Renovar PC antiguo con piezas nuevas

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por kevinrex97, 13 May 2015.

1. kevinrex97

kevinrex97 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y quería vuestra opinión, tengo un pc antiguo del cual solo puedo rehusar la caja, cpu cooler y grabadora.
    la caja no me acuerdo del modelo pero es una aercool y bastante grande, el cpu cooler el cooler master tx3 evo.
    Lo demás es chatarra xD, bueno mi idea es
    de placa base la asrock AMD 980DE3/U3S3 R2.0
    de cpu AMD FX 8320 y hacer overclock a 4 Ghz y dejarlo en la misma potencia que el FX 8350 y me ahorro unos 30€.
    RAM (X2) DDR3 Corsair vengeance 4GB CL9 1600Mhz
    Fuente Tacens Radix VI 650W
    Disco duro seagate barracuda 1 TB.

Vale ahora las preguntas que tengo.
    1º- Tarjeta gráfica, la gtx 960 o la R9 280? (Tiene que ser por ese rango de precio, si me recomendáis otra que no supere los 220€ a ser posible)
    2º-Con esa placa base puedo hacer overclock? y necesito conectar 2 USB 3.0 de la caja, tiene suficiente conectores 3.0?

Gracias!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Saludos kevinrex97,

Mi recomendación sería que intentaras ir a por un Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box, tiene mas potencia por núcleo y es un procesador que se calienta poco y consume mucho menos sacando mas potencia y dando mejor rendimiento en juegos.
    En la gráfica iría a por una 960, es un poco mas potente que la r9 280 y de igual manera consume menos, se calienta menos y es mas silenciosa.
    Si quieres dinos que presupuesto tienes pensado y te ayudamos a elaborar una configuración equilibrada.

A kevinrex97 le gusta esto.
  3. kevinrex97

kevinrex97 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De gasto inicial unos <400€ , lo que viene siendo el PC sin gráfica, y dentro de unos meses me compro la gráfica.

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    En ese caso miraría de ir a por esto:

Se quedaría en unos 410€ sin la unidad de dvd que imagino que tienes la antigua y podrías aprovecharla si la que tienes es sata.

Extras Opcionales:

A kevinrex97 y smarty les gusta esto.
  5. kevinrex97

kevinrex97 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Intel hasta cuanto podría hacerle overclock?

6. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Con ese Intel no puedes hacer OC pero no te hará falta, rinde de sobra, es lo bueno de los Intel, realmente tienen tanta potencia por nucléo que no necesitan OC para rendir perfectamente en cualquier juego.

Si quieres un Intel al que poder hacerle OC necesitas cambiar el procesador y la placa por estos:

Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) color gris

Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)

Pero ya te digo que el rendimiento en juegos del que te ha puesto en Menta es igual que el de un buen AMD con OC.

A kevinrex97 y Menta les gusta esto.
  7. kevinrex97

kevinrex97 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pues mejor, mas fresquito, que el cuarto donde tengo el PC es un maldito horno.
    Por cierto esa placa solo tiene 1 USB 3.0 y en la caja tengo 2.

Última edición: 13 May 2015
  8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Sirve, porque 1 solo conector de la placa sirve para todos los usb 3.0 que tenga la caja aunque tenga mas de dos.

A kevinrex97 le gusta esto.
  9. kevinrex97

kevinrex97 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un lector de tarjetas SD que tiene también un USB 3.0 y no funciona xD y quería que funcionase los de la caja y ese también.

10. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.450
    En ese caso necesitarias un splitter como el de la imagen pero no lo veo por Amazon, no se si debe haber alguna manera mas.

Compartir esta página