TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RX 580 Sapphire Nitro+. Problema de estabilidad de fábrica.

Ayax

Miembro del Foro
Bien pues mi gráfica es una rx 580 Sapphire Nitro+ Special Edition comprada en PcComponentes overclockeada de fábrica y viene con las siguientes frecuencias: 1430MHz (core clock) y 2100MHz (memory clock).

Como todos sabemos no todos los chips de una gráfica en concreto son iguales, y por tanto algunos dan más juego a overclock que otros y, cuando en una gráfica te pasas de overclock empezamos a ver problemas de estabilidad o "artifacts". El caso es que la gráfica parece ir bien pero cuando juego en Rise of the Tomb Raider (de momento el único juego que me ha dado problemas, llevo pocos días con la gráfica) el jeugo crashea.

El crasheo es debido a la inestabilidad de la gráfica, solucionado al reducir un poco los MHz del memory clock. La pregunta es, ¿esto es reclamable? Quiero decir, yo he comprado una gráfica y en teoría debería de poder disfrutarla con normalidad sin tener que estar trasteando con programs de oceo, puedo reclamar para que me traigan otra gráfica que con suerte el chip sea más estable y no de estos problemas??

Que opinan? Debería pedir reemplazo de gráfica por garantía o algo así?
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Lo malo de ahora es que no hay stock de amd asique dificil que te la cambien tal vezx te pases unos dias sin ella, antes de nada, has probado a desinstalar los drivers con DDU e instalado de 0?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ayax

Miembro del Foro
Yaa eso es lo malo que tendría que esperar hasta que haya stock, el caso era saber si esto de que la gráfica que ya viene con OC de fábrica que no es del todo estable pues saber si era reclamable y reemplazable por otra de chip superior que no diese estos problemas.

Sí claro, si el problema este del crasheo me llevó tiempo adivinar que era, he probado varias veces a reinstalar drivers desde cero incluso con DDU y al final he visto que los más estables eran los Crimson ReLive 14.4.4, aún así continua crasheando si no bajo el memory clock (supongo que si subo voltajes también se estabilizaría, pero no me atrevo por el tema de que puede que la garantía deje de ser válida y tal).
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Porcierto que fuente de alimentación tienes?
Y solo lo has probado fon el rise of the tomb raider?

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Ayax

Miembro del Foro
Una Enermax Max Pro 700W 80 plus, está bien no? De W desde leugo suficiente pero de calidad no está mal no?

He probado más jueguitos y no pasa nada, pero no son gran cosa en cuanto a calidad gráfica; he hecho benchamarks y no noto nada raro pero me extraña que sea inestable en ese juego. Intentaré probar más jeugos a ver.
 

fer94

Usuario .::VIP::.
por muchos W que ponga no son reales y que yo sepa es de mala calidad puede que por eso necesites bajar las frecuencias a la grafica porque demanda tanto que crashea porque la fuente no es suficiente para demandarle la potencia que exige, lo ideal seria que compruebes otro juego gordo asi que le exiga potencia y ver si crashea, solo se crashea no? no se aaga el equipo?
 

Ayax

Miembro del Foro
Depende, a veces crashea pero puedo seguir usando el equipo y a veces llega a apagarse la pantalla y me toca forzar apagado, lo comente en un tema del foro. Seguro que es de mala calidad? Cuando la compre me aseguré que fuera una de las mejores fuentes (sin superar los 50-60€).
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Por 50 60 tienes las fsp que son muy buenas y las corsair cx pegatina gris pero esa no

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 

Ayax

Miembro del Foro
Y bueno eso de que la fuente no es suficiente potencia lo que da la fuente respecto a lo que demanda la gráfica, en otro tema del foro también (distinto al anterior) mencioné que la gráfica funcionaba igual con los 8+6 pines que solo con 6, ASCII me explicó que eso era porque con solo 6 se apoyaba con la placa base y con 8 pin solo era suficiente, que los otros estaban ahí por temas de subir overclockeando y eso. Y como tengo conectado los 6+8, en un principio no debería haber problemas no?
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Uf, el problema con la gama Maxpro es que hay bastantes unidades propensas a fallo, pero en una situación normal y si no estuviese defectuosa debería aguantar perfectamente, aún así no descartes nunca la PSU.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables