TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ruido disco duro

selanabar

Miembro del Foro
Hola, algunas veces el disco hace un ruido que no me gusta nada ni lo había oído antes.(Es un sonido agudo, como un pequeño pitidito)
Y cuando ocurre, es como si se produjera un fallo de memoria, todo se queda congelado(durante 1 segundo) y después continua.
¿Está el disco defectuoso? ¿Me ha salido rana?
 

leonj

Usuario Participativo
Seguramente el disco duro haya sufrido un golpe o una caida, dentro del disco duro hay partes mecanicas que se mueven para realizar la lectura del disco.
Una de esas partes son los llamados cabezales que son los que se mueven por el disco para realizar las lecturas de datos. Un simple golpe por pequeño que sea puede hacer variar la posicion de estos cabezales y hacer que no pueda leer bien los datos.

Si es nuevo y aun esta en garantia te recomiento que lo intentes descambiar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

selanabar

Miembro del Foro
Pufff, que putada.
Pasa en contadas ocasiones..... joder, reinstalación de todo...

¿Hay alguna manera realizando un test con un programa de saber si eso que comentas es mi problema?

EDIT: Lo compre en amazon, ¿que tal es el tema de las devoluciones?
No es el tipico "clack, clack, clack" es mas bien un "piu" agudo. Perdona es bastante complicado explicar ruidos escribiendolos.
 
Última edición:

leonj

Usuario Participativo
No conozco ningun test que te pueda informar sobre el estado de los cabezales, ni de las partes mecanicas.
Si produce ese ruido que dices al 95% que va a ser de los cabezales que chocan con el disco. Esos fallos no merece la pena repararlos porque te va a salir mas caro que comprar un disco duro nuevo.

Sobre las devoluciones de amazon.. no tengo ni idea, porque yo compro a distribuidor.
 

selanabar

Miembro del Foro
Amazon es el mejor en tema devoluciones, no te pondrán pega ninguna ;)
Bueno, pues cuando acabe semana santa me pondré en contacto con amazon.
Compre las piezas a principios de febrero, ¿no habrá problemas por el tiempo no? ¿Es un año de garantía, no?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bueno, pues cuando acabe semana santa me pondré en contacto con amazon.
Compre las piezas a principios de febrero, ¿no habrá problemas por el tiempo no? ¿Es un año de garantía, no?

Tienes dos años de garantía.

Y por el tiempo ningun problema, tengo un amigo que se le rompio una placa al año y medio y lo devolvió sin problemas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables