Ruido disco duro

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por selanabar, 9 Abr 2014.

1. selanabar

selanabar New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, algunas veces el disco hace un ruido que no me gusta nada ni lo había oído antes.(Es un sonido agudo, como un pequeño pitidito)
    Y cuando ocurre, es como si se produjera un fallo de memoria, todo se queda congelado(durante 1 segundo) y después continua.
    ¿Está el disco defectuoso? ¿Me ha salido rana?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. leonj

leonj New Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Seguramente el disco duro haya sufrido un golpe o una caida, dentro del disco duro hay partes mecanicas que se mueven para realizar la lectura del disco.
    Una de esas partes son los llamados cabezales que son los que se mueven por el disco para realizar las lecturas de datos. Un simple golpe por pequeño que sea puede hacer variar la posicion de estos cabezales y hacer que no pueda leer bien los datos.

Si es nuevo y aun esta en garantia te recomiento que lo intentes descambiar.

A selanabar le gusta esto.
  3. selanabar

selanabar New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Pufff, que putada.
    Pasa en contadas ocasiones..... joder, reinstalación de todo...

¿Hay alguna manera realizando un test con un programa de saber si eso que comentas es mi problema?

EDIT: Lo compre en amazon, ¿que tal es el tema de las devoluciones?
    No es el tipico "clack, clack, clack" es mas bien un "piu" agudo. Perdona es bastante complicado explicar ruidos escribiendolos.

Última edición: 10 Abr 2014
  4. leonj

leonj New Member

Me Gusta recibidos:
    36
    No conozco ningun test que te pueda informar sobre el estado de los cabezales, ni de las partes mecanicas.
    Si produce ese ruido que dices al 95% que va a ser de los cabezales que chocan con el disco. Esos fallos no merece la pena repararlos porque te va a salir mas caro que comprar un disco duro nuevo.

Sobre las devoluciones de amazon.. no tengo ni idea, porque yo compro a distribuidor.

5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Amazon es el mejor en tema devoluciones, no te pondrán pega ninguna ;)

6. selanabar

selanabar New Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues cuando acabe semana santa me pondré en contacto con amazon.
    Compre las piezas a principios de febrero, ¿no habrá problemas por el tiempo no? ¿Es un año de garantía, no?

7. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Tienes dos años de garantía.

Y por el tiempo ningun problema, tengo un amigo que se le rompio una placa al año y medio y lo devolvió sin problemas.

Compartir esta página