Renovar la gráfica

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por vics, 6 Ago 2015.

1. vics

vics New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Hace unos 3 años que me compré una gráfica: Radeon HD 6870 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.1

Un año después, renové el ordenador entero (excepto la gráfica claro) torre incluida. Éste fue:

AMD FX 8350 BLACK EDITION 4GHZ SOCKET AM3+ 8 NUCLEOS
    KINGSTON DIMM 8GB DDR3 1600MHZ PC12800 HYPERX BLU
    SAMSUNG PRO SSD 120 GB 2,5'' SATA
    SEAGATE BARRACUDA 2TB 3,5''/SATA III/7200RPM/64MB (ST2000DM001)
    TACENS GELUS LITEIII+ SOCKET 775/1155/1156/1366/2011/AM2/AM3/AM3+/FM1
    3GO FONT ALIMENTACIO ENERGY PS700SX 700W ATX
    MSI 970A-G43 SOCKET AM3+ DDR3 ATX
    INTEGRAL ADAPTADOR DE BAHIA SSD 2'5"-3'5"
    ZALMAN Z9 USB 3.0 ATX SENSE FONT

Pues bien, todo parece indicar que la gráfica, pasados 3 años (aunque según tengo entendido hace unos 5 que salió al mercado), se me ha quedado corta. Muchos juegos van a trompicones. Por lo tanto estoy pensando en renovarla.

La primera duda es. ¿3 años es una vida útil aceptable?

Y la segunda es obvia. ¿Qué gráfica le pongo a ese equipo? Los coleguillas me han hablado de la gama 970 de NVidia. No quería gastarme tanto pero si realmente merece la pena me lo puedo pensar. Dentro de esa gama, ¿Qué modelo recomendáis? ¿Es compatible con mi equipo?

Perdonad la avalancha de preguntas, pero es un dinero considerable y necesito estar seguro.

Saludos y gracias de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. canario80

canario80 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo de la vida util de la grafica depende la gama que compres si es gama alta te durara mas si es baja menos, sobre la grafica la 970 es la mejor relacion calidad/precio que hay,los años no se cuanto te pueden durar pero unos cusntos buenos seguro

3. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Como bien te dice canario80, la vida útil depende de la gama de gráfica que compres, si compras una gama baja te costara mas barata pero también tendrá menos potencia para afrontar los juegos nuevos que vayan saliendo al mercado en el futuro, por lo tanto al cabo de x años no dará la talla.

Tu gráfica vendría a equivaler mas o menos a una r7 260x actualmente, es una gama baja, pero mucha gente con presupuestos bajos la sigue comprando y disfrutando con ella.

Tu procesador de normal es bastante caliente, ¿has mirado que temperaturas alcanza jugando? si esta con temperaturas altas es posible que no de el rendimiento necesario, y por eso tengas esos parones. ¿tienes el disipador de serie?

4. vics

vics New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info! ¿A qué te refieres con el disipador de serie? El ordenador lleva todo lo que he puesto en el listado más la gráfica en cuestión. ¿Como miro le de la temperatura? ¿A partir de qué temperatura debería empezar a empeorar el rendimiento?

Perdona tantas preguntas, es que no entiendo mucho del tema... aunque soy programador :D

5. akirito_kun

akirito_kun New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Disipador de serie, es el abanico con una base de metal ya sea aluminio o cobre que viene junto al procesador en la caja, por lo que lei tienes buen disipador la grafica es buena, la mother parece que aguanta crossfirex compra otra grafica igual y montala en cross o actualiza a una r9 370x

6. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.450
    El disipador de serie, es el disipador con el que vienen los procesadores, este disipador suele ser bastante mediocre, no siendo ideal para refrigerar bien cuando hace mucha calor y haciendo bastante ruido. Si lo preguntas seguramente lo estés llevando y en un fx 8350 es casi obligado cambiarlo, ya que son procesadores muy calientes y los disipadores de casa suelen ir bastante cortos.

La temperatura bajate HWmonitor por ejemplo, y mira los grados que alcanzan la CPU sin hacer nada, y luego jugando.

Compartir esta página