Router fibra optica

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por ibaiway, 26 Jul 2014.

1. ibaiway

ibaiway New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos!

Para empezar quiero dejar claro que no entiendo mucho sobre los routers.

Tengo contratado con euskaltel ( Vivo en el Pais Vasco) 120Megas de bajada y 12 de subida por fibra optica. Cuando lo contrate me vino un tecnico y me puso una cosa ( http://postimg.org/image/vcdfyg2n5/ ) Eso esta en la pared, uno de los cables redondos de ahi va conectado al router ( http://postimg.org/image/pwu22yyh5/ ) . Entonces mi pregunta es puedo yo comprar otro router que sea mejor y sustituirlo? Lo pregunto por que por internet no veo routers que tengan la entrada para el cable ese.

Otra duda que tengo es que me gustaria poder conectar por cable ethernet el pc en vez de por wifi. pero el router no esta donde esta el pc y nose que podria hacer para que llegase el cable a donde esta mi pc, os dejo un "plano" en el que se ve lo que quiero.

Plano: http://postimg.org/image/tei7ned1r/
    Las rayas rojas en el plano son puertas

Muchas Gracias a todos!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
  3. ibaiway

ibaiway New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Y respecto a lo del router sabes algo? Muchas gracias por la recomendación

4. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    El router no lo vas a poder cambiar, cada proveedor usa su propia codificacion de la señal de internet y seguramente al 99% sea la necesaria para darte un servicio correcto y que te llegue el ancho de banda suficiente. Si a lo que te refieres es que necesitas mejorar la cobertura de tu señal wifi hay varias opciones, y la que mejor resultados da es la de mediante un plc o un cable ethernet llevar la señal hasta la zona donde no llega bien el wifi y conectar alli un router que tengas por casa, configurarlo en modo repetidor y asi ampliar la cobertura del wifi

5. ibaiway

ibaiway New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale, muchas gracias ASCII. Seguramente haré lo que me puso chedu para así poder conectarlo por el ethernet ya que pasar un cable se me haría difícil por la pared.
    Por cierto esto es otra cosa pero, las placas bases tienen un límite de velocidad a la que puedan transferir los archivos por el puerto ethernet? (espero haberme explicado)

6. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Las placas de mas de 5 o 6 años estan limitados a 100MegaBits, lo que vienen a ser unos 11-12MegaBytes por segundo, las placas normales de hoy en dia funcionan con velocidad a 1000Megabits, que son unos 110-120MegaBytes. Las velocidades de transferencias en comunicaiones se miden en bits, 8 bits son un byte, asi que cuando contratas 100Megas de fibra estas contratando megaBits, y mientras no haya una autentica revolucion en el mundo de las telecomunicaciones en España puedes estar tranquilo que tu placa base no te limitara en absoluto. De todas formas como simple curiosidad ya hay placas bases domesticas con puertos de 10Gigabits, lo cual te daria ancho de banda suficiente para mas de lo que avanzaran las telecomunicaciones en España durante lo que te duraria ese ordenador. Y tambien añadir que venden tarjetas de expansion para poder conectar puertos de estos de 10Gigabits

EDITO: si lo que quieres es unicamente conectar un PC de sobremesa lo mejor, como bien te han recomendado, es un PLC, por 40-50€ los hay de 200Mb o incluso de 300Mb

7. ibaiway

ibaiway New Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale, muchas gracias. Lo último lo he preguntado ya que un ordenador lo tengo donde el router pero ese es de la familia digamos y es para uso ofimática pero ya tiene sus amigos. Gracias por las respuestas y aclaraciones se ve que entiendes.

Compartir esta página