TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar la CPU

DavidMartz

Usuario
Primero me presentaré, ya que es mi primer mensaje, me llamo David y quisiera pediros consejo para renovar la CPU de mi ordenador de sobremesa. Y digo la CPU, ya que cuando comparo requisitos con lo que tengo, es lo que suele dejarme tirado. Vaticino ya, que no tengo muchos conocimientos en componentes y demás, pero como ya digo, creo que es lo que más necesita un cambio.

Para que os hagáis una idea, estos son los componentes de mi PC:

Tarjeta gráfica
- Nvidia GeForce GT 430 1GB DDR3
- http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gt-430-es.html

Placa Base
- Asus P5G4IC-M LX
- https://www.asus.com/Motherboards/P5G41CM_LX/specifications/

CPU
- Pentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz
- http://ark.intel.com/products/42809/Intel-Pentium-Processor-E6700-2M-Cache-3_20-GHz-1066-FSB

RAM
- Kingston 2x2GB (que ciertamente no se si son DDR2 o DDR3, pero creo estar en la certeza de que son de 800MHz)

Tarjeta de sonido
- No dispongo de tarjeta de sonido, ya que, si no me equivoco, tanto la tar.gráfica tienen una integrada.

HDD
- Seagate Barracuda 7200.9 160GB

Fuente de alimentación
- B-move 600W (Model: BM-PS05)

Sistema Operativo
- Windows 7 Ultimate Service Pack 1

El pc en si fue la renovación de otro, y aunque se cambió casi por completo, ya se compró de forma modesta. Aunque tiene potencia para algunos juegos "modernos", se utiliza básicamente para juegos más sencillos, tales como Lineage 2, LoL o WoW.

Aunque tira relativamente bien estos juegos, el motivo de la renovación de la CPU, y probablemente de la RAM, es que gracias a SoftXPand, no soy el único que aprovecha este ordenador al mismo tiempo, por lo que hay un gran gasto de los recursos del ordenador debido al gaming, y además tiene que soportar este programa en constante ejecución de un usuario con varias cuentas simultáneas de Lineage 2, y otro en WoW, por ejemplo.

No entiendo mucho de componentes, con lo que agradecería muchísimo cualquier ayuda a decidir una mejor CPU y un posible ampliamiento, o sustitución completa de la RAM, ya que seguro que es más económico que otro PC completo.

Muchas gracias de antemano, un afectuoso saludo, David.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es algo dificil, te explico.

Un cambio de CPU, suele significar cambio de placa y ram. Básicamente tu placa ya no es compatible con las cpu's de hoy en día y las placas actuales no son compatibles con tus rams.

Por lo tanto el cambio si quisieras hacerlo iría en conjunto, cpu, placa y ram. Mi consejo es que ahorres lo maximo posible y compres las piezas que te comento.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables