TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

requisitos exagerados

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Mejor así, vuecencia?:rolleyes:

Capítulo I: De como el Joven Azo, disfrutaba un montonazo.

Muchos compañeros, en este y otros posts, han puesto el dedo en la llaga con que las consolas han perdido su magia, aunque en su día la tuvieron y a raudales. Desde la NES (casi) siempre he tenido alguna consola (del parásito) conviviendo con mi Pc y hecho de menos la época en que la consola era para Arcades de mil variantes, juegos de lucha, beat'n'ups, J-RPGs (unos muy densos y otros repletos de humor y "buen rollo") y juegos que solo encontrabas en consola, juegos con una filosofía, una jugabilidad o un estilo distintos y (por aquel entonces) refrescantes, inmediatos y rabiosamente divertidos.

Capítulo II: De como un PC IBM, da grato goce y entretiene.

También estaba mi "sólido" PC para arcades con otro tipo de acción y juegos de tiros, todos ellos de un corte más maduro que de crio me fascinaban y me repelían un poco a la vez, simuladores, juegos de estrategia, las maravillosas historias de las grandes aventuras gráficas clásicas y los profundos y novelísticos RPGs y muchos juegos absolutamente innovadores, algunos experimentos fallidos, pero cuando daban en el clavo...buff...¡menudo viajecito, amigo!...entonces apenas habían multiplataformas y a nadie le importaba, porque muchos sólo querían una de las dos experiencias o simplemente desconocían la otra.

Capítulo III: De como se trata al usuario a tortas y las consolas se quedan cortas.

Esa época se ha ido para no volver, como bien ha dicho lilsaik, las consolas (sobre todo desde la PS2) son PCs "quiero y no puedo" con la engañosa individualidad de unas pocas exclusividades, cuando estas deberían ser al menos el 80% del catálogo para justificar la compra de lo que venden como una consola de videojuegos y, a día de hoy, no deja de ser un Pc capado con menos opciones ofimáticas o de ocio fuera de jugar o ver pelis.

Capítulo IV: De como ser Nintendero y que te vendan cien Marios que no son como el primero

Uno acaba por simpatizar con los poseedores de una (¡Voy a matar a Moe!:mad:) Wiiiiiiii:eek: o una (¡Voy a matar a Moe!:mad:) Wiiiiiii-U:eek:. Aún con los problemas de una tecnología algo desfasada, la pérdida del concepto de aportar innovación en la manera de jugar con Wii-U y el hecho flagrante de que medio catálogo son juegos cuyas franquicias siguen "ad vitam aeternam" (Mario, Metroid, Donkey Kong, Mario Kart, etc...) viviendo de la nostalgia -a veces heredada-, de ser parte de una marca/tendencia y de una calidad e innovación que no alcanza ni de lejos la de los clasicazos que las iniciaron, al menos estas consolas aportan una experiencia distinta y eso si es pero que muy respetable, aunque jueguen sobre seguro.

Capítulo V: De como la innovación está mal vista, al igual que ASCII ve esto infumable, si bien alguno se resista y por no ser esto revista, lo considere ASCII aceptable y me tache de su negra lista.

Ese debería ser el camino pero, tal y como están las cosas y con la enorme variedad de títulos en PC, nunca se arriesgarán a sacar un catálogo 100% propio, exclusivo y original, algo que quizás revolucionaría el mercado, crearía una competencia positiva y generaría aún mayores ganancias, pero ese tipo de innovación no es cosa de señores con traje y corbata que cuentan billetes, es cosa de pioneros...una cosa que a día de hoy está muy mal vista fuera de la pequeña pecera de los títulos "indie" más radicales...esos que no se venden en PSN/Xbox Live.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tengo que reconocerlo,
ante vos me quito el sombrero
la prosa de Azo no es superada
ni por el mismisimo señor Tomas Roncero
 
Última edición:

Yatagarasu

Facebook User
El problema es que por un lado tienen que sacar dinero. Las empresas son empresas y por tanto buscan sacarnos el dinero, así de simple. Los exclusivos son exclusivos porque en su mayoría los pagan ciertas compañías. Luego en el caso de GTA V Rockstar quería asegurarse mercado de PC, Hype y demás. De hecho, yo llegué a pensar que no lo sacarían xD.
Yo me he mudado de consola a PC solamente para que la maquina me dure más. Fui pecero en su día pero al final a día de hoy juego a los multiplataforma. No me interesan ni los estrategía, ni los MMORPG, y jugaré siempre con mando ( siempre he sido de mando ). Lo que quiero decir es que si los ports se hacer "nivelados" y "justos" yo podría jugar a todo lo que salga en PS4 y XboxOne con un ordenador de poco más de 400 euros - cuando uno de 700 se me puede ya quedar corto sobre el papel.
También las creadoras de hardware y las desarrolladoras tienen un trato - llamarle mafia me parece algo exagerado porque son compañías con fines lucrativos y hacen lo que más les convenga a ellas - de subir los requisitos y seguramente las desarrolladoras saquen tajada al inflar requisitos porque las desarrolladoras no ganan tanto en PC como en consolas. En el mercado consolero, salvo que sepas donde buscar, un juego va a tardar en bajar de precio. En cambio, en PC, tienes a Steam y algunas webs de oferta de códigos (no las conozco bien). Supongo que algo por esa zona también hay.
Luego esta la calidad gráfica, los fps, y demás cosas que un tuerto como yo no consigue apreciar y por tanto le dan igual.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El problema es que por un lado tienen que sacar dinero. Las empresas son empresas y por tanto buscan sacarnos el dinero, así de simple. Los exclusivos son exclusivos porque en su mayoría los pagan ciertas compañías. Luego en el caso de GTA V Rockstar quería asegurarse mercado de PC, Hype y demás. De hecho, yo llegué a pensar que no lo sacarían xD.
Yo me he mudado de consola a PC solamente para que la maquina me dure más. Fui pecero en su día pero al final a día de hoy juego a los multiplataforma. No me interesan ni los estrategía, ni los MMORPG, y jugaré siempre con mando ( siempre he sido de mando ). Lo que quiero decir es que si los ports se hacer "nivelados" y "justos" yo podría jugar a todo lo que salga en PS4 y XboxOne con un ordenador de poco más de 400 euros - cuando uno de 700 se me puede ya quedar corto sobre el papel.
También las creadoras de hardware y las desarrolladoras tienen un trato - llamarle mafia me parece algo exagerado porque son compañías con fines lucrativos y hacen lo que más les convenga a ellas - de subir los requisitos y seguramente las desarrolladoras saquen tajada al inflar requisitos porque las desarrolladoras no ganan tanto en PC como en consolas. En el mercado consolero, salvo que sepas donde buscar, un juego va a tardar en bajar de precio. En cambio, en PC, tienes a Steam y algunas webs de oferta de códigos (no las conozco bien). Supongo que algo por esa zona también hay.
Luego esta la calidad gráfica, los fps, y demás cosas que un tuerto como yo no consigue apreciar y por tanto le dan igual.

Yo no sé si llamarlas mafias puede ser o no exagerado, pero sí sé que mentir a sus clientes, como han hecho descaradamente algunas de ellas (llegando incluso a admitirlo a toro pasado como hizo CDPR y aquí no pasa nada) o tergiversar la realidad, no es nada ético, ni profesional y en otros sectores empresariales podría acarrear graves consecuencias legales (imagínate una compañía de automóviles que mintiese a lo bestia en las especificaciones o que compraras una 980ti y en la caja hubiese una 950). ¿Qué pasa, que como los videojuegos son "cosas de niños pequeños", todo vale con tal de forrarse?

¿Ports nivelados o justos? Repito lo dicho en los post anteriores, de la lista de juegos anteriormente mencionados y todos los de gama media que no menciono, se ven claramente mejor que en una PS4 con una 960 (la cual por cierto admite un buen OC), la mayoría con una 750ti como la de mi hermano, el problema es cuando alguien quiere dos o tres títulos exclusivamente y tiene la nefasta suerte de que son los 3 peores ports del año. El Fallout 4, que es un buen bicharraco de mundo abierto, lo estoy moviendo en ultra con GameWorks incluídos con una sola 780ti OC y según los benchmarks, la 960 lo mueve con todo al máximo a 45-50fps!! (y aún no está ni optimizado) frente a la calidad media con alguna cosa en alta de PS4, a 30fps con bajones, sin GameWorks, con filtros cutrillos, etc...

Como ya dije antes, aún tenemos que ver un juego de PC AAA multi-plataforma con márgenes que no puedan quitarse.

Dices que has elegido jugar con el mando, yo también lo hago el 90% de las veces...¿A que no has tenido problemas para hacerlo? Prueba a jugar en consola con teclado y ratón gamer. Libertad de elección es otra de las ventajas. Respecto a las ventas, considerando sólo productos exclusivamente multiplataforma, PS4 ha vendido un 27% y PC un 23% del total ¿Qué PC no es rentable por culpa de la piratería? Esa excusa para retrasar los títulos ya no cuela, ahí están las ventas de GTAV en Steam. Otra cosa es que los usuarios de consola permitan que se les cobren cantidades desmesuradas por los juegos ytras quejarse sigan consumiendo.

Es verdad que con casos como el Batman hemos vertido vitriolo, pero es que la cosa es de juzgado de guardia, aunque para la mayoría no es una tragedia (ni te digo lo que tengo pendiente de jugar y todo cosas que me apetecen muchísimo), también lo habría hecho si no me gustase el juego y todos haríamos si hubiese una estafa a nivel internacional aunque no nos tocase a ningún conocido entre las víctimas. Hay situaciones que merecen ser expuestas y denunciadas. ¿Aparte del Batman has tenido problemas con más juegos?

Como ya te expliqué en otro post, las compañías que fabrican las consolas están retrasando o dañando activamente la calidad de algunos de los productos que consumimos, eso nos perjudica y no podemos permitir que se convierta en costumbre, no tenemos nada contra los usuarios de consola directamente (muchos lo somos o lo hemos sido casi toda la vida y recordamos los buenos tiempos con mucha nostalgia) sino contra las desarrolladoras que se pliegan a sus deseos y contra la actitud de muchos chavales que se niegan a ver la manipulación y los precios abusivos que se les imponen o al menos a hacer algo activamente contra eso, y entre ellos si que los hay que ven en los usuarios de PC como un enemigo, cuando no les han causado perjuicio alguno excepto el de estar pero que muy contentos con su elección de plataforma y tener juegos comunes a mayores calidades visuales, pero la baja calidad de su caro hardware, especialmente en los procesadores donde se ha buscado abaratar vergonzosamente.

Eso no es culpa nuestra si no de los señores que se las vendieron (cito textualmente) como "máquinas que equivalen a PCs de altísima gama" (eso lo dijeron los de Sony y, entre otros, un señor de su idolatrada Naughty Dog) y poco después AC4 salió junto con la consola con menor calidad de la que yo obtenía en una gtx460 y sin maximizar evidentemente, del mismo modo que se juró hasta bajo el agua que Killzone Shadow Fall estaba en 1080p nativos, siendo falso por no hablar de la inestabilidad del framerate ¿Quién es entonces el malo?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Is that heresy?

7d2de96934126bb53794cc5e10f21b48.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese Marine del Caos to reshulon, pos no mola el Horus y el Abbadon ahi to vacilones xD Yo tengo todavia mi ejercito de Angeles Oscuros en una caja
 

zorriman

Miembro del Foro
A mil queme parece de risa de todo este asunto es que aun mis amigos sigan comprándose consolas aun habiendo estado yo argumentándoles de que un PC medianamente decente es infinitamente mejor que cualquier consola, y lo digo yo que he tenido todas las plays menos la cuatro y la Xbox 360...
Y quieren la play porque sean unos románticos no, su argumento es que no les gusta el ratón y que tiene mejores graficos (ahí es cuando desenfundo la escopeta)... pero bueno alla ellos.

A mi lo que me mato fue el tener que pagar al mes para un servicio online malísimo (cuelgues, problemas de conexión...) eso en el PC no me pasa.
 

Yatagarasu

Facebook User
A mil queme parece de risa de todo este asunto es que aun mis amigos sigan comprándose consolas aun habiendo estado yo argumentándoles de que un PC medianamente decente es infinitamente mejor que cualquier consola, y lo digo yo que he tenido todas las plays menos la cuatro y la Xbox 360...
Y quieren la play porque sean unos románticos no, su argumento es que no les gusta el ratón y que tiene mejores graficos (ahí es cuando desenfundo la escopeta)... pero bueno alla ellos.

A mi lo que me mato fue el tener que pagar al mes para un servicio online malísimo (cuelgues, problemas de conexión...) eso en el PC no me pasa.

Yo diría antes el precio de la consola, porque ahra puedes toparlas por 250 euros de segunda mano con un año de garantia en tienda, los exclusivos, la simpleza de estar en el sofá, no preocuparse por intalar no sé qué plugins, el mando... Yo voy a jugar a mi pc con mando siempre y no va a salir del salón jamás, lo he comprado porque me parece que tendrá más vida que las consolas. Entiendo a tus amigos, el punto de vista del cariño consolero es fuerte y a eso sumado que no hay tantos problemas (tengo una xbox 360 y nunca he tenido ni luces ni nada).
El problema es que lo de gráficos y online. En ese punto es normal que saques la escopeta porque defienden lo indefendible. A nivel gráfico el PC es muy superior a la actual generación. El online es de pago, si juegan online es un handicap importante que deberían tener en cuenta. Yo, por ejemplo, no he jugado con mi 360 online más allá del bono mensual gratuito. No me interesa jugar con gente y me da igual la gente.
Que cada uno compré lo que quiera y gasté su dinero en lo que quiera. Total, aquí todos tenemos que jugar con las reglas de las empresas o no jugar. Es mejor no andar predicando en el desierto.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo siento, no voy a leer algo tan largo. xD

Espero que comprendas que esto es un foro abierto, no un grupo de whatsapp. Lo que todos escribimos aquí no va específicamente dirigido a cada persona si no que además busca ayudar a otros usuarios y es leído en ocasiones tanto por muchos de los miembros como por muchos de los visitantes y eso (en mi opinión) genera una responsabilidad. Si consideras que es mucho texto para ti no tienes obligación ninguna de leerlo pero otros puede que si lo hagan y les sirva.

Si tú sugieres cosas como que las actitudes actuales de ciertas desarrolladoras son en parte disculpables o que no hay que darle mayor relevancia o alborotar sobre el tema, ya que su justificación es ganar dinero o, por ejemplo, das datos como que con PC no se gana tanto dinero como en consolas, cuando la diferencia es pequeña e incluso supera a una de ellas en muchas ocasiones (eso contando sólo con los datos de Steam), puedes confundir a gente que carece de experiencia en el tema y/o suscitar una respuesta, que en todo caso siempre debe ser educada como se acostumbra en este foro.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora que dices de ventas Azofaifo, un dato que acabo de leer: pasado el primer día de lanzamiento de Fallout 4, un total de 1,2 millones de usuarios de Steam ya lo tenían en su biblioteca

Está claro que no todas las ventas las hace Steam, pero un juego crackeado no se añade a la biblioteca de Steam. Como bien dices, no entiendo las excusas de vaguería en los ports de pc alegando que es porque en pc hay piratería y no les sale rentable... Saca el juego bien hecho y bien optimizado y verás como la gente responde
 

zorriman

Miembro del Foro
Totalmente de acuerdo Zooropa. Prefiero comprar un juego bien hecho que andar de aquí para alla con cracks.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
En los dos últimos años de PS3/x360 cuando los ports eran casi todos buenísimos o directamente se hacían versiones específicas para PC (como tiene que ser), con exclusividades brutales que tardaron años en portarse como Witcher 2, las ventas de PC sólo de Steam (añádele U-play, GoG.com, otras páginas similares y vendedores independientes de juegos indie) las ventas eran muchos meses superiores, en raras ocasiones incluso sobre ambas consolas combinadas.

Hay (o solía haber) un hilo muy bueno sobre ventas y rentabilidad de PC (en inglés) en el foro de IGN.

Yo considero que la piratería puede ser un recurso para gente con pocos medios o pasando una mala época que también merecen divertirse y a veces una forma de protestar contra malos ports y maniobras sucias de las desarrolladoras, juegos cutres que no valen lo que se pide por ellos, etc... (mucha gente ve pelis mediocres para pasar el rato y no pagan por ellas y todo el mundo lo ve normal no hablemos de la mayoría de lo que entra en los e-books) o una forma de probar el rendimiento del juego antes de comprarlo (culpa de ciertas desarrolladoras que ya no sacan demos para que no de vea el cartón o el típico juego inacabado).

Muchas veces la gente se baja un juego y si le gusta se lo compra cuando el precio es razonable. Ahí tenéis los más vendidos de Steam o la verdadera burrada que facturó GTAV...¿que excusa tienen para casi 2 años de espera?

A mí me encanta apoyar económicamente a una desarrolladora que se esfuerza y saca productos de calidad o especícos para mi plataforma.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables