TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Resolución pantalla 1366 x 768 (FWXGA) vs 1280 x 800 (WXGA)

Buenos días,

Estoy pensando en comprar un portátil nuevo y os quería hacer una consulta sobre la resolución de pantalla.

He visto un Macbook Air que tiene una resolución de 1280 x 800 (WXGA) y un Acer con una resolución de 1366 x 768 (FWXGA).

En el ordenador Apple parece que se ve la imagen mucho más nítida y definida, pero es mucho más caro. El otro ordenador, el Acer, se puede ajustar para que se vea como la pantalla de Apple o la pantalla en sí misma es completamente diferente y la resolución de imagen nunca se parecerá?

Saludos!
 

Hier631

Usuario
1. Que resolución es mejor?

1366 x 768 es una mejor resolución que 1280 x 800 ya que tiene más píxeles y por ende una mejor definición de la imagen.

1280 x 800 = 1024000 píxeles
1366 x 768 = 1049088 píxeles

2. Se puede ajustar el ordenador Acer para que se vea igual que el Macbook Air?

Si te refieres a la resolución:

La resolución de pantalla del Acer no se puede ajustar para que sea igual que la del Macbook Air ya que las resoluciones tienen diferente relación de aspecto.

1280 x 800 = 16:10
1366 x 768 = 16:9

Si te refieres a la calidad:

No creo que la calidad del Acer se pueda ajustar para que se vea igual que la del Macbook Air ya que tendrán un diseño y/o materiales diferentes.

3. Por que se ve la imagen del Macbook Air mejor que la del Acer?

A pesar de que la resolución del Macbook Air sea peor que la del Acer puede que la calidad de la imagen sea mejor, ya sea porque tiene un mejor diseño o porque esté hecho con mejores materiales.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que estoy hecho un lío con lo de las pantallas. Para mí es un factor muy importante al comprar un ordenador.. habrá que fiarse de las sensaciones viéndolos en la tienda!

La imagen del Apple me sigue pareciendo buenísima. Es probable que compre mi primer Apple.

Considerando otras opciones he visto que algunas pantallas ponen "LCD, HD, 16:9 (que veo que es lo que me comentabas), y 1366 x 768", otras "brillo 250, FHD, 1366 x 768", otra dice "TN (ni idea de lo que es), HD (1366 x 768 píxels)".. con lo cual sigo un poco perdido.

Fui a una tienda ayer y el dependiente me dijo (flipé un poco) que todas las pantallas son esencialmente iguales (???) y que me fiara un poco de la sensación que me dieran. Me quedé preguntándome entonces por qué las pantallas de edición gráfica de Wacom tienen precios muy distintos y por cambios en la pantalla te puede subir el precio 1.000 euros?

Saludos





1. Que resolución es mejor?

1366 x 768 es una mejor resolución que 1280 x 800 ya que tiene más píxeles y por ende una mejor definición de la imagen.

1280 x 800 = 1024000 píxeles
1366 x 768 = 1049088 píxeles

2. Se puede ajustar el ordenador Acer para que se vea igual que el Macbook Air?

Si te refieres a la resolución:

La resolución de pantalla del Acer no se puede ajustar para que sea igual que la del Macbook Air ya que las resoluciones tienen diferente relación de aspecto.

1280 x 800 = 16:10
1366 x 768 = 16:9

Si te refieres a la calidad:

No creo que la calidad del Acer se pueda ajustar para que se vea igual que la del Macbook Air ya que tendrán un diseño y/o materiales diferentes.

3. Por que se ve la imagen del Macbook Air mejor que la del Acer?

A pesar de que la resolución del Macbook Air sea peor que la del Acer puede que la calidad de la imagen sea mejor, ya sea porque tiene un mejor diseño o porque esté hecho con mejores materiales.
 

Hier631

Usuario
1. Que quiere decir TN?

Básicamente es el tipo de panel del monitor, los 3 tipos de paneles más usados son TN, IPS y VA.

Te recomiendo que lo busques en Google para entender mejor las ventajas y los inconvenientes de cada panel.

2. Por qué una pantalla con el mismo tamaño y la misma resolución que otra puede tener un precio muy superior?

La respuesta es que el precio puede variar porque hay muchos factores que alteran la calidad de la pantalla por ejemplo:

El tipo de panel: TN, IPS, VA, etc.
El brillo de la pantalla.
El tiempo de respuesta de la pantalla: 1 ms, 2 ms, etc.
El tipo de tecnología de la pantalla: LED, LCD, CRT, etc.
La razón de contraste que tiene la pantalla.
La relación de contraste que tiene la pantalla.
La frecuencia de actualización de la pantalla: 60 Hz, 144 Hz, etc.
El tamaño de los píxeles de la pantalla.
Las conexiones que tiene: HDMI, VGA, USB, etc.
La cantidad de colores que puede mostrar la pantalla.
El peso de la pantalla.
El consumo de energía.
Etc.

Finalmente te recomiendo que busques en Google los factores que más te interesen antes de comprar un monitor.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda. :)
 
1. Que quiere decir TN?

Básicamente es el tipo de panel del monitor, los 3 tipos de paneles más usados son TN, IPS y VA.

Te recomiendo que lo busques en Google para entender mejor las ventajas y los inconvenientes de cada panel.

2. Por qué una pantalla con el mismo tamaño y la misma resolución que otra puede tener un precio muy superior?

La respuesta es que el precio puede variar porque hay muchos factores que alteran la calidad de la pantalla por ejemplo:

El tipo de panel: TN, IPS, VA, etc.
El brillo de la pantalla.
El tiempo de respuesta de la pantalla: 1 ms, 2 ms, etc.
El tipo de tecnología de la pantalla: LED, LCD, CRT, etc.
La razón de contraste que tiene la pantalla.
La relación de contraste que tiene la pantalla.
La frecuencia de actualización de la pantalla: 60 Hz, 144 Hz, etc.
El tamaño de los píxeles de la pantalla.
Las conexiones que tiene: HDMI, VGA, USB, etc.
La cantidad de colores que puede mostrar la pantalla.
El peso de la pantalla.
El consumo de energía.
Etc.

Finalmente te recomiendo que busques en Google los factores que más te interesen antes de comprar un monitor.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda. :)


Muchas gracias!

Ayer fui de nuevo a una tienda a ver portátiles, me lo estoy tomando con calma. Para mí es importante estar seguro sobre qué comprar porque los equipos luego duran unos años.

He visto de nuevo las pantallas 1366 x 768 con brillo y creo que son idénticas a la que lleva mi actual portátil, que debe tener ya al menos 6 años.

He visto pantallas Full HD de 1920 x 1080 en portátiles para Gaming (aunque no voy a usarlo para jugar) y son todas pantallas mate. No me han gustado especialmente pero parece que es lo que están montando en portátiles más modernos. Creo que son pantallas IPS.
Me ha gustado una pantalla de HP (portátil HP 15-CS0004NS) y otra de Lenovo (Lenovo Legion parece que ponía), pero no sé si será por la calibración o por el ajuste de brillos.. la verdad que en la tienda todas las pantallas ponían 1920 x 1080 sin dar más detalle.

He de decir que las pantallas Full HD mate en la tienda, con tantos focos de luz por el techo etc no me han parecido ninguna maravilla, aunque probablemente sean mejores para la vista, ya que no rebota tanto la luz en ellas.

Las pantallas de Apple son las que me han gustado, los colores tienen como más calidez, pero son demasiado pequeñas. Hay una un poco más grande, el formato de portátil más grande que trabaja Apple pero se me va de precio.

Total, que sigo mirando jaja
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables