TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ruido en PC. ¿Qué hago?

moray33

Usuario
Buenas. Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

Según las características de la fuente tiene "control de velocidad térmico inteligente", eso sí, a través de la BIOS no puedo ver ni controlar las revoluciones. No sé si es cosa de la fuente o de la placa.
Yo la verdad es que elegí esta fuente porque, dentro de que quería gastarme poco dinero al ser un ordenador que tiene tiempo ya, elegí Tacens en lugar de cualquier otra genérica porque es una marca que sé que tiene modelos superiores y que, pese a que hay quien solo se va a ir a por marcas reconocidas, están bien valorados, especialmente por la relación calidad-precio. También se supone que tiene sistema antivibraciones, y un ruido de 14db, menos de lo que he podido ver que tienen otras fuentes en el mismo rango de precio. Yo al cambiar la fuente, independientemente del ruido anormal que tenía al final, la diferencia de ruido que noté fue notable. Y el modelo inmediatamente superior de Tacens (Radix Eco 500 o algo así) si no recuerdo mal tiene un nivel de ruido de 10db, que me imagino que debe de ser muy poco. Independientemente de valorar la calidad de la marca o del ruido que puedan hacer luego las fuentes por avería o deterioro, al menos la marca sí que busca el silencio.

Yo sobre este tema ya no sé qué pensar. No sé si esto ha sonado siempre así, es normal y yo no me he dado cuenta, si lo estoy magnificando yo, si no es casi nada y lo que noto es el resonar del sonido contra la pared o no sé. Es cierto que el sonido no es totalmente uniforme, pero lo mismo es que es normal, yo qué sé. La referencia a "carraca" no es porque suene como una carraca, obviamente, como he dicho el sonido es bajo, como estés hablando, viendo un vídeo o algo no te enteras, pero no es un sonido de ventilador uniforme, suena un poco como a "motor" por así decirlo, y a veces resuena más agudo.
Como os digo, no sé qué hacer, no sé si es "cosa mía" o si me van a decir en la tienda que soy tonto.

En fin, me interesaría saber si alguno (seguro que sí) tiene experiencia en tramitar una garantía parecida. ¿Es la tienda si decide si me lo cambian o tienen que enviar la fuente a Tacens y que ellos decidan si la arreglan, la cambian o me mandan a paseo? Si tienen que mandar la fuente a Tacens y esperar a que digan algo, creo que va a ser para nada y además voy a estar sin fuente y sin ordenador quien sabe cuanto tiempo. Si es cosa de la tienda y ellos no pierden dinero me imagino que habrá menos problemas, aunque aún así imagino que me quedo sin ordenador (no creo que les manden una fuente nueva y hagamos el cambio el mismo día, ¿no?). Además, con estos de APP Informática, que reciben los pedidos una vez a la semana o así, pues peor. En fin, espero que me podáis orientar en cómo va esto.

También otro tema es que me aconsejarais, por si pasan de mí, para otro caso o lo que sea, algún modelo (o algunos) de fuente que sea fiable pero no muy caro. Ya sé que las mejores son las más caras (y si te coges una modular y con disipación pasiva excepto cuando el PC tiene mucha carga ya ni te cuento), como casi todo, pero no todo el mundo se va a poner a montar fuentes de 50€ para arriba. Vosotros, quien más quien menos, tenéis ordenadores bastante decentes pero, por ejemplo, ¿quien se quiera montar un PC por 300 € se va a gastar eso? Imagino (y espero) que habrá fuentes fiables más económicas para gente que no quiera montar un i5, ni un i7, ni una gráfica con alimentación adicional (no hablemos de 2)... Ya me diréis.

Gracias de nuevo.

P.D: Qué ganas de un ordenador sin ventiladores, de verdad...
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Depende del hardware que vayas a montar, un PC con gràfica sin alimentación adicional le puedes poner una Be Quiet de 300w y será inaudible.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

moray33

Usuario
El caso es que he buscado y puesta en casa sale a 45 €, y mi pregunta era si no había nada fiable algo más asequible, para ordenadores económicos, que no sean fuentes genéricas o de la gama más baja. Por cierto, ¿en la práctica hay diferencia entre dB y dBA?

¿Alguien podría orientarme un poco en el tema de la gestión de la garantía que pregunté?

Gracias.
 

moray33

Usuario
Por cierto, otra posibilidad que se me había pasado por la cabeza es, si no me ponen problema por cambiar la fuente en garantía, si cabría la posibilidad de, en vez de cambiarla por el mismo modelo, que no tiene por qué salirme mal de nuevo aunque quién sabe, cambiarla por un modelo superior de la misma marca que me ofrezca más garantías. En APP están a 25,90 € la Tacens Radix ECO 500W (PFC 85+, 10 db), y a 21,90 € la Tacens Mars Gaming 500W (PFC 85+1 14 db). Pesan más, tienen mejor pinta (un compañero ha comentado antes que tiene una Mars Gaming y no tiene queja, aunque me tira más la Radix por el silencio), y aún así están a un precio razonable.
En mi casa cambiamos un mueble al poco de comprarlo porque no se adaptaba bien a la idea que teníamos, y no nos lo querían cambiar, pero al cambiarlo por otro modelo más caro de la misma marca no hubo problemas. No es un caso que tenga mucho que ver, pero bueno, sería otra posibilidad (seguramente la mejor si fuera posible).
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso depende de la tienda. Si el cambio es en el periodo de prueba (no todas lo dan) puede q te la cambien por otra mejor, pero si es por garantía ya depende del fabricante y probablemente no te la cambien.
La mars gaming no hace nada de ruido, por si quieres una referencia.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables