TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Revisar un PC Intel + Nvidia para juegos, programación y máquinas virtuales

Dranix

Usuario
Este será mi primer PC de sobremesa tras más de 10 años desde que me compre el primero, por lo que mi objetivo es que dure ese tiempo de nuevo (aunque los últimos años imagino que ocurrirá como con el actual y me comenzará a pedir la jubilación xD). Su objetivo es principalmente para juegos. Sin embargo, en un futuro no muy lejano comenzaré a programar, utilizar varias máquinas virtuales al mismo tiempo, etc. Por lo tanto, necesito estar seguro de lo que compro dentro de la mejor calidad/precio/duración posible.

Tras mucho investigar y pedir consejo, he llegado al siguiente boceto (mi objetivo es tener este PC entre finales de este mes y navidades) de lo que podría ser mi PC, siempre con la opción de variar si aparece alguna oferta. Aclaro, además, que he elegido Intel y Nvidia porque es con lo que estoy familiarizado y no me suele gustar saber que se va a calentar demasiado mi PC.

Por lo dicho anteriormente, no tengo realmente un presupuesto, si bien debería rondar sobre los 1000€ como máximo incluyendo tanto componentes como periféricos.

Componentes dijo:
Procesador:
Estaba pensando en añadir un i7, pero tras ver que por muchos sitios, incluido aquí, decían que el i5 era igual de bueno para juegos que el i7, creo que voy a ahorrarme esos euros extras.

Intel Core i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 Ghz/6MB/Box

Placa Base:

Realmente, en la placa es donde tengo más dudas. Me dijeron que, si con los USB frontales más los traseros me podía apañar, esta era suficiente. Por mi parte, no sé si sería mejor escoger una placa ATX (la caja que he escogido es de este formato).

MSI H81M-P33 - Placa Base (16 GB de RAM, DIMM, 2 x USB 3.0, VGA, DVI, LAN)

Memoria RAM:

Aquí tengo varias dudas. Por un lado, si quiero aprovechar el Dual Channel, he de comprarlas por pares. Por otro lado, al parecer el Dual Channel solo se aprovecha con gráficas integradas si mal no tengo entendido. La recomendación que tengo hasta ahora es de, ya que mi placa solo tiene 2 ranuras, escoger una de 8GB y dejar un hueco libre por si quiero ampliar en un futuro.

Crucial Ballistix Sport - Memoria RAM de 8 GB (DDR3, PC13-12800, 1600 MHz)

He escogido esta porque era la más barata que he visto por Amazon. No obstante, me sorprende que sea tan barata. Es más, he visto una con el mismo nombre pero con un recubrimiento de color azul, más cara. Me refiero a esta. Decir que la misma versión a 1866 es algo más barata.

Disco Duro:

Como vi que un simple SSD de 120 GB ya me empezaba a disparar un poco el precio, decidí eliminarlo en un principio. Por ahora me quedo solo con uno básico de 2 TB.

Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")

Caja:

He apostado por el espacio y "la elegancia", aunque estoy abierto a sugerencias. Básicamente la he elegido por recomendación de un amigo.

Corsair CC-9011014-WW Carbide Series 300R Mid - Carcasa para PC

Fuente de alimentación:

Estaba entre Aerocool, Corsair o Seasonic, pero me he decidido por Corsair básicamente porque la caja lo es. Aun así, si veis mejor otra marca, perfectamente podría cambiarlo. También elegí Modular para no tener posibles cables sueltos dentro de la caja.

Corsair CX 600M - Fuente de alimentación (500 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 33.4 Db, 150 mm)

Tarjeta Gráfica:

Visto que la Nvidia GTX 960 no va a salir hasta el año que viene, definitivamente he ido a por una 760 de 2GB. Sé que podría ganar algo de potencia o reducir el precio eligiendo una Radeon, pero me desenvuelvo muy bien con Nvidia ya que tanto mi actual sobremesa como mi portátil utilizan estas.

Gigabyte GeForce GTX 760 - Tarjeta Gráfica (GDDR5, 2048MB, 256BIT, 2 DVI, HDMI, WINDFORCE 3)

Quizá pueda valorar cambiarla por una 660 de 3GB, pero tendría que ver si ese GB extra merece la pena o no. Tengo entendido que una 760 es equiparable a una 670 o, al menos, está entre una 660 y una 670.

Grabadora:

He ido a por lo más barato. Si hay alguna calidad/precio mejor, decidlo al instante (o que por un poco más de precio reduzca ruido).

LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico, negro

Nota: No sé si añadir un lector de tarjetas SD. Realmente para esta función ya tengo el Portátil, pero si no engorda el producto podría barajar la posibilidad de añadirlo.

Periféricos dijo:
Monitor:

Me he enamorado del siguiente monitor. Sé que hay uno similar por 20€ menos, pero ese 1ms de tiempo de respuesta es demasiado tentador. El segundo HDMI no sé si llegaré a usarlo, pero ahí está.

BenQ RL2455HM - Monitor de 24"( 1920 x 1080 con tecnología TN), Negro

Teclado:

Si con el comentario anterior sobre el monitor he parecido un completo sibarita, aquí soy todo lo contrario. No necesito que me dé una luz en la cara, ni que 4 teclas estén en un color diferente. Y, salvo que me descubráis que los teclados tienen diferentes tiempos de respuesta, creo que con este me vale:

Logiech K120 Business - Teclado con conectividad USB, Negro - QWERTY español

Ratón:

Por más que miro análisis, opiniones y tal, no consigo decidirme por uno. No quiero algo excesivamente caro, pero si algo con lo que se pueda jugar a multitud de juegos distintos. Le doy a todo: MOBA, MMORPG, FPS, y otros juegos fuera del online.

Mi forma de agarrar el ratón es la denominada Fingertip Grip, no sé si esto ayudará a recomendarme uno. Mi mano es mediana tirando a pequeña (dentro de las manos de hombre) y estoy muy mal acostumbrado a ratones pequeños de portátil cutres.

Cascos:

Necesitaría unos cascos que se puedan poner al cuello, ya que odio que la diadema me caliente la cabeza durante sesiones largas frente al ordenador. A ser posible con micrófono, salvo que me digáis que es mejor pillar los cascos y el micrófono por separado.

Nota: Tampoco sé si realmente necesitaría unos altavoces. Suelo usar mayormente cascos y el monitor que he elegido ya trae altavoces integrados (que no sé cuan potentes serán).

Con todo lo que he escogido ahora (a falta de añadir Ratón y Cascos), sale por unos 887,91€ según Amazon en este momento.

¡Gracias de antemano! Espero ansioso sus respuestas.
 
Última edición:

DI360

Usuario .::VIP::.
Con el presupuesto que tienes puede mejorar bastante. Aunque son 1000€ quitándole 150€ del monitor, 30€ del ratón, 80€ de los cascos y el teclado pues depende si lo quieres mecánico 90€ mínimo o de membrana desde 10€, sabiendo que vas a programar y vas a pasarte el día con el teclado me lo pensaría, cansan mucho menos las manos.

Es un buen monitor TN para shooters sobretodo, sacrificar colores vivos y ángulos de visión por un tiempo de respuesta inmejorable.

Ratón mirate el Sharkoon Drakonia y cascos unos Kingston Hyper X cloud, Takstar Pro 80 o Qpad QH-90, son los mismos.

Si mañana no te repasan el presupuesto me pasaré, que es un poco tarde.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dranix

Usuario
Gracias por las recomendaciones. Ya le había echado el ojo a ese ratón antes. No sé si merece la pena la versión Negra o quedarme con la Verde. Nunca he jugado con un ratón especializado para juegos, así que los DPI no sé hasta que punto me vendrá bien subirlos.

Los cascos me parece que cuestan demasiado, mientras se escuchen bien y se me escuche decente me suelo conformar. De todos modos los tendré en cuenta.

