TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Se calienta la gráfica al jugar juegos viejos.

robertnk

Usuario
Buenas a todos!

Me compré una gráfica sapphire radeon hd 7950 y como tenía una fuente de 300w la cambié por una de 500w (una aqprox) porque leí que era el mínimo y con eso vaía para que vaya.

El problema es que ahora me estoy pasando The Witcher 1, un juego que con mi anterior tarjeta me corria en alto sin problema y con esta me llega en el contador de fps a 120, y la gráfica empieza a los 5 minutos a hacer un ruido con los ventiladores y se me calienta hasta los 70ºC más o menos, lo cual es extraño, ya que la gráfica me corre the Witcher 3 en ultra y ahora que le pongo este juego tan "sencillo" se me calienta igual.

Pues eso, que me preocupa que se me caliente y no sé si puede ser un problema grave, realmente, ya que según tengo entendido las tarjetas gráficas aguantan bastante temperatura. No he jugado mucho rato seguido desde que la instalé (ayer), así que no sé si continúa subiendo la temperatura.

¿Qué debería hacer para solucionar el problema?
 
Última edición:

kidchip

Organizador de Eventos Online
¿Cual era tu anterior gráfica?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

robertnk

Usuario
Una hd radeon 7570 series.

695635-001-01.jpg
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes limitar los fps a la frecuencia de refresco de u monitor. Se puede hacer activando vsync en los juegos compatibles. Esto hara que la grafica trabaje lo justo en lugar de renderizar muchos mas fps de los necesarios y derrochar energia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

robertnk

Usuario
Pues lo he mirado y en las opciones del juego no está, de modo que le he puesto el VSync directo desde el Catalyst Control Center.
Aun así el contador de fps me dice que va mucho más de lo que yo, se supone, he limitado.

Hay algún modo de limitarlo que no sea desde el juego? Ya sea un programa o alguna cosa?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sinceramente en amd no se como va. Googlea un poco o espera a que se pase algun compañero que tenga amd y te diga, pero seguro que no es nada dificil. Desde el mismo catalyst no te sale ninguna opcion para ello aparte del vsync?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
70ºC no es una temperatura excesiva para jugar si la gráfica está rindiendo al máximo. El problema con algunos juegos más o menos antiguos, que fueron tope de gama en su momento, es que no tienen limitaciones de ninguna clase a la hora de exprimir el equipo para lograr más rendimiento (hoy día por desgracia padecemos de lo contrario, en especial con los ports consoleros chungos).

Yo te recomendaría que directamente bloquearas los FPS en el tope de la tasa de refresco de tu monitor (lo que teóricamente debería hacer el v-sync), que es lo más adecuado en este caso y además prevendrá consumos innecesarios en general (ya que no vas a notar diferencia por encima de ese límite). Lo más recomendable para esto es que utilices una utilidad externa que no sea el panel de control (nvidia) o el catalyst center (AMD), ya que en ocasiones, aún cuando los hemos configurado para que no sea así, se pliegan a las opciones establecidas por la aplicación 3D (el juego).

A ver si me sé explicar de forma sencilla
:rolleyes:... Por lo que yo tengo entendido (si no por favor corregidme) el v-sync limita o modifica la señal que se transmite a la pantalla según la tasa de refresco del monitor y hace los cálculos necesarios para prevenir "aberraciones", como por ejemplo el screen tearing cuando movemos la cámara en el eje x (horizontal) o la aceleración excesiva o desincronización en cierto tipo de animaciones de los objetos semiestáticos relacionada con los fps, pero esencialmente no limita el uso de recursos de la gráfica solo adapta la señal independientemente del rendimiento obtenido (especialmente en el caso de juegos en los que vas "sobrado" y eso explicaría que veas los fps por encima del límite y que la gráfica vaya a tope), mientras que el bloqueo de los fps de este tipo de aplicaciones externas (normalmente) sí lo reduce de forma efectiva.

En tu caso puedes utilizar el
"Rivatuner Statics Service" que viene con el MSI Afterburner y que tiene un limitador de FPS muy sencillo de usar. Escoges el ejecutable del juego en el panel de la izquierda (si no está en la lista pulsas el botón "+" de la esquina inferior izquierda y lo añades) y después, en el lado derecho, tienes la opción "Framerate limit" donde pones el que quieras y listo. Si funciona igual que su hermano pequeño el 3DOverrider, para que se apliquen las modificaciones tiene que estar funcionando en segundo plano al menos.

index.php


Otra opción para AMD, si aún circula por ahí, es el clásico
RadeonPro, es muy sencillo de utilizar, solía tener soporte oficial y además te da la opción de añadir ciertos efectos como el antialiasng MSAA (para mí bastante mejor al FXAA que nos da nvidia por defecto) y varios tipos de control dinámico del v-sync (de forma similar a los porcentuales que ofrece el Nvidia Inspector) y que en ocasiones nos permite obtener el mismo resultado que activándolo en la opciones de un juego que demanda mucho pero exigiendo menos rendimiento.

Ya nos cuentas si te ha funcionado.

...

Sobre lo de mover el Witcher 3 en ultra con una HD
7950...mejor lo dejo para otro día ;D
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables