TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Respeto y estres antes de montar el PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Comparto esta consulta del usuario Actneo me plantea, me ha parecido interesante para compartirla con el resto de usuarios que sienten ese estres antes de montar el PC:

El usuario plantea cierto temor a la hora de montar el PC, sobretodo por la CPU, teme que puede romperla durante el montaje.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Saludos Actneo, entiendo ese miedo por la CPU pero es sencillo, muy sencillo, aun así mírate cuantos mas vídeos mejor.
Insisto en que veas muchos vídeos de gente poniendo CPUs, Lo peor que puede pasar es que no lo pongas bien y rompas alguna patillas, eso sería grave, pero es muy difícil que te pase.

Simplemente coge la cpu por los bordes, sin miedo pero con respeto como bien dices, mira bien el dibujo de los bordes, tiene una forma y unas muescas, es muy fácil ver como ponerlo para que encaje, solo has de acercarlo y dejarlo caer, el solo encajará, sin forzar nada.

Mira esta imagen:

lga11565.jpg



El resto del PC es muy fácil, es muy normal que cuando termines de montarlo algo no vaya bien y no arranque, simplemente no te alarmes, relájate en todo momento porque en el 99.9% de los casos si falla algo suele ser un cable que no se ha apretado bien, o la ram que no llegó hasta el fondo. O la gráfica mal apretada, o que enchufan el monitor a la placa en lugar de a la gráfica, etc.

En estos días que vas a esperar nutrete a tope de los vídeos que hemos puesto en el foro, en la sección de ayuda al montaje del PC, en la parte de arriba de esa sección mírate los todos.

Cuanto mas te empapes mas relajado estarás, recuerda que el miedo es ficticio, es muy difícil romper algo, no toques las patitas del procesador con los dedos, no toques la pasta térmica con los dedos, hazte con una buena lampara y un destornillador de estrella mediano si puede ser magnetizado.

Cualquier duda sobre esto ponla en el foro de ayuda al montaje, entre todos te ayudaremos.
 

Atcneo

Facebook User
Con la ayuda e info de la gente del foro todo se hace mas sencillo.saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

angelparras

Aprendiz
Como dice Smarty, es practicamente imposible cargarse un procesador, las patillas son de cobre, deberias pisarlas para doblarlas...
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Yo quería dar una recomendación. Normalmente, el procesador, disipador y memorias se conectan antes de meter la placa dentro de la caja. Se suele poner la placa sobre una superficie de carton (la propia caja de carton de la placa sirve) y ya cuando esten esas tres cosas puestas podemos meter la placa dentro de la caja (de hecho yo la cojo agarrando el disipador).

Una vez puesta y atronillada la placa ya meteis la fuente y los discos duros, lo conectamos todo y por último la gráfica.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables