TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar o Comprar???Help!

brochenko

Usuario
Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo los fantásticos hilos que tenéis abiertos pero debo reconocer que ando hecho un lío...y por eso escribo esperando que me podáis aconsejar.

Tengo un pc de aproximadamente 7-8 años, el cual ya ha sufrido alguna modificación como el cambio de la gráfica y una ampliación de RAM hace cosa de dos años y algo. Nunca he sido un esclavo de los gráficos y así he podido tirar prácticamente cualquier juego de esta generación...no obstante, me acabo de pillar algunos juegos de la "next gen" y me está costando bastante que corran de manera aceptable.

Mi equipo:

Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
Placa base: Gigabyte P35-DS3L
Procesador: Intel Core 2Duo E6750 2,66Ghz
RAM: 6144MB kingston

Mi pregunta es: existe/vale la pena tratar de cambiar la placa base y el procesador para mantener la gráfica por algo mas de 200€ o es mejor montar algo nuevo???

Si monto un pc nuevo, re-utilizo la gráfica o vale la pena comprar una nueva? la grabadora, lector y fuente de alimentación creo que sí pueden ser re-utilizables.

Podría montar un pc decente para afrontar la próxima generación de juegos por una cantidad en torno a 600€? Qué me sugerís?

Gracias de antemano!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Podrias reutilizar torre+discoDuro+fuente+lector+grafica, la grafica tiene unos años, pero aun te puede servir. Lo mas urgente es cambiar el combo de placa+procesador+ram. Yo compraria algo asi como una placa Gigabyte H81 junto con un Intel Pentium 3220 y unos 4GB de ram DDR3, eso te saldra por unos 200€, y el cambio es notorio.

Ese cambio es el mas urgente, cambias el combo basico y pruebas con tu grafica, si los juegos te van mas o menos como tu quieres te la quedas, si crees que deberian ir mejor, tal vez en un par de meses, te aconsejaria un cambio de grafica (y puede que fuente). con una R9 270X (150€ +o-) se te quedaria un PC con el que podrias jugar a todo durante unos años. Luego hay una grafica de nVidia que es mas floja que la 270X pero que no se va mucho de precio, lo bueno que tiene es que no necesitarias cambiar de fuente de alimentacion, que es la GTX 750Ti (130€ +o-).Esa GTX tambien te dejaria jugar absolutamente a todo, tal vez con graficos un poco mas bajos que la 270X, pero podrias jugar a todo fluido.

Si tienes mas dudas estaremos por aqui para ayudarte
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

brochenko

Usuario
Muchas gracias ASCII.

La verdad es que me he de plantear que hacer con el pc porque nunca he sido muy fan de gastar dinero en "parches"...me empiezo a plantear seriamente jubilar este equipo.

Lo de configurar un pc potente para afrontar la proxima generación por más o menos 600€ lo veis factible??? Siempre he preferido comprar por componentes, pero quizás una opción es aprovechar el black friday para algún pc gamer de sobremesa de estos de 600-700€.

Si quisiera montar uno de cero con ese presupuesto, sin reutilizar ni gráfica ni fuente de alimentación, que me recomendarías??? voy a releer los hilos abiertos por si supone mucho pateo contestar :D
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si tubiese que comprar algo con presupuesto de 600€ yo compraria esto:

CPU Intel i5 4440 160€ http://www.amazon.es/Intel-i5-4440-...1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1413662987&sr=1-8

Placa Asrock H87 70€ http://www.amazon.es/Asrock-H87M-Pr...14?s=computers&ie=UTF8&qid=1413663161&sr=1-14

RAM 2x4GB 83€ http://www.amazon.es/Kingston-Hyper...cp_4_48C9?ie=UTF8&refRID=1SQNM6JH1HED2YCE5NDQ

Fuente CoolerMaster 600w 45€

Grafica Asus R9 280 205€ http://www.amazon.es/Asus-R9280-DC2...1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1413663653&sr=1-1

En total son unos 570€, he dejado un poco de margen para los gastos de envio. Aunque ahora que lo pienso enviale un mensaje privado a la compañera Menta preguntandole como va lo del AmazonPremium, asi te saldran gratis los gastos de envio.

Si no te atreves a montartelo tu en la mayoria de tiendas de invformatica te lo montarian por unos 30€, aunque yo te aconsejo que te decidas a montartelo tu mismo, es facilisimo y sencillo si se toma con calma, como dice nuestro admin "hay muebles de ikea mas dificiles de montar" xD Ademas en este mismo foro tenemos una seccion para montajes y dudas que tengais los usuarios en este tema, tambien he de decir que en Youtube hay miles de videos explicando como montar un PC.

Si finalmente quisieras estrujar los 600€ o pudieses estirar un pelin el presupuesto yo te aconsejaria que en lugar de la R9 280 comprases la R9 280X vale un poco mas (el modelo de Asus esta por 250€ y el de VT3X esta por unos 230€), es su hermana mayor, es la misma arquitectura de chip pero con su potencia totalmente desbloqueda, y su rendimiento sera el de las tarjetas gamer estandars durante la proxima generacion.

A todo este presupuesto tendriamos que añadirle el disco duro y la caja, cuento con que puedes reutilizar las piezas que tienes y que no las necesitarias.

Como ultima nota te he de decir que huyas de los ordenadores premontados de las grandes superficies como Mediamercado, correfur o similares, cuestan muchisimo mas dinero del que valen sus piezas, y luego te encuentras con que las piezas menos visibles (fuente y placa) son de una calidad penosa y no dejan ampliaciones.

Sobre lo de antes hay excepciones, los PC custom de PC.componentes o Cool.mod son buenas configuraciones y suelen estar bastante bien hechos, pero por motivos de evitar spam comercial y por mantenimiento del servidor donde se aloja este foro aqui solo damos soporte a compras en Amazon, si por mensaje privado deseas preguntar algo sobre esto ultimo no dudes en preguntar.

Saludos
 

forojavier

Usuario
Perdonar la intromisión, me gustaría preguntaros lo del spam comercial con y lo del mantenimiento del servidor solo se ofrece amazon? Me podriais decir que significa eso?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Amazon premium es un servicio de pago de amazon que tienes durante un año envios gratis, pagando 15€ por la suscripcion anual.

El caso es que puedes probar premium gratuitamente durante 1 mes. Lo que si, hay que acordarse de desactivar la renovacion automatica que queda activada por defecto, tanto si se hace el pago del año, como si se activa la prueba. Se recomienda darse de alta y justo despues desactivar la renovacion automatica.

La verdad, 15€ al año no es nada, pero supongo que se pueden usar otros correos con idea de aprovechar ese mes en mas de una ocasion, no se si esta regulado por algun otro dato, nombre, cuenta bancaria o algo..

Por cierto, este fin de semana teneis la sapphire r9 280 a un buenísimo precio, 166€. La 290 tambien bajo un pico.

Saludos
 

forojavier

Usuario

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables