[REVIEW] Meiigoo Note 8 - Octa-core MTK6750T | 4/64GB | FHD+ | Android N

Tema en 'Guías y Reviews de Usuarios' iniciado por Txemoto, 9 Feb 2018.

  1. Txemoto

    Txemoto Active Member

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    En el mundo mundial
    Meiigoo Note 8​


    [​IMG]

    INTRODUCCIÓN​


    Un hasta ahora desconocido Meiigoo se atreve nada más y nada menos que con una copia del buque insignia de Samsung; el Note 8. Está claro que el parecido se queda en poco más que el nombre. Tampoco se parecen en el precio, que en el dispositivo de Meiigoo se queda en una reducida parte del precio del Note 8 del fabricante coreano. Sin embargo, las especificaciones de los móviles chinos, incluso de los clones de móviles vendidos en occidente, cada vez traen unas características técnicas mejores. En el caso de este Note 8, monta un procesador octa-core MTK MT6750T a 1,5GHz junto con una GPU Mali-T860. Cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta de memoria micro SD de hasta 256GB. Una buena cantidad de almacenamiento de serie, algo cada vez más necesario. La pantalla es una IPS FHD+ de 5,99 pulgadas con una nada despreciable resolución de 2160 x 1080 y una relación de aspecto de 18:9 Corning Gorilla Glass. En cuanto a las cámaras, la principal tiene doble lente y es, según el fabricante, fabricada por Sony. Es de 13Mpx (llegando a los 16Mpx interpolados). La frontal es una de 5Mpx, interpolados a 8Mpx. Aunque a nivel de diseño tiene grandes parecidos con el móvil de Samsung, viendo las características técnicas, observamos que se queda bastante corto El sistema operativo elegido es en este caso Android Nougat. No tiene prácticamente ninguna personalización, lo que le permite conseguir una buena fluidez en Android.

    ESPECIFICACIONES​


    • Procesador:MediaTek MTK MT6750T 1,5Ghz Octa-core
    • GPU:Mali T860 MP3
    • RAM: 4GB
    • Pantalla: FHD+ 5,99” IPS (2160 x 1080px) IPS (Corning Gorilla Glass) 18:9
    • Wifi: Wifi 802.11 a/b/g/n/AC
    • Bluetooth 4.0
    • Memoria interna:[/b]64 GB[/b]
    • Batería:3.300 mAh
    • Cámaras: trasera doble 13Mpx (16Mpx interpolados) y frontal de 5Mpx (8Mpx interpolados)
    • Otros: Dualsim (2xnano o 1 nano y microSD), OTG, led de notificaciones, gravedad, giroscopio, acelerómetro y lector de tarjeta micro SD hasta 256GB, lector de huellas, reconocimiento facial y conector USB tipo C.
    • Redes: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz | 3G: WCDMA 850/900/2100MHz | 4G: FDD-LTE FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
    • Dimensiones: 15,93 x 7,58 x 0,83 cm
    • Peso: 188 gr

    CONTENIDO DEL PAQUETE​


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    • Meiigoo Note 8
    • Adaptador de corriente 5V - 2A
    • Cable USB tipo C
    • Protector de pantalla
    • Funda de silicona
    • Clip de expulsión de tarjetas SIM
    • Manual de usuario

    Es de agradecer que en el paquete se incluyan tanto el protector de pantalla como la funda de silicona. Ambos accesorios no son nada fáciles de encontrar para modelos no muy extendidos como este Note 8.

    DISEÑO Y COMPONENTES​


    [​IMG]

    El Note 8 tiene tres acabados; negro, azul y dorado. El modelo de la muestra es el negro. Tiene un diseño bastante atractivo, que imita, en la medida de lo posible, al terminal de Samsung. Los bordes son metálicos y redondeados. La carcasa trasera parece de plástico con imitación a metal. Debido al tamaño de la pantalla, tiene un tamaño y peso considerables. El peso es prácticamente igual que el del terminal de Samsung. La gran pantalla ocupa un 90% de la parte frontal y, por tanto, no tiene botones capacitivos.

    El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,99” pulgadas IPS FHD+ (2160 x 1080). Tienen una muy buena calidad para este precio, con unos ángulos de visión y brillo notables. Los colores también se ven bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Frontal

    [​IMG]

    En la parte superior tenemos el altavoz, la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad. Además en la parte izquierda viene incluido un pequeño led que pasa totalmente desapercibido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras está cargando se ilumina en verde fijo. No cambia el estado cuando se ha cargado completamente. Las notificaciones también las hace con el led en verde parpadeando.

    En la parte inferior no tenemos botones capacitivos.

    Parte superior

    [​IMG]

    En la parte superior tenemos la ranura para las tarjetas SIM y la micro SD.

    [​IMG]

    Los dos conectores de tarjetas SIM son para tarjetas en formato nano. Si queremos utilizar una tarjeta microSD, debemos sacrificar una de las dos tarjetas SIM.

    Parte inferior

    [​IMG]

    En la parte inferior tenemos el único altavoz, separados en dos orificios, uno a cada lado del conector de carga USB tipo C. También tenemos el mini-jack de audio para los auriculares.

    Laterales

    En la parte derecha tenemos el botón de encendido.

    [​IMG]

    En la parte izquierda tenemos los botones de volumen y otro botón para tener acceso directo a la cámara.

    [​IMG]

    Parte trasera

    La parte trasera parece ser de plástico con imitación a metal. En la parte superior tiene la cámara, el flash led y el sensor de huellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Batería

    La batería no es extraible y tiene, según el fabricante, una capacidad de 3300mAh. Casualmente anuncia la misma capacidad que su homólogo de Samsung.

    Cargador

    [​IMG]

    Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v - 2A, sin carga rápida. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.

    FUNDA​


    Como he dicho, es de agradecer la inclusión con el móvil de una funda de silicona. Sin embargo, esta funda tiene un grosor bastante grande, sobre todo en las esquinas, que rompe la estética del dispositivo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    SOFTWARE Y RENDIMIENTO​


    El Meiigoo Note 8 cuenta con una CPU octacore-Core de 64bits MTK6750T a 1,5 GHz con 4GB de RAM y una GPU Mali-860MP3. La versión de Android que trae es Nougat 7.0.

    Es prácticamente Android puro. No tiene apenas personalizaciones.

    [​IMG]

    No trae cajón de aplicaciones. Algo que no me gusta. Para acceder a las aplicaciones tenemos que desplazarnos hacia el escritorio lateral derecho.

    [​IMG]

    Hay dos que llaman la atención. La primera es el Face Recognition. Tiene la capacidad de reconocer hasta 5 caras diferentes y funciona muy bien, incluso en entornos de poca luz.

    [​IMG]

    La otra aplicación es la de Huella digital, con la que, a parte de desbloquear el teléfono, puedes configurar todas estas acciones.

    [​IMG]

    Una vez conectado a Internet, he ido al apartado correspondiente para ver si se podía descargar alguna actualización vía OTA, y me ha dicho que no hay ninguna disponible

    [​IMG]

    La versión de firmware que viene con el aparato es de fecha del 12 de diciembre de 2017.

    [​IMG]

    Dentro de los ajustes, incorpora una serie de configuraciones para particularizar el teléfono.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay un apartado para dividir la pantalla en dos, y de esta manera poder tener dos aplicaciones a la vez en pantalla

    [​IMG]

    Una característica destacada del terminal son sus 64GB de almacenamiento de los cuales quedan disponibles para el usuario algo más de 53GB en una única partición.

    [​IMG]

    La memoria de 4GB también es algo que cabe mencionar en el aparato.

    [​IMG]

    Sensores
    Estos son los sensores del Note 8.

    [​IMG]

    Como destacable, tiene sensor magnético, y, tras la oportuna calibración, funciona bien, según he probado.

    Sonido

    Acostumbrado a la mala calidad de los altavoces de esta gama de precios, tengo que decir que este terminal me ha sorprendido gratamente. No es que tenga un sonido espectacular, pero es más claro que otros modelos que he probado, y a máximo volumen no distorsiona. Además, la ubicación del altavoz, a diferencia de en otros modelos, nos permite oir el audio dejando el terminal en una mesa.

    También dispone de radio FM, que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.

    [​IMG]

    La pantalla admite 10 pulsaciones simultáneas.

    [​IMG]

    En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.

    CONECTIVIDAD​


    El aparato dispone de GPS, Glonass, A-GPS, Wifi N y AC, Bluetooth 4.0, y redes Móviles 2G, 3G y 4G.

    GPS

    El GPS no he conseguido que funcione del todo bien. No tarda en exceso en conectar con los satélites pero la sensibilidad no es muy alta.

    [​IMG]

    WIFI

    El Note 8 tiene un chipset Wifi compatible con redes de 5GHz. Ambas bandas, la de 5 y la de 2,4GHz, funcionan correctamente. Sin embargo, he notado que la cobertura es sensiblemente inferior a otros modelos que he probado. La primera imagen a 3 metros del router y la segundo a 8 metros con dos paredes en medio.

    [​IMG]

    Estas son las pruebas de velocidad de ambas bandas con una conexión de 300Mbps simétricos. Algo inferiores en la banda de 5Ghz a otros modelos que he probado.

    [​IMG]

    Bluetooth

    Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.

    Redes Móviles

    El móvil es compatible con todas las bandas disponibles en España, incluida la B20-800Mhz en LTE :

    2G: 850/900/1800/1900MHz
    3G: 900/2100MHz
    4G: FDD B1 2100MHz,FDD B20 800MHz,FDD B3 1800MHz,FDD B7 2600MHz,FDD B8 900MHz

    He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados

    [​IMG]

    Son unos muy buenos resultados.

    CÁMARAS​


    El fabricante anuncia una cámara frontal de 8Mpx y una doble trasera de 16Mpx. Ambos valores son interpolados, siendo en realidad de 5 y 13Mpx respectivamente. Como se puede suponer en un terminal de este precio, las cámaras no son la mejor de sus bazas. Como casi siempre, las fotos a plena luz del día y sin movimiento son decentes, pero en cuanto baja la luminosidad o se mete movimiento en la imagen, por mínimo que sea, la calidad disminuye considerablemente. Además, el flash tiene poca potencia y no ayuda para nada a mejorar las capturas en entornos con poca luz. En definitiva, unas cámaras para salir del paso y nada recomendables para quien necesite calidad en este aspecto.


    BATERÍA​


    El fabricante indica que la batería interna es de 3.300 mAh. No tengo manera de comprobarlo. En las pruebas que he hecho, la duración de la batería se queda en apenas 3 horas de pantalla. Una autonomía totalmente insuficiente para durar todo el día, a no ser que se use realmente poco el móvil. Es, sin duda, el punto más negativo del aparato.

    [​IMG]

    PRUEBAS​


    CPU-z

    [​IMG]

    Antutu

    [​IMG]

    [​IMG]

    GeekBench

    [​IMG]

    A1 SD Bench

    [​IMG]

    CONCLUSIONES

    No entiendo muy bien el complejo de inferioridad de algunos fabricantes chinos. No entiendo esa costumbre de intentar parecerse a lo que no eres. ¿Por qué tienes que intentar parecerte en el diseño a un móvil de otra marca? ¿Se creen que la gente que no pueda permitirse el Note 8 de Samsung se va a comprar este móvil y no va a encontrar la diferencia?. En fin, que el nombre de este móvil podía perfectamente haber sido otro y no hubiera pasado nada. El móvil tiene unas buenas especificaciones técnicas para no tener que usar el reclamo de parecerse a nadie. El procesador es suficientemente potente para casi cualquier cosa. Además, cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La pantalla también considero que es muy buena. Solo con eso ya es un móvil decente. Si además le sumamos el sensor de huellas y el reconocimiento facial, más el firmware casi puro de Android, me parece que sería suficiente para dejar un móvil más que decente para un determinado público con presupuesto ajustado y no demasiadas exigencias. Sin embargo, se podían haber dedicado más a cuidar los dos detalles más flojos del terminal; la calidad de sus cámaras y, sobre todo, la duración de la batería. En lo primero, por este precio no podemos pedir milagros. Las cámaras no son nada buenas. Más bien lo contrario. Sin embargo, el problema más grande del teléfono es la duración de la batería. En pleno 2018 no se puede permitir que un terminal con el resto de características técnicas bastante decentes, se nos presente con una duración de batería tan escasa como la que tiene el Meiigoo. Claro que hay gente que con tres horas le sobran dos, pero pienso que se debería haber hecho algún esfuerzo mayor en este punto. Quitando ese pero, el terminal le puede cuadrar a gente con presupuestos ajustados, siempre que se tengan en cuenta sus puntos negativos.



    PROS

    Precio
    Hardware potente
    Buena fluidez
    Lector de huellas
    Reconocimiento facila
    4GB de RAM
    64GB de almacenamiento

    CONTRAS

    Cámaras de poca calidad.
    Batería con poca autonomía
    GPS con señal débil
    Wifi con cobertura justa

     
      | Ver precios en Amazon   | Ver precios en PCC   |   Mejores PC polivalentes montados este mes:   749€   | 1000€   | 1100€   | 1080€   | 1200€ (Edición/Renders)   | 1590€   | 1790€
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página