

Idioxin

Usuario Participativo
Vaya eh, alfinal mi idea funcionó.
Me alegro tio, como no tengo mucho que hacer investigare aver que podemos encontrar, ya iremos diciendo por aquí
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero esos suelen ser para la temperatura ambiente y normalmente no darán más de 50° (mas o menos)

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Idioxin

Usuario Participativo
Pero esos suelen ser para la temperatura ambiente y normalmente no darán más de 50° (mas o menos)

Enviado desde algún sitio con Patatalk
Aver yo creo que el procesador si puede estar a 60/70º, la gráfica tambien, pero el interior de la caja? Tantos grados, no sé quizá voy equivocado pero con el flujo de aire de los ventiladores creo que de 50 o 60 tampoco pasará (No me hagais mucho caso)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aver yo creo que el procesador si puede estar a 60/70º, la gráfica tambien, pero el interior de la caja? Tantos grados, no sé quizá voy equivocado pero con el flujo de aire de los ventiladores creo que de 50 o 60 tampoco pasará (No me hagais mucho caso)
Eso creo yo también, pero pienso q con 50° de tope se quedaría corto.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Idioxin

Usuario Participativo
Ah de tope, hostia, pues esque habia leido por ahí que tenia 70º de tope no sé, quizá error mio. La verdad que termómetros de esos con iluminacion no sé si habrá ya que se usan para otras cosas jaja
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ah de tope, hostia, pues esque habia leido por ahí que tenia 70º de tope no sé, quizá error mio. La verdad que termómetros de esos con iluminacion no sé si habrá ya que se usan para otras cosas jaja
No lo se, es una suposición porque no creo que se usen en sitios con mas de 50°

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los termómetros van desde -50° hasta los 70°. No he encontrado algo superior. Dudo mucho que dentro de la caja se llegue a esas temperaturas, vamos ni en broma, como mucho a 50° pienso yo.
Otra cosa muy a tener en cuenta es donde poner el termómetro puesto que no es lo mismo que le esté dando el aire de los ventiladores que no.

Ferrus la idea es captar la temperatura ambiente de la caja.

Pd: a que lo cuelo en mitad de la caja con un hilo?? Jajajaja

Saludos
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los termómetros van desde -50° hasta los 70°. No he encontrado algo superior. Dudo mucho que dentro de la caja se llegue a esas temperaturas, vamos ni en broma, como mucho a 50° pienso yo.
Otra cosa muy a tener en cuenta es donde poner el termómetro puesto que no es lo mismo que le esté dando el aire de los ventiladores que no.

Ferrus la idea es captar la temperatura ambiente de la caja.

Pd: a que lo cuelo en mitad de la caja con un hilo?? Jajajaja

Saludos
Había captado la idea, pero digo q si el margen es de 50 se queda corto. Incluso 70 puede q se quede corto. Es cierto q en el interior de la caja la temperatura no debe llegar a la de la gráfica o el micro, pero siempre hay q tener un buen margen para asegurarse de que no se dispara y se queda midiendo menos.
Colgado sería el mejor sitio jajaja

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables