TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Se puede mejorar mi gráfica sin hacer un cuello de botella? 8800GTX

kuku_sombra

Miembro del Foro
Hola a todos! Tengo por aquí un PC que me regaló un colega hace ya un tiempo y es una máquina algo pasadita pero que me gusta mucho como funciona ya que me mueve los juegos que yo juego normalmente, pero querría sacarle el máximo partido dentro de lo que puede ofrecer.

Ya le cambié el Core 2 Duo 3GHz por un Coroe 2 Quad a 2.5 GHz (me lo dejaban a 35€ y me valió muuuuuuuchísimo la pena) y pensé que por no mucho dinero podría ponerle una gráfica mejor, no una gráfica moderna a la altura de los juegos actuales, sino una un poco mejor que la que tiene. El problema es que no se hasta dónde puedo echarle a mi placa base una tarjeta sin que me dé cuello de botella.

-Windows 7 64 bits

-Cuando juego solo tengo activas las tareas de la plataforma del juego, TS ó Skype, por lo que no muevo programas en masa ni tengo intención de usar programa tipo fraps u otros grabadores. Aunque no estaría mal poder jugar offile sin que el torrent me quitara rendimiento.

-8GB de RAM DDR3 1333

-Nvidia geforce 8800GTX 512mb - Lo que quiero cambiar

-Placa Gigabyte GA-P41T-D3P Socket 775 http://www.gigabyte.com/products/pro...px?pid=3727#ov Socket 775

-Procesador Intel Core 2 Quad 2.5GHz Q6600

-Fuerte de 600W

-HDD de 372GB, de los cuales la mitad mantengo intactos


Pues eso. Me han recomendado cambiarlo todo pero no tengo dinero y me conformo de lejos con lo que ya tengo y con un gráfica un poco mejor daría saltos y saltos de alegría ya que juego algunos títulos como Bad Company 2, Burnout Paradise, Just Cause, Lol, Left 4 Dead 2, Portal 2, etc... bastante a gusto. Pero eso, si puedo apretarle un poco más ya sería una alegría.

Me ofrecen por 100€ una Nvidia Geforce GTX 750 intacta que recogería y revisaría en mano. ¿Es buena inversión o es muy grande para mi máquina?


Cualquier sugerencia o comentario es de agradecer, que ando un poco verde con esto jejejeje Un saludo y gracias
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
Una 750 te iría bien la verdad, sería una mejora desde luego, eso si.. lo de intacta te refieres a que es nueva 100%? lo digo porque rondan ese precio nuevas y con garantía Gigabyte GeForce GTX 750 - Tarjeta gráfica (NVIDIA, 1 GB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

Hola Menta gracias por responder. El modelo que me ofrecen es la misma pero de 2GB por 100€ justos, el chaval la pilló y luego se dio cuenta de que no le era compatible, lo cual me mosquea pero vamos empezaré por verla y convencer al chaval para montarla in situ y que quede todo claro.

Aunque me viene la duda, ¿de 1GB a 2 GB notaré mucha diferencia? Es decir, como para que me valga la pena gastar en la diferencia de precio.

Alguna persona supuestamente informática me ha insistido en que con la 750 no me llegará la información al procesador porque era muy tocha para mi modelo de placa base y tal... pero parece que hay más opiniones a favor de que la ponga, que de me guarde el dinero.
 

Lixino

Miembro del Foro
Yo he tenido puesta una 750 de 1gb con una placa similar y un q8200 y si funciona perfectamente. Mejoró muchísimo una gt440 que tenia. Seguro que funciona con ese procesador y placa.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Los gb en una gráfica de esa gama no son muy importantes, te irá igual de bien una de 1gb que una de 2gb, los GB suelen ser mas importantes en gráficas que tienen que aguantar resoluciones muy grandes y/o multimonitor y estoy segura de que no será tu caso, ademas de que aunque lo fuera la gráfica por su gama no estaría a la altura aun teniendo esos GB de mas.
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
Visto así tiraré por la de 1GB ya que me sale tirada de precio de primera mano. La diferencia se dará sí o sí con la 8800 de 512mb así que... feliz seré.

Algo más que he aprendido hoy, gracias por vuestras respuestas y tiempo :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No te fíes de las descripciones de Amazon, muchas veces vienen erróneas.