Quiero aclarar también que aunque el objetivo principal de montarme un PC potente sea el de jugar y que me aguante varias máquinas virtuales, también pienso usarlo como Multimedia. Música (aunque mientras se escuche bien me conformo, no tengo oído de músico precisamente xD), Películas y tal. Es decir, si he elegido un monitor calidad/precio excelente para jugar, pero luego para ver películas es un poco pobre pues ya dudaría de si he hecho una buena elección, ya que tampoco sé como afecta a los vídeos in-game la falta de colores vivos y ángulos, pues suelo jugar mucho a RPGs y otros juegos donde cada cierto tiempo hay cinemáticas.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hay ciertas cosas que cambiaría te pongo como dejaría personalmente la lista y mas abajo te explico el porque:



Total 810€


Extras:



Con los extras se quedaría todo por 1023 €

Observaciones:
  • He añadido un disipador, aunque el procesador trae ya uno de casa, suelen ser bastante mediocres, y como comentas que quieres que te dure muchos años siempre es bueno ponerle uno mejor para ayudar a que no se caliente tanto y que sea mas silencioso, por 19€ que vale el tx3 merece mucho la pena.
  • La placa la he cambiado, y he puesto una de ultima generación con la que no tendrás ningún problema con el procesador (la que tu pusiste no esta mal, pero puede dar problema de incompatibilidad y necesitarías un procesador de modelo anterior para poder actualizar la bios y que así te reconozca tu procesador nuevo, un rollazo si no tienes procesador compatible) además nunca esta de mas tener dos ranuras mas de ram para actualizar en un futuro.
  • La ram que tu pusiste tenia unos elevadísimos gastos de envío, por lo que en definitiva no salia tan económica. He puesto una buena oferta de ram de dos módulos, así tienes dual channel que siempre esta bien curarse en salud por si acaso.
  • La gráfica la he subido a una 770, si quieres que te aguante tanto tiempo sin actualizar, es preferible recortar de otros sitios, y poner la mejor gráfica que puedas, como quieres nvidia he puesto la 770.
  • Fuente te he puesto una muy buena silver plus.
  • Disco duro te lo he rebajado a 1tb, es preferible rebajarlo y con la diferencia ir a por una gráfica mejor, ademas de que los de 1tb son mucho mas duraderos que los de mas capacidad.
  • En monitor he dejado el que habías elegido, personalmente juego a mucho mmorpg (mas a mmorpg que a otra cosa) y tengo un monitor TN de benq, y todo se ve espectacular, los benq son muy buenos monitores, y ademas tienen el eye care que protegen los ojos y reducen la fatiga de estar mucho tiempo delante del pc.
  • Teclado yo también soy de la opinión que con uno normal es mas que suficiente, si no quieres nada en especial y estas acostumbrado a ellos el que pusiste te ira genial.
  • En ratón te he puesto uno de la familia del drakonian, sale mas económico y es mas sencillo, si estas acostumbrado a ratones pequeños de portátiles este te ira genial.
  • Y en auriculares he escogido los Ozone rage st, que están muy bien.
 

Dranix

Usuario
¡Muchísimas gracias por la elaborada respuesta! Tiene una pinta excelente. Aunque me gustaría consultar algunas cosas más:

1. ¿Cuál es la diferencia ente esa placa y la HD3? La diferencia de precio oscila entre 1 o 2 €, así que si me recomiendas la D3H no lo dudaré un momento, pero aun así me gustaría saber que las diferencia.

2. ¿Hay mucha diferencia entre las diferentes Latencias en las Memorias RAM? Tengo entendido que a menor Latencia, mejores son, pero no sé si se nota realmente mucho. Por ejemplo, investigando diferentes Webs encontré unas G. Skill Ripjaws X CL7 a un precio similar a la que me recomiendas (En Amazon están a 90 y algo).

3. Para el propósito con el que pienso utilizar el PC, ¿es mejor entonces ampliar en Gráfica que en Procesador? Es decir, he visto que has mejorado mi Gráfica a una 770, pero ¿sería recomendable subir a un i7 desde un i5 o realmente el i5 me va a durar lo mismo que el i7?

4. Por último, sé que seré un poco tiquismiquis con esto, ¿pero esos auriculares se pueden acomodar al cuello mientras los estoy utilizando? Lo digo porque la forma de las orejeras parece echa para que la diadema quede encima de la cabeza. Es decir, yo busco unos cascos con sistema rotatorio (como, por ejemplo, los Turtle Beach NLa, que estuvieron de oferta en Fnac por Halloween y no los compré porque tenían la salida de audio y voz a través de un único Jack).

5. ¿Entonces me va bien la carcasa que he escogido? Es decir, sé que hay muchas más baratas que esa. Mientras la caja no sea un festival de luces, podría valorar otras diferentes opciones "más chulas".

De todo lo demás, no tengo ninguna duda. No me percaté de que la Fuente de Alimentación que escogí era Bronce.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En general estoy deacuerdo con el presupuesto de Menta, sobre el procesador yo me quedaria con el i5, los i7 son mala eleccion para jugar y mucho mas para programar, la ganacia de potencia por mejorar la ram es ridiculamente baja asi que no le des mas vueltas, con que sean 1600Mhz y CL9 sobra. La torre es una autentica pasada, si quieres recortar un poco tienes la Corsair Carbide 200R, que es igual pero con menos extras y un pelin mas pequeña (la 300R es enorme). Sobre la fuente de alimentacion por mucho que la Tacens tenga mejor certificado la Corsair es mejor fuente, seria algo asi como comparar un Fiat de gama alta con un Audi de gama baja, la calidad no es la misma por mucho que digan.

Y entrando un poco en el tema de tus estudios lo que mejor te servira para programar es un SSD que haga que vuele tu IDE (programa de entorno para programar) y una pantalla lo mas grande que te puedas permitir, con 8GB tienes mas que suficiente para correr 4 o 5 maquinas virtuales simultaneamente (seran todo Linux ultra-ligeros), te digo esto con conocimiento de causa, ya que he hecho un grado medio de SMR y estoy ahora con un superior de desarrollo web DAW. Como ultima frikada el dia que me lo pueda permitir me tengo que comprar un monitor que pueda rotar la pantalla sobre la peana y ponerlo en vertical, asi podre tener mas lineas de codigo en un vistzo. En un mundo panoramico los programadores vamos contracorriente xD
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
¡Muchísimas gracias por la elaborada respuesta! Tiene una pinta excelente. Aunque me gustaría consultar algunas cosas más:

1. ¿Cuál es la diferencia ente esa placa y la HD3? La diferencia de precio oscila entre 1 o 2 €, así que si me recomiendas la D3H no lo dudaré un momento, pero aun así me gustaría saber que las diferencia.

2. ¿Hay mucha diferencia entre las diferentes Latencias en las Memorias RAM? Tengo entendido que a menor Latencia, mejores son, pero no sé si se nota realmente mucho. Por ejemplo, investigando diferentes Webs encontré unas G. Skill Ripjaws X CL7 a un precio similar a la que me recomiendas (En Amazon están a 90 y algo).

3. Para el propósito con el que pienso utilizar el PC, ¿es mejor entonces ampliar en Gráfica que en Procesador? Es decir, he visto que has mejorado mi Gráfica a una 770, pero ¿sería recomendable subir a un i7 desde un i5 o realmente el i5 me va a durar lo mismo que el i7?

4. Por último, sé que seré un poco tiquismiquis con esto, ¿pero esos auriculares se pueden acomodar al cuello mientras los estoy utilizando? Lo digo porque la forma de las orejeras parece echa para que la diadema quede encima de la cabeza. Es decir, yo busco unos cascos con sistema rotatorio (como, por ejemplo, los Turtle Beach NLa, que estuvieron de oferta en Fnac por Halloween y no los compré porque tenían la salida de audio y voz a través de un único Jack).

5. ¿Entonces me va bien la carcasa que he escogido? Es decir, sé que hay muchas más baratas que esa. Mientras la caja no sea un festival de luces, podría valorar otras diferentes opciones "más chulas".

De todo lo demás, no tengo ninguna duda. No me percaté de que la Fuente de Alimentación que escogí era Bronce.

1. Entre otras cosas, solo tiene 2 slot para ram, la D3H lleva 4

2. 90€ no ese similar a 72€, diría que 78-80 como máximo, la diferencia tampoco ese tanta entre CL9 CL8 y CL7
 
Última edición:

Dranix

Usuario
En general estoy deacuerdo con el presupuesto de Menta, sobre el procesador yo me quedaria con el i5, los i7 son mala eleccion para jugar y mucho mas para programar, la ganacia de potencia por mejorar la ram es ridiculamente baja asi que no le des mas vueltas, con que sean 1600Mhz y CL9 sobra. La torre es una autentica pasada, si quieres recortar un poco tienes la Corsair Carbide 200R, que es igual pero con menos extras y un pelin mas pequeña (la 300R es enorme). Sobre la fuente de alimentacion por mucho que la Tacens tenga mejor certificado la Corsair es mejor fuente, seria algo asi como comparar un Fiat de gama alta con un Audi de gama baja, la calidad no es la misma por mucho que digan.

Y entrando un poco en el tema de tus estudios lo que mejor te servira para programar es un SSD que haga que vuele tu IDE (programa de entorno para programar) y una pantalla lo mas grande que te puedas permitir, con 8GB tienes mas que suficiente para correr 4 o 5 maquinas virtuales simultaneamente (seran todo Linux ultra-ligeros), te digo esto con conocimiento de causa, ya que he hecho un grado medio de SMR y estoy ahora con un superior de desarrollo web DAW. Como ultima frikada el dia que me lo pueda permitir me tengo que comprar un monitor que pueda rotar la pantalla sobre la peana y ponerlo en vertical, asi podre tener mas lineas de codigo en un vistzo. En un mundo panoramico los programadores vamos contracorriente xD
Entonces que sería mejor, ¿pagar un poco más y escoger una fuente de mayor calidad o quedarme con la recomendada por Menta? No me importa soltar ya un poco más y saber que lo que obtengo es de buena calidad, que no a arriesgarme a que me salga malo o bueno.

¿Y podrías profundizar un poco sobre la razón de que un i7 sea peor que un i5 para juegos y, sobretodo, para programar? Ya había oído que un i5 "se aprovechaba más" para juegos, pero no sabía que un i7 iba peor para programar.

Sobre la caja, me quedaré entonces con la que he escogido. Muchos ya sois los que me habéis dado el visto bueno.

Por último, si decidiese finalmente adquirir un SSD (o un poco más adelante), ¿de que marca y cuantos GB recomendaríais? Aparte del Sistema Operativo, ¿qué es lo que iría fijo instalado en el SSD?

1. Entre otras cosas, solo tiene 2 slot para ram, la D3H lleva 4

2. 90€ no ese similar a 72€, diría que 78-80 como máximo, la diferencia tampoco ese tanta entre CL9 CL8 y CL9
Oh, entiendo, entonces mucho mejor la D3H.

Sobre la CL7 a 90 y tantos €, es solo en Amazon, en otra Web estaba a 75-76€ Pero si el compañero de arriba y tú decís que no hay demasiada diferencia, pues me quedaré con la CL9 recomendada.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A ver, no es que un i7 sea peor, lo que ocurre es que ni los juegos aprovechan las mejoras de un i7 frente a un i5 ni para programar necesitas nada mas potente de un procesador de 70-80€, la velocidad de un ordenador en usos fuera de los trabajos intensos en calculos se da por su medio de almacenamiento, y un SSD es brutalmente mas veloz que un disco duro tradicional. Yo haria ciertos sacrificios, pillaria la fuente que dice Menta y compraria la Corsair Carbide 200R en lugar de la 300R. Con lo que te ahorras yo compraria un Crucial MX100 de 250GB que esta sobre los 90-100€.

En el SSD yo pondria los sistemas operativos (necesitaras linux-Debian para estudiar y windows para jugar) el par de juegos que mas uses y el IDE con el que trabajes, que seguramente sea Netbeans o tal vez Eclipse
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si estan a menos de 80 coge las cl7, ningun problema
 

Dranix

Usuario
A ver, no es que un i7 sea peor, lo que ocurre es que ni los juegos aprovechan las mejoras de un i7 frente a un i5 ni para programar necesitas nada mas potente de un procesador de 70-80€, la velocidad de un ordenador en usos fuera de los trabajos intensos en calculos se da por su medio de almacenamiento, y un SSD es brutalmente mas veloz que un disco duro tradicional. Yo haria ciertos sacrificios, pillaria la fuente que dice Menta y compraria la Corsair Carbide 200R en lugar de la 300R. Con lo que te ahorras yo compraria un Crucial MX100 de 250GB que esta sobre los 90-100€.

En el SSD yo pondria los sistemas operativos (necesitaras linux-Debian para estudiar y windows para jugar) el par de juegos que mas uses y el IDE con el que trabajes, que seguramente sea Netbeans o tal vez Eclipse

Viendo que la Corsair Carbide 200R son 17€ menos, no creo que me saque de pobre xD Aunque lo valoraré si de repente me veo pillado por lo que sea.

¿Por qué se considera a los Crucial MX100 como los mejores SSD y no a Samsung 840 EVO o SanDisk Ultra II? La lectura es parecida entre los 3, pero he visto que la escritura es superior en los dos últimos. Además, parece que tanto Samsung como SanDisk tienen mayor Durabilidad. El precio parece ser similar para los tres.

¡Gracias por toda la ayuda que me estáis brindando!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de Crucial es solo por precio, al montar un pc por componentes son muchas las piezas y muchos los piquillos que te vas dejando por aqui y por alli, si no controlas y recortas de todos los lados te puede subir el precio 200€ (por decir algo) y en prestaciones sera identico. La escritura en un SSD es totalmente secundaria, lo mas importante es la lectura y el precio evidentemente
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
A las demas ya te han ido respondiendo asi que respondo el resto:

3. Para el propósito con el que pienso utilizar el PC, ¿es mejor entonces ampliar en Gráfica que en Procesador? Es decir, he visto que has mejorado mi Gráfica a una 770, pero ¿sería recomendable subir a un i7 desde un i5 o realmente el i5 me va a durar lo mismo que el i7?

Tanto el i5 como el i7 te van a durar lo mismo, cuando uno quede desfasado el otro también. Para los usos que tu comentas con el i5 irás perfecto.

4. Por último, sé que seré un poco tiquismiquis con esto, ¿pero esos auriculares se pueden acomodar al cuello mientras los estoy utilizando? Lo digo porque la forma de las orejeras parece echa para que la diadema quede encima de la cabeza. Es decir, yo busco unos cascos con sistema rotatorio (como, por ejemplo, los Turtle Beach NLa, que estuvieron de oferta en Fnac por Halloween y no los compré porque tenían la salida de audio y voz a través de un único Jack).
Personalmente tengo unos con las orejeras rígidas y siempre los uso en el cuello y me resulta cómodo, de todas maneras podemos buscar otros similares que roten si te parece mas cómodo.

(quizás se suben un poco de presupuesto) Mad Catz - Headset F.R.E.Q. 3, Color Negro (Windows)

Turtle beach zla PC/mac [Importación francesa]


5. ¿Entonces me va bien la carcasa que he escogido? Es decir, sé que hay muchas más baratas que esa. Mientras la caja no sea un festival de luces, podría valorar otras diferentes opciones "más chulas".

Te pongo una selección de cajas negras y sin luces con precios y looks para todos los gustos :


 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables