TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Review y Experiencias : BQ Aquaris E5 FHD

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a tod@s

Como lo prometido es deuda.....

Hace ya un tiempo en el que pregunte por el foro acerca de un movil para sustituir el galaxy s ( si si el primero......)despues de valorar los pros y los contras de BQ y de el hecho de tener que comprar en tienda fisica me decidi a comprar el mas potente de la marca hasta la fecha

El E5 FHD , me costo 249 € y tiene las siguientes caracteristicas :

2vsnuqs.jpg




Pantalla de 5″ IPS y 1080p (440 ppi), protegido con Dragontrail
Procesador MediaTek de ocho núcleos reales a 2GHz, GPU Mali 450-MP4
2GB de RAM
16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
Cámaras de 13MP trasera y 5MP delantera
Batería de 2500mAh
Doble ranura para tarjetas microSIM, USB OTG, jack de 3.5mm
WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, 2G/3G y GPS/A-GPS
Android 4.4 KitKat
142 x 71 x 8,65 mm, 134 gr


Un Video

[video=youtube_share;KNh-YjgqzcU]http://youtu.be/KNh-YjgqzcU[/video]


Se que algunos no hubiesen pagado lo que a mi me costo o por lo que se vende este modelo por el mero hecho de montar mediatek ( lo cual es muy respetable ) pero yo lo hice y no me arrepiento

Experiencia personal con el movil:

El movil va muy muy fluido nunca pense que iba a tener esa soltura , mueve lo que sea ,la gpu mali 450 junto con el mediatek octa core hacen un duo genial ,

La pantalla es explendida ( uno de sus mejores puntos,aunque es un poco sucia...me refiero a que se mancha con mucha facilidad ,mas que en otros modelos...)

El diseño es algo personal ya que "pa gustos...."

La bateria es de 2500 mAh , quiza lo peor ( ya que 5" en full hd come bateria ) eso si yo aguanto el dia entero de sobra, no con menos de 4,5 horas de pantalla ( eso si con el brillo en "manual" y a 1/4 de su potencia) y sin cambiar de 3g a 2g ni nada de eso ( siempre a full)

La camara esta bien ,le encuentro la pega de que el soft que trae es muy pobre pero cumple con su funcion ,13 mpx (la frontal 5mpx)

Cuenta con sonido dolby el cul puedes configurar a tu antojo ( yo no lo he tocao desde que lo tengo .....)

Cuenta con Android 4.4 KK casi puro ,sin capa de personalizacion apenas ... ( la pagina oficial que da soporte, ya nos a asegurado la actualizacion a 5.0 Android L , eso si sin fecha previa) tambien cuenta con actualizaciones via OTA ( yo he hecho 2 desde que lo tengo para mejorar algo en el sistema y arreglar algunos bug´s qu teniamos)

Aqui os dejo unas capturas de pantalla de el programa Antutu Benchmark, que lo podeis descargar gratis aqui frente a un Samsung galaxy S4 de un buen amigo ( gt i9505 , el snapdragon 600 a 1,9 ghz)

S4

988w74.jpg


Aquaris E5 FHD

2mmcvn6.png


La experiencia con este BQ es muy muy buena , los resultados estan a la vista ( os haceis una idea con el benchmark) yo estoy muy muy contento con el

Como aporte y para ser justos, he de decir que el snapdragon estando casi en reposo y sin hacer esfurzo alguno parece que gestiona algo mejor los recursos que el mediatek ,cuando se precisa de potencia bruta es cuando el mediatek parece actuar algo mas "arriba que el qualcomm

Aqui os dejo la web de BQ donde podeis ver todos los modelos y sus categorias ( de este mismo modelo hay dos vresiones mas...)

BQ: http://www.bq.com/es/smartphones.html


Espero que os guste
 
Última edición:

chicomartini2005

Miembro del Foro
Yo por experiencia, no le doy mucha credibilidad a los benchmark. Algunos smartphone dan unos resultados muy inflados.

En general parece un buen terminal por ese precio. Lo malo es que no tiene 4G, habrá gente que desee que lo lleve, pero tal y como está el 4G actualmente, a mi no me llama que lo lleve.

Un puntazo es que tenga para dos sims, teniendo en un mismo terminal dos teléfonos.

Algo que deberías haber comentado que es eso de Dragon Trail que viene a ser como Gorilla Glass. Lo mismo por eso deja más marcas.

En general buena review. Has hecho que lo tenga en cuenta.

PD: Si va actualizar a Android 5.0 espero que lo haga cuando esté medio estable. Yo tengo un Nexus 5 y he vuelto a KitKat, porque no me iba del todo bien.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo por experiencia, no le doy mucha credibilidad a los benchmark. Algunos smartphone dan unos resultados muy inflados.

En general parece un buen terminal por ese precio. Lo malo es que no tiene 4G, habrá gente que desee que lo lleve, pero tal y como está el 4G actualmente, a mi no me llama que lo lleve.

Un puntazo es que tenga para dos sims, teniendo en un mismo terminal dos teléfonos.

Algo que deberías haber comentado que es eso de Dragon Trail que viene a ser como Gorilla Glass. Lo mismo por eso deja más marcas.

En general buena review. Has hecho que lo tenga en cuenta.

PD: Si va actualizar a Android 5.0 espero que lo haga cuando esté medio estable. Yo tengo un Nexus 5 y he vuelto a KitKat, porque no me iba del todo bien.


Hola,

Por eso e dicho que os haceis una idea por que a menudo los benchmark son mas orientativos que reales ,.

Si ,no he dicho nada sobre dragon trail ,supongo que he dado por hecho que lo sabiais ( fallo mio ...) y efectivamente es como el gorilla glass + o -

Tampoco he mencionado que la camara tiene doble flash y programador de hasta 40 disparos simultaneos y la posiblidad de hacer fotos para visualizar con diferente angulo

El 4g es algo a tener en cuenta cuando este logrado ( como bien comentas) hoy por hoy la tecnologia LTE no esta en su maximo explendor y si tienes un Nexux 5 lo sabras....( mas de uno tiene problemas con el 4g)

De todas formas el ultimo e5 ( hay 3 modelos de Aquaris E5 ) que ha salido es un qualcomm snapdragon 410 con 4g LTE , no tiene las mismas prestaciones ni es tan potente pero si de 4g dependiera .....es equiparable al modelo HD que tiene 4 nucleos y una mali 400 con 1 gb de ram
 

Myke

Usuario .::VIP::.
Por cuestiones de garantía, quizás me quedaría con este y no con el OnePlus.... no se, no se.

Buena review! Gracias.
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cuestiones de garantía, quizás me quedaría con este y no con el OnePlus.... no se, no se.

Buena review! Gracias.

Hombre el one plus one es mas potente (ademas de caro) pero tienes razon con el tema garantias ,es algo a tener en cuenta
 

Myke

Usuario .::VIP::.
No es tan caro. El modelo de 16gb solo cuesta 269. (en las webs los venden mas caro porque lo que hacen es revender el teléfono) Lo ideal es conseguir invitacion y comprarlo directamente de one plus. Que es lo que yo tengo pensado hacer.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables