TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Se bloqueó el acceso a la aplicación a hardware gráfico

iGear

Usuario Participativo
Os voy a explicar más o menos como lo veo yo. El problema está cuando hago overclock, sí (da igual la frecuencia a la que sea, baja media o alta sigue dando el mismo resultado).

El caso es que no debería pasar lo que me está pasando, o al menos eso creo yo. La cosa está en que cuando uso el MSI Afterburner, el EVGA o cualquier otro software de OC con los que ya he probado, los juegos crashean, y para solucionar esto tengo que reiniciar el PC sin aplicar de nuevo overclock, entonces puedo volver a jugar bien de nuevo. Por mucho que quite el overclock y ponga los valores por defecto de fábrica, me sigue ocurriendo. Algunos diréis, ¿y por qué no lo dejas como está? Bueno, una GTX 960 tampoco es una tarjeta a la que le sobren los fps (y cuando la compré en una oferta por 199€ iba justo de dinero para algo más caro), y me gustaría aprovechar al máximo el rendimiento de dicha gráfica, sino consigo hacerla funcionar con OC, iré a por una R9 380 4GB o en caso de que pudiera, a una GTX 970.

La razón de que diga que no debería pasarme esto es porque me pasa algo muy raro y que jamás he visto desde que llevo con ordenadores (quizás sea algo estúpido o normal, lo cual yo al menos desconozco y se me hace raro). Al hacer overclock, uso el software Unigine Valley Benchmark. hasta ahí todo funciona bien, (en modo ventana o sin bordes). La gráfica no suele sobrepasar los 55º con el ventilador al 60% y durante diez minutos en el Valley Benchmark que he probado hoy, ha ido bien, a una media de 60fps, buena temperatura, buen overclock (sin sobrepasarse) y no había signos de problemas a la vista. El problema llega, tanto en este software como en juegos, ponerlos en modo pantalla completa, directamente crashean (tanto en windows 10 como en 8.1 con las actualizaciones al día) y se muestra en la barra de tareas un icono de una exclamación la cual dice: Se bloqueó el acceso a la aplicación a hardware gráfico, se bloqueó el acceso de la aplicación valley.exe a hardware gráfico, acompañado de una pestaña en el software o juego de '' X aplicación ha dejado de funcionar'' http://i.imgur.com/tf2ia86.jpg. Y aquí, durante diez minutos sin ningún tipo de problema en modo ventana http://i.imgur.com/HHeKtiv.jpg

¿Estoy haciendo algo mal, hay algo que bloquea el hardware gráfico a estas aplicaciones por algún motivo o es que he tenido mala suerte con la gráfica para overclock? Realmente me parece muy raro que me pase eso. Al menos estos crasheos me suelen ocurrir con juegos testeados como Assassin's Creed Unity, Rogue, Batman Arkham Knight, Far Cry 4, 3DMark, Unigine Valley Benchmark... Con el League of Legends no me ocurre por ejemplo y no he probado más juegos. Que por cierto, he probado distintos drivers y nada, y mi fuente es una Keep Out FX850 850w 85. He hecho overclock a mi i5-4690k a 4.3 hace unos días, y hasta ahora me está yendo de maravilla, lo contrario a la gráfica (MSI 2GB).

¿A alguien más le ha ocurrido esto? Un saludo.

PD: Por si sirve de algo, mi placa es una Asus H81 Gamer Edition.
 
Última edición:
¿Te crashea el Valley sin hacer overclock? Si lo hace descartaríamos que la causa del problema sea el overclock. Quizá el culpable pero no la causa. Me explico: intenta probar un sofware lo mas intensivo posible sin hacer overclock. Hazlo a pantalla completa. Si crashea puede que sea un problema de drivers. Las actualizaciones no solo arreglan problemas, a veces la ultima version tiene bugs. Si no hay actualizaciones de drivers desde la pagina de Nvidia, prueba algun driver Beta o por el contrario haz un downgrade de ellos y vuelve a probar Benchmarks con los juegos y el valley. Puedes probar a desactivar el firewall antes de overclockear por si pudiera estar blockeando algo. Si todo esto no da ningun resultado concluyente se me ocurre probar con otra fuente de alimentación o probar con windows 7. Si nada cambia, prueba con otra tarjeta gráfica o prueba la tuya en otro pc. Si sobre otro pc no da fallos yo me olvidaría de ella y la cambiaría por otra. Si no te preocupa el consumo electrico, yo me pillaría una r9 290 de segundamano. Teno una Tri-x con overclock de serie, muy silenciosa y fria. Va mejor que la 380 y cuesta menos pero consume mas. No me malinterpretes no te la estoy vendiendo, pero me costó 220 € de segunda mano con 3 meses de uso y 0 problemas con ella. Puede con casi todo en ultra. Espero que consigas resolver tu problema.

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Juan Pablo

Usuario
Hola Amigo entiendo el problema que tienes me sucede todo el tiempo y llevo 5 meses con el problema y no tengo solución de nada se crashea todo hasta cuando estoy navegando en la web, deseo preguntarte si obtuviste alguna solución para esto créeme que estoy arto del error y cada día se propaga mas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables