TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ruido GTX 770 OC 4G windforce ¿solucion arctic accelero xtreme iv ?

Pormon

Miembro del Foro
Hola de nuevo.
Estuve por el foro a finales de agosto montando un PC para juego por 600€ que acabo siendo un poco más caro pero muy contento con el resultado. Una pasada en serio.
Sin ánimo de levantar un muerto este era el post.

Mi PC es este:
Tarjeta grafica GTX 770 OC 4g
Placa b85m-d3h
Disco SSD Samsung EVO 250GB
RAM 8g ddr3
Procesador i5-4690
Disipador Raijintek Themis
Disco duro 1 TB Western digital blue
Fuente Tacens 650W
Caja aerocool ds cube

Mando unas fotos que prometí. Un Saludo a alvaro10, Ferrus, DI360... Gracias.
300qk1w.jpg
[/IMG]
2n7o5qb.jpg
[/IMG]
2m47ymh.jpg
[/IMG]
29gfp8j.jpg
[/IMG]


Llevo todo este tiempo desde entonces disfrutando y
trasteando con los ventiladores para ver la mejor manera de refrigerar y
reducir ruido.



Lo primero fue cambiar el ventiladores trasero de 12 por uno de 14 (esto fue lo
que más afecto a la bajada de temperatura)

Luego cambien el ventilador del procesador por Nuctoa de 12 especifico para
procesadores y un par de grado se noto así como algún db de sonido.

Esta semana aproveche los anteriores ventiladores del procesador y el caja de
12 para colocarlos en la parte superior. Solo funcionan cuando sube la
temperatura de 40 C, así no dan la paliza. Un par de grado bajo pero bueno no
es para tanto.

Me queda por hacerle el modding al frontal para que entre más aire al
ventilador de 20.



Al grano. La grafica.

E conseguido pasar de 90C a 72C jugando con los ventiladores de la gtx a un 50%
más o menos. Y el procesado a 50C



En cuanto a la temperatura ya no le veo mucho problema, pero lo que es el ruido
es para mi gusto demasiado. (La tarjeta esta perfecta, ningún defecto).

Estoy pensado como bajar el ruido y no perder refrigeración con un arctic accelero xtreme iv .Se que ocupa un montón pero yo creo que entra dentro de la Cube DS.
Os pido otra vez opinión por lo veis bien o una locura o si sabéis de alguna solución mejor, tambien sobre la fuente de 650W que no se si aguantara.

Un abrazo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola, me alegra que aun sigas flipando, pues te montaste un gran pc!! En cuanto al accelero si que cabe, yo lo tengo puesto, pero es el 3, quizá el 4 te choque el blackplate/disipador ese con el disipador del procesador. En cualquier caso es carillo, yo porque me lo regaló a quien le pille la grafica que lo tenía sin abrir, a parte mi 290 es la de turbina y es obligado cambiarle refrigeración jej, también por el ruido.

Una cosa, dices que los ventiladores de la grafica van a 50%.... siempre? No creo no... yo lo tengo girando proporcionalmente, de 55° que puede llegar viendo videos y tal girando al 10% los ventiladores. Y girando al 100% en lo maximo que se sube de temperatura, actualmente a 75°, aunque no siempre llega ahi, claro. Yo empiezo a escuchar los ventiladores del accelero al 30% o asi (en el silencio de la noche), esos gigabyte seran mas o menos igual. Por eso yo no pillaria el accelero teniendo ya esa refrigeracion de fábrica, ademas peligra la garantia creo, si se huelen algo.

Respecto al modding frontal, eso se te notara un montón, sino puedes hacer la prueba quitando el plastico, yo lo note en torno a 10° en verano, ahora supongo que es un poco menos notorio, pero ya digo, en esta caja, despejar el frontal es casi una obligacion.

Te dejo fotos de la mia, no se si la llegaste a ver despues de algunos modding

http://forohardware.com/showthread.php/3360-empezar-con-el-modding?p=38684&viewfull=1#post38684
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Mi 290 con el Windforce empieza a sonar al 60%, no es muy ruidosa la verdad. Me extraña que la tuya si.

No creo que te salga rentable cambiar la disipación ni por un accelero ni un Morpheus, con lo que valen y vendiendo la gráfica casi que te pillas una 780 de segunda mano que las he visto en 260€, aunque el ruido puede que siga estando.
 

Pormon

Miembro del Foro
Gracias por las repuestas tan rápidas.
Siguiendo vuestros consejos me he puesto a cambiar un par de cosillas, y con buenos resultados.
Lo primero fue cambiar sentido uno de los ventiladores superiores (el más cercano al frontal) para que en vez de sacar aire caliente meta frio.
Lo hice porque no notaba que sacase apenas aire caliente y si se nota mucho en el otro que esta encima del disipador.
f0cev4.jpg



Lo segundo fue quitar la tapa frontal y elevar el ventilador de 20 para que de mas directo en la zona de placa, grafica y procesador.
r09tep.jpg



Las primeras mediciones que hice creo que no las hice bien porque marcaban de menos, y estaba anotando las cosas de cabeza y puntué hacia abajo así parto de estas actuales mas exactas.

Lo resultados sin la tapa.
En ide (a los 5 minutos de arrancar) estoy con:
System 31 C
CPU 28 C
GPU 33 C ventilador 17%

Jugando a Sombras of Mordor:
System 46 C
CPU 42 C
GPU 75 C ventilador 58%

La GPU la mido con Afterburne y el resto con el programa de gigabyte.

Confirmadísimo lo de quitar la tapa delantera. a
alvaro10 te quedo genial la maquina, muy ordenado, ya me explicaras como te hiciste esa panel frontal. ¿Compraste otra tapa superior?

DI360 igual es que yo estoy un poco antiguo en grafica porque viniendo de una raedon 6850 con Accelero Twin Turbo II, esta me parece que tiene más escandalosa, y con un sólido mas de aire silbando.
Quizás debería cambiarle la pasta térmica (aunque nueva no me parecería normal)
Voy intentar subir un video de mi caso a ver como lo veis.
Mientras tanto encontre este test noise de windforce 3
[video=youtube;uZuQHEoB8eE]http://www.youtube.com/watch?v=uZuQHEoB8eE[/video]


Mejor estoy, pero no me conformo con esto, solo.
Lo de cambiar la grafica por una 780 no lo veo, sobre todo si me encuentro con el mismo problema de sonido.

Si tuvieseis que cambiarle el disipador a la GPU. ¿Cual creéis que sería el más silencioso?
Un saludo.
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Es que no te sale rentable cambiarlo, valdría la pena pillar una 780 de Asus por ejemplo.

Si le cambias la pasta térmica no cambiará nada el sonido.

¿Que curva de ventilación tienes puesta en el Afterburner? Tienes que "jugar" con eso hasta que encuentres la que mejor te guste relación sonido/temperatura.

Intenta también esconder mejor los cables, amarrarlos con bridas para que no estropeen el flujo de aire.


Pd: 62db? Flipa jajaj, la mía al 90% suena un traqueteo al 100% una cosa así.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Exacto, no te sale rentable para nada, ni siquiera se si notarás esa mejora sonora. Una cosa está clara, no te obsesiones con el ruido porque el ruido de los ventiladores estando jugando lo vas a tener SIEMPRE. De lo que se trata es de silenciarlo hasta que no se oiga mientras estás haciendo todo lo demás que no sea juego.

El ventilador frontal yo también lo coloqué ahí, pero finalmente lo dejé sin ventilador, igual que terminé quitando el aerocool que lo tenía donde tu el raijintek, no noté mejoría más alla de 1-2º, lo cual me merece más la pena tener algo más de silencio.

Lo de la tapa superior es una larga historia con amazon, que tuve que cambiar la caja (o casi). La tapa suelta no la venden, puedes hacer algo así:

1_0_547.jpg
 

Pormon

Miembro del Foro
Bueno creo ya encontré la pieza que tengo que cambiar.
El oído
Desmote todo el ordenador y estire sobre la mesa para oír mejor todos los sonidos.
]El problema no estaba en la gráfica ( si que es verdad que a partir de un 40 % se empieza a notar el flujo, pero al 17 % en ide ni te enteras) El ruido que me esta matando viene, 100% confirmado de la cuenta de alimentación .
Fuente Tacens 650W
Incudo dependiendo del la posición hace un ruido de click click el ventilador.También note que sale mucho aire por la bordes de la zona absorción, entre el ventilador y el chasis ( igual es normal pero me parece raro).
No se si normal, pero suena como un mal ventilador a toda leche.
La fuente la compre en .
¿Les pediré que reponga otra igual o aprovecho para comprar otro modelo mejor?
Gracias de nuevo.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ya que estás, puedes intentar que te la cambien por la Valeo V 700, o la Radix VII AG 700 que vale casi lo mismo que la que tienes siendo un modelo más actual, seguramente con 600 tienes de sobra, pero mejor que sobre un poco que no que falte. Te digo que esa fuente que tienes apenas debería hacer ruido, fíjate que esté bien atornillada, y que no haga ruido por un continuo rocecillo con el chasis de la caja, te lo digo por eso que dices de la posición... también si tienes la torre montada en un mueble, siempre hay un pequeño traqueteo si las patas de la torre son durillas. Yo por ejemplo la tengo en horizontal en un mueble y claro, al estar apollada en la chapa lateral (sin que haya patas), tengo que meterle algo que no traspase el pequeño movimiento y vibraciones de la caja, al mueble... ya que si lo dejo apollado tal cual suena un huevo...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables