TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Resucitando un viejo mononúcleo

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola a todos!! Lo primero saludar, ya que acabo de registrarme a ver si aprendo algo....

Metiéndonos en materia....

Tengo un PC de hace casi 9 años y, aunque todavía funciona, creo que ya no lo puedo exprimir más...(es mononúcleo, AGP y con DDR 400 para que os hagais una idea...)

El caso es que estoy investigando para actualizarlo y me vuelvo un poco loco con tantas referencias.

El uso principal es internet y multimedia. A modo de hobby hago algo de retoque fotográfico, edición de video y diseño gráfico 3D, pero me da igual que pueda tardar 2 minutos más o 2 minutos menos... Me gustaría poder jugar alguna vez...no pido BF4 en ultra a 1080 ni nada parecido, sólo actualizarme un poco. Para más referencia, mi monitor es 1366x768 nativo, así que con detalles medios e incluso bajos a 720 a 30fps voy sobrado :) Además, me gustan los deportivos tipo PES, NBA y similares y no soy de jugar online.... Tampoco planeo ampliar con tarjeta gráfica ni nada de eso por ahora. Si más adelante lo requiere, pues pensaría en cambiar elementos.... Pero por ahora, no.

Entonces, hecha un poco la descripción, viene la consuilta.

Había pensado en aprovechar la torre, un HDD SATA de 150 Gb para empezar, aunque sé que tendré que meterle un SSD o uno más actual más adelante, una lectora de DVD SATA y la fuente, que es de 600W y no tiene tanto tiempo, ya que la antigua cascó y ya la cambié con vistas al futuro, así que tiene un par de conexiones SATA que poder utilizar.

Es decir, el cambio es de Procesador, placa base y RAM...

Esto es lo que había pensado con un presupuesto de menos de 250€, algo más si tuviera que cambiar la fuente....

Procesador: AMD A-10 5800K (sé que hay más actuales, pero para no irme mucho de precio y evitar el problema de la bios con las kaveri)
Placa base: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]AsRock FM2A88M Extreme4+ o similar en precio y prestaciopnes (no me importa demasiado si no tiene USB 3.0, ya que mi torre tampoco XD)
Memoria RAM: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2 x Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9 LP[/FONT]
[/FONT] o similar para un total de 8 Gb.


Como opcionales metería:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]AeroCool KCAS 500W 80 Plus Bronze o similar
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra, aunque esta más adelante si realmente necesitara grabar, cosa que con los pinchos hoy en día, pues poco, la verdad...

[/FONT]
[/FONT]
Quería que me dierais vuestra opinión sobre si rendiría bien en Photoshop (ahora mismo no puedo usar más del CS3), Sony Vegas (no paso del 8), Cinema 4d (milagrosamente me funciona el R14) y juegos actuales en baja resolución y detalle y si cambiariais algo o ajustariais aún más el presupuesto.

Después del tocho, daros las gracias por leéroslo, por vuestra atención y por la yuda de antemano. ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sin cambiar la fuente esta es la combinación/estrategia de compra que te recomiendo:




Sale por unos 275€

¿Que añadir mas adelante?:
En el futuro añade otro módulo de ram idéntico y un disipador:


 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables