TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar gráfica

therath

Usuario Participativo
Buenas! Un amigo quiere renovar de una vez su gráfica.
Quiere que le dure 3 años mínimo jugando con buenos gráficos, y después ya bajar a poner medio/alto.
Estuvo pensando en una gtx970, aunque si se puede un poco más barata...

Actualmente tiene un I5 750 y una gtx550 con la fuente Tacens Radix VI 550W
Edito: tiene un monitor de 1600x900

¿Que opináis, le irá bien o recomendáis otra?


Enviado desde Tapatalk.
 
Última edición:

Yiyi_1985

Miembro del Foro
Yo en su caso le pondria una gtx 760, dado que que su cpu ya va siendo "viejo" y su monitor es de esa resolucion. Asi no tendria que cambiar nada y ahora mismo esta muy bien de precio. o esperar a la 960.
Y para dentro de 3 o 4 años se renueva pc entero

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

therath

Usuario Participativo
Gracias por responder.
Dices que con la 970 haría cuello de botella por la cpu, no?

Enviado desde Tapatalk.
 

Yiyi_1985

Miembro del Foro
Yo creo que si haria cuello de botella a ese procesador, si fuese mas moderno si le valdria. A no ser que luego quiera renovarse placa y cpu solamente...
 

therath

Usuario Participativo
Eso temía yo... Está pensando en cambiar cpu y placa ahora y en unos meses la gráfica...
Me pregunta, por poner un ejemplo, que si le iría bien para el gta V, pero aún no hay especificaciones no? Aunque yo pienso que sí...

Enviado desde Tapatalk.
 

therath

Usuario Participativo
Se va a pillar la 760 o la r9 280 [emoji106].
Alguna ensambladora en especial?

Enviado desde Tapatalk.
 
Última edición:

Yiyi_1985

Miembro del Foro
Ambas son muy buena eleccion, ahora esta en amazon la r9 280 saphire por 165€ un chollo
la gtx esta a 210€ mas o menos. A mi en gtx me gusta las asus o MSI pero ya eso es personal.
No creo que haya mucha diferencia entre marcas. Yo cogeria la mas barata
 

therath

Usuario Participativo
El problema es su fuente...me dijo 650w y en realidad es una Tacens de 550w... con la r9 280 siempre se recomienda mínimo la 650w así que supongo que se le queda corta
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
De puede quedar corta en algún momento si, con la 760 si aguanta bien
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Busca alguna calculadora de vatios en google, son faciles de usar. Pon todos sus componentes y mira a ver si cuadra la 760, porque la 280 estara mas complicada. Siempre hay que dejar minimo un 15% o 20% mas o menos de margen, ya que las fuentes nunca dan el 100%. Si puedes enterarte de si esa tacens tiene certificacion 80+ seria un punto.
 

therath

Usuario Participativo
Una Tacens Radix VI de 550w.
Ahora no tengo buen Internet, después miro eso, aunque muy posiblemente se tiene que coger la gtx760

Enviado desde Tapatalk.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por el precio q tiene ahora mismo la r9 280 creo q se puede comprar también una fuente nueva y le sale mas o menos por lo mismo q la 760, pero con mejor rendimiento.
En la fuente no importa la potencia máxima de la fuente, si no el número de carriles de 12v q tenga y cuanta potencia da cada uno. Ya hemos visto fuentes muy potentes q al tener varios carriles se quedan cortas porque dividen la potencia entre cada carril.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

therath

Usuario Participativo
Eso también lo pensé... , lo que le jode es que la fuente la compro hace un mes o dos jaja

Enviado desde Tapatalk.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso también lo pensé... , lo que le jode es que la fuente la compro hace un mes o dos jaja

Enviado desde Tapatalk.
Pues si, eso jode bastante, pero al ser nueva podrá recuperar algo si la vende.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

therath

Usuario Participativo
Me dice ahora que si le falta fuente ya se pillará la de 650w (una gtx760 sale igual que una r9 280 + fuente tacens radix vi 650w...)
¿Que signos le indicarían que le falta potencia?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando esté en lo mejor de un juego q tire mucho de gráfica, si le falta potencia el pc se apagará.
Esa Tacens q tiene de 550w tiene un solo carril de 12v, pero solo da de máximo 384w en ese carril (el q usa la gráfica).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

therath

Usuario Participativo
Cuando esté en lo mejor de un juego q tire mucho de gráfica, si le falta potencia el pc se apagará.
Esa Tacens q tiene de 550w tiene un solo carril de 12v, pero solo da de máximo 384w en ese carril (el q usa la gráfica).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
Según algunas páginas la gráfica consume 200w...en otra 305w... