TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar PC antiguo con piezas nuevas

kevinrex97

Usuario
Hola, soy nuevo en el foro y quería vuestra opinión, tengo un pc antiguo del cual solo puedo rehusar la caja, cpu cooler y grabadora.
la caja no me acuerdo del modelo pero es una aercool y bastante grande, el cpu cooler el cooler master tx3 evo.
Lo demás es chatarra xD, bueno mi idea es
de placa base la asrock AMD 980DE3/U3S3 R2.0
de cpu AMD FX 8320 y hacer overclock a 4 Ghz y dejarlo en la misma potencia que el FX 8350 y me ahorro unos 30€.
RAM (X2) DDR3 Corsair vengeance 4GB CL9 1600Mhz
Fuente Tacens Radix VI 650W
Disco duro seagate barracuda 1 TB.

Vale ahora las preguntas que tengo.
1º- Tarjeta gráfica, la gtx 960 o la R9 280? (Tiene que ser por ese rango de precio, si me recomendáis otra que no supere los 220€ a ser posible)
2º-Con esa placa base puedo hacer overclock? y necesito conectar 2 USB 3.0 de la caja, tiene suficiente conectores 3.0?

Gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos kevinrex97,

Mi recomendación sería que intentaras ir a por un Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box, tiene mas potencia por núcleo y es un procesador que se calienta poco y consume mucho menos sacando mas potencia y dando mejor rendimiento en juegos.
En la gráfica iría a por una 960, es un poco mas potente que la r9 280 y de igual manera consume menos, se calienta menos y es mas silenciosa.
Si quieres dinos que presupuesto tienes pensado y te ayudamos a elaborar una configuración equilibrada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kevinrex97

Usuario
Saludos kevinrex97,

Mi recomendación sería que intentaras ir a por un Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box, tiene mas potencia por núcleo y es un procesador que se calienta poco y consume mucho menos sacando mas potencia y dando mejor rendimiento en juegos.
En la gráfica iría a por una 960, es un poco mas potente que la r9 280 y de igual manera consume menos, se calienta menos y es mas silenciosa.
Si quieres dinos que presupuesto tienes pensado y te ayudamos a elaborar una configuración equilibrada.
De gasto inicial unos <400€ , lo que viene siendo el PC sin gráfica, y dentro de unos meses me compro la gráfica.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso miraría de ir a por esto:




Se quedaría en unos 410€ sin la unidad de dvd que imagino que tienes la antigua y podrías aprovecharla si la que tienes es sata.


Extras Opcionales:

 

kevinrex97

Usuario
En ese caso miraría de ir a por esto:




Se quedaría en unos 410€ sin la unidad de dvd que imagino que tienes la antigua y podrías aprovecharla si la que tienes es sata.


Extras Opcionales:


Con el Intel hasta cuanto podría hacerle overclock?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Con el Intel hasta cuanto podría hacerle overclock?

Con ese Intel no puedes hacer OC pero no te hará falta, rinde de sobra, es lo bueno de los Intel, realmente tienen tanta potencia por nucléo que no necesitan OC para rendir perfectamente en cualquier juego.

Si quieres un Intel al que poder hacerle OC necesitas cambiar el procesador y la placa por estos:

Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) color gris

Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)


Pero ya te digo que el rendimiento en juegos del que te ha puesto en Menta es igual que el de un buen AMD con OC.
 

kevinrex97

Usuario
Con ese Intel no puedes hacer OC pero no te hará falta, rinde de sobra, es lo bueno de los Intel, realmente tienen tanta potencia por nucléo que no necesitan OC para rendir perfectamente en cualquier juego.

Si quieres un Intel al que poder hacerle OC necesitas cambiar el procesador y la placa por estos:

Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) color gris

Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)


Pero ya te digo que el rendimiento en juegos del que te ha puesto en Menta es igual que el de un buen AMD con OC.

OK, pues mejor, mas fresquito, que el cuarto donde tengo el PC es un maldito horno.
Por cierto esa placa solo tiene 1 USB 3.0 y en la caja tengo 2.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso necesitarias un splitter como el de la imagen pero no lo veo por Amazon, no se si debe haber alguna manera mas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables