Se sabe algo? Alguien lo ha probado?

Tema en 'Steam OS' iniciado por malapekora, 9 Jun 2014.

1. malapekora

malapekora Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas gente, alguien que haya probado SteamOS nos puede dar un repasito general en cuanto a aspecto y rendimiento? Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Gorn99

Gorn99 Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    85
    Me dijeron que aún estaba muy verde. Además, con el retraso de las Steam Machines a 2015 tardará más aún en llegar a una versión final.

3. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    a ver que tal es, pero bueno como decian que iba a correr en una version de linux, andan sacando mas juegos pa linux, a ver que pasa

4. kidchip

kidchip Organizador de Eventos Online

Me Gusta recibidos:
    290
    Yo creo que no va a causar mucho impacto. Para que steamOS si puedes tener steam en windows?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 mediante Tapatalk

5. Gorn99

Me Gusta recibidos:
    85
    Según lo que han prometido, mayor rendimiento

6. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola chic@s

Se puede descargar la beta aunque no la puede instalar cualquiera( los requisitos sonmuy altos) y por ahora es como instalar un debian

Supongo que para esto es buena la virtualizacion.......

7. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola,

Yo no juego ni al solitario en el pc, así que no puedo hablar de primera mano, pero sí soy usuario de linux y, por lo que tengo entendido, el cliente de steam en esta plataforma está bastante "rodado" y ya hay muchas distros incluso en las que viene preinstalado. Por ejemplo

http://www.netrunner-os.com/netrunner-rolling-64bit-released/

Así que si no se quiere probar la beta, suponiendo que tengamos una instalación en la que todo nuestro hardware funcione correctamente, lo único que hay que hacer, caso de que no venga ya preconfigurada, es crear/modificar una sesión para arrancar, si queremos, en el modo Big picture desde el login manager, para tener la experiencia más cercana a lo que es SteamOS

8. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    Debian ahora es como instalar windows no es tan complicado, te hace una instalacion supersencilla siguiendo los pasos, y su configuracion ya facilita mucho al usuario por lo menos en las últimas versiones

9. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Supongo que sera asi Forevito , Yo me referia a que no se donde lei que necesitaba muchos requisitos del sistema

10. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Como te envidio,a mi siempre me ha parecido una instalacion algo tediosa con el tema de drivers (que si privativos, que si no se qué,que si nose cual....) motivo por el que en la ultimas 6-7 instalaciones de ubuntu en mi viejo pentium 4 se llevase una patada movido por mi desesperacion , al reiniciar y seleccionar en el grub ubuntu y quedarse en una bonita pantalla morada fastidiando hasta windows....( creo que fue por unos drivers de nvidia ) desde entonces lo aparque y solo lo he tocado en virtualbox y poco ( ni te imaginas como me quemo....)

Un saludo

11. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues mira, yo me pasé a linux allá por el 2006-07, con un pantallazo azul de aquellos de windows, porque la copia de respaldo que tenía para reinstalar estaba mal grabada y hasta la fecha.

Y la verdad es que no he tenido ningún problema de hardware importante. Yo problemas de drivers, firmware, etc., ahora que estoy siguiendo foros de este estilo, veo que windows no se salva.

VB está muy bien para lo que está, pero no hay nada como tener un pc viejo para trastear y hacer instalaciones reales y no cegarse con Ubuntu, que parece sinónimo de linux y hay literalmente cientos de otras opciones -en mi modesta opinión, algunas mucho mejores-

Saludos

12. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Tengo por hay uno mas viejo aun AMD con un procesador athlon de 1 ghz ( el maquinote vamos.....jajaja) voy a probar a ver si este lo quiere coger aunque ya me extraña (tambien tiene nvidia)

Que otra distro que exija lo minimo recomiendas ,tenia pensado probar Xubuntu pero vamos que tardo menos y nada en descargar otra y tostarla

Sobre los pantallazos azules... azules,rosas, y de cualquier color lo he visto creo que todos,con esto me refiero que todos los SO tienen un tendon de aquiles y todos pueden fallar, la diferencia es que por expansion windows al ser mas conocido se antoja mas facil de solventar (que no por ello mejor sistema )

A mi parecer y hasta donde conozco si linux fuese un poquito mas "sencillo" (y no tubiese esos fallos como el que me llevo a mi a abandonarlo) seria una opcion

13. n3x

n3x New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Esta está basada en Ubuntu (si lo sabemos, no es que nos apasione mucho a los linuxeros macarras), pero creo que es una buena opción para probar. No necesita mucho recursos, y a la hora de reconocer el hardware y configuración del mismo, lo hará medianamente bien. Por probar ;)

http://lubuntu.es/descargar-lubuntu/

Y puedes resolver dudas en la misma página de donde la descargas. Ánimo.

A rct le gusta esto.
  14. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Gracias pero requiere mas ram de la que tengo en el " trasto viejo "

15. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Cuánta ram tienes? Lubuntu arrancará sobre los 130mb según el hardware, y si tienes menos de un giga, será usable hasta que abras algún navegador moderno

Pero vamos por debajo de 100, poca cosa dentro de distros "normales". A lo mejor crunchbang o archbang, pero meterte de nuevas con openbox, pues igual puede ser un poco intimidante. Te tendrías que ir a algún puppy linux, o distros tipo antix -que no deja de ser un debian-,slitaz, austrumi, etc

16. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Tiene 256 mb pero ademas necesito que soporte wifi.....

Lei que necesitaba de 300 a 800 mb

17. roma0712

roma0712 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que estoy esperando ya de una maldita vez, es almenos que vendan los mandos de steam.
    sino tendre que comprarme un mando de xbox one para el pc

18. Gorn99

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo un pendrive listo para instalarlo. Seguramente una tarde de estas me ponga a ello. El impedimento es que no sé si hay drivers para Liunx de mi receptor wifi. Es el único impedimento que tengo.

Compartir esta página