La única diferencia de ambas gráficas son que una tiene un 1gb y la otra 2gb por la diferencia de precio puedes coger la que prefieras porque 8€ no te van a dejar pobre.

Aquí te dejo una comparación de ambas de la web oficial para que veas que son iguales: http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=3&pids=4983,4947
 

MonkeyDLamana

Usuario Participativo
Una última duda. En amazon por 8€ más está la GTX 750 de 2GB y la diferencia además según dice es que la de 1GB tiene memoria tipo PC2-4200 mientras que el modelo de 2GB tiene memoria tipo DDR3 SDRAM. ¿Hay alguna diferencia o algo que deba considerar?

Nvidia GTX 750 1GB 110€ - Memoria PC2-4200


Nvidia GTX 750 2GB 118€ - Memoria DDR3 SDRAM
El tipo de memoria ram de la primera es GDDR5 y la segunda DDR3, yo cogería la primera
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
Vale, aclarado! Ahora un poco más en general, la 8800gtx consume sobre unos 150W y la 750 unos 50-60" según he leído por ahí, ¿en cuanto a alimentación no habría ningún problema ni tendría que considerar cambios o ajustes no?

Por seguridad más que nada, siento soltar estas chorradas.
 

Lixino

Miembro del Foro

kuku_sombra

Miembro del Foro
https://www..es/es/technology/2013/...el-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

Potente y barata para gamers (110 a 150 euros)

Para aquellos que quieran jugar con una buena calidad de imagen a resoluciones de 1920x1080 y no se quieran dejar mucho dinero, la Radeon R7 265 es la mejor opción actualmente. La GTX 650 Ti es más potente que la GTX 750 Ti y la GTX 750, pero es por que estas dos últimas tarjetas están pensadas para dar un buen rendimiento con un consumo muy reducido (ideal para barebones, HTPCs, y equipos similares con fuentes de alimentación de 200 ó 250W).

Ahora de sopetón que he encontrado eso me ha entrado la duda......... :confused: Luego para colmo en otras fuentes se da una puntuación mucho más favorable a la 750
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ojo, q yo cmparaba la 650ti con la 750 a pelo, no la 750ti ni oc.
De todas formas es cierto q en la tabla de Alvaro10 sale algo peor, pero en otras fuentes por especificaciones, es mejor la 650ti

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

kuku_sombra

Miembro del Foro
Hola a todos, siento revivir este post pero al final después de mucho tiempo he dado el pasito tras jubilar mi 8800GTX.

Tenía mirado por 80€ una MSI Geforce GTX650TI de 2GB en ebay de un usuario de barcelona con una porra de votos positivos y que daba garantía de 12 meses y posibilidad de devolución, el precio se debía a que la gráfica la devolvieron anteriormente en tienda por lo que estaría nueva o casi.

PEEERO llegado el día que tuve el dinero preparado para pagarla via paypal el mismo usuario publicó en las mismas condiciones una MSI GeForce GTX750Ti de 2GB por 93€ envíos incluidos, así que no me lo pensé y me fui a por ella. En parte por el consumo ligeramente inferior pero más en parte por ser 2 años más moderna pensando que 2 años menos podrían ser 2 años más en mis manos.

He mirado precios en todas partes y el precio aproximado de este modelo es de 135/140€ así que no me quejaré, pues me he ahorrado bastante dinero con unas garantías que seguramente resulten mejores, más rápidas y eficientes que las de amazon y si tengo problema con ella puede que al mismo usuario se la cambie por una más floja ó vaya ahorrando para sustituir placa y procesador que ya va siendo hora también :rolleyes:

Al decir 'si tengo problema' me refiero a posibles cuellos de botella... que me tiene algo preocupado por la antigüedad de mi placa-procesador pero bueno, según mis fuentes y según los consejos que he recibido tan amablemente en este foro no debería haber problemas y confío en ello.


Un saludo y gracias de nuevo por los consejos dados anteriormente, ya contaré qué tal el cambio!
 

kuku_sombra

Miembro del Foro


Hola a todos he recibido mi gtx750ti y he visto que no tiene los pines pci e de 6 pines de alimentación (o doble) que tenía mi gráfica anterior(8800gtx). ¿Es normal o está mal?

Es una duda tonta quizá pero en algunos aspectos ando muy escaso de conocimientos informáticos... un saludo y gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables