TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Se me reinicia la pc AYUDA

jean1718

Usuario
Hola a todos, quisiera que me ayudaran a resolver este problema. Lo que pasa es que hace unos 3 meses compre este equipo:

Procesador: AMD APU 6600k
Ram: 8 GB
Disco duro de 1 TR
placa Madre: Gigabyte GA-F2A78M-D3H

Lo que pasa es que jugando se me reinicia la pc sola, algunas veces dura una semana sin reiniciarse y otras dura 2 dias, Ya e probado cambiandole la pasta termica del procesador, desactivando el reinicio automatico de windos y nada, hasta le baje a 60% el voltaje al procesador pensando que era sobrecalentamiento del prosesador pero igual se resetea, esto solo me pasa con juegos, algunas veces dura mas en reiniciar, le hice un test a las memorias ram y no salio con fallas al igual al disco duro. Cabe mencionar que mi fuente de poder es de 600Watts y tiene como unos 5 o 4 años de uso (La fuente no la compre nueva al comprar los componentes) ¿Alguien por favor me podria decir si la falla la presenta la fuente o es sobrecalentamiento del procesador? Segun las caracteristicas del proce lo maximo que consume es de apenas 100 Watts asi que deberia rendir bien la fuente, y al reiniciarse la pc toco el procesador y no esta muy caliente no quema. Solo una vez sono el indicador de que ya havia alcanzado los 65 grados de temperatura el procesador y no se reinicio.

Hay esta mi duda, ¿sera que la fuente no soporta tanto uso y se reinicia al no tener sufisiente potencia? Al tocar la fuente tampoco la siento caliente. espero me puedan ayudar Gracias.
 
Última edición:

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola jean1718,


Te recomiendo medir la temperatura del equipo. Tienes tarjeta gráfica? Estás usando la refrigeración de fábrica del procesador? Estos reinicios ocurren mientras jugando o ocurren incluso mientras viendo películas y navegando en internet? Es muy probable que se trate de problema de sobrecalentamiento o fallo de la fuente de alimentación. Si tienes la temperaturas detalladas del equipo ya sabrías qué pasa. Mi recomendación es no usar el equipo antes de resolverlo esto, porque si falla la fuente, esto podría dañar otros componentes.


Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maxxis

Usuario Participativo
Una fuente con 4 o 5 años puede que tenga condensadores que no funcionen bien, al cambiar los componentes a unos de mayor consumo (esto es relativo) puede que en momentos puntuales los picos de consumo se disparen y la fuente no tenga chicha. Yo tuve un problema parecido y opte por una fuente de 700w que buscando las hay económicas, mientras mas "caras" mejor rendimiento y los voltajes que manda a la placa son más estables.

Ahora bien, analiza con algún software la temperatura máxima a la que se pone a trabajar el procesador, porque algunos modelos de AMD con el disipador de Stock no enfrían demasiado bien.

En las herramientas administrativas, puedes ver el log del sistema donde puedes ver los errores y alertas y quizás pueda ayudar algo.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

jean1718

Usuario
Hola R2D2_WD, Esto ocurre solo cuando juego, por ejemplo, algunas veces tarda en reiniciarse. la tarjeta grafica viene integrada al procesador es un APU, Y navegando en internet solo se me reiniciaba cuando le baje la energia al procesador a 60 % Gracias por tu respuesta.
 

jean1718

Usuario
Hola maxxis, la fuente tiene 5 años de uso, ¿Y al cambiar la fuente de poder se resolvio tu problema?

Sobre la temperatura en la que mas me fio es al prender la pc en las BIOS sala 60 grados.

en el visor de eventos sale esto: Crítico 06/07/2015 08:26:21 a.m. Kernel-Power 41 (63)

Detalles: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Numero de Evento: 87

Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables