TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ruido Fuente de alimentación

Hola, gracias de antemano, cambié mi fuente de alimentación : Tacens Radix VI de 750, me costó 45-50€ hace un par de meses, el problema a venido cuando me cambiado la torre:3 ventiladores de 12cm, 2 de 8cm y aparte le añadido un disipador katana 3(a veces me sale un fallo cuando arranco: cpu fan error) está todo bien conectado y sin cables que impidan mover el ventilador, a veces lo reinicio y no dice eso. El segundo problema es el ruido que aparentemente causa la fuente de alimentación y digo aparentemente porque ya he parado todos los ventiladores y sigue habiendo ruido, he parado hasta el ventilador de la fuente, yo pienso que es un ruido interno de la fuente, he realizado la prueba que hay en este foro y me sale que mi PC consumiría 650W (valor estimado ya que la información que he introducida no se si es 100% correcta, pero sí casi todo.
La estoy forzando?
Qué me recomendáis que haga?
Por qué me sale el error de CPU fan?
Cambio de fuente?
Recomendaciones de fuentes silenciosas gracias
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Danos los componentes de tu PC y hacemos un calculo de la potencia que necesitas, pero si tienes una grafica "normal" (de menos de 600€) no necesitas mas de 600w, mi recomendacion asi de primeras seria una Corsair VS650 de 650w
 
Gracias por contestar, MI PC:
CPU FX 6100
Disipador Katana III
GTX 760 (requisitos mínimos me pide 600W) y me costó 230€
Dos módulos de memoria RAM DDR3 4GB y 4GB
Placa Base M5A78L-M
Dos discos duros (uno caviar green 1TB y otro de 320 Maxtor)
Regrabadora DVD
5 ventiladores (3 de 12cm y 2 de 8cm) 3 son con LEDS

El problema viene al cambiar la caja añadiéndole los ventiladores y el disipador. Gracias
 
Seguro? no querría tirar un euro más a la basura x la fuente de alimentación, ya he tirado muchos. Tendría suficientes potencia con 650??.seguro que es totalmente silenciosa y no me sacará luego ruido interno?
Recordar que tengo actualmente una Tacens de 750W (50€) y me hace ruido interno aparentemente desde que le he metido más caña, os haré caso pero por favor aseguraros, gracias
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si esa fuente tuya esta en garantia lo primero que haria seria hablar con la tienda donde la compraste. Si ya paso la garantia mi idea seria comprar una Corsair VS650, Corsair es todo un referente en fuentes de alimentacion, muy buena calidad y precios de todos los rangos desde los 40$ hasta mas de 250$, la serie VS son las mas basicas, yo tengo una de 550w y estoy encantado con ella. Por lo de la potencia no sufras, ninguna grafica mononucleo pide mas de 550w, e incluso las graficas duales (690, 7990 etc) solo piden 650w. En este caso no deberias dudar en absoluto, las potencias recomendadas por los fabricantes son meramente orientativas, dan una potencia estimada para todo el ordenador entero y aun dejan mucho margen para cubrirse las espaldas y no darle problemas a los usuarios.
 
está en garantía pero no guardo la factura, he comprobado que al hacerle el puente a la fuente sin estar conectada a la placa el ruido eléctrico ya no lo hace, lo hace al conectarla a la placa. Compraré la fuente que me habéis recomendado , espero que esta sea la fuente definitiva y sea silenciosa, muchas gracias!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables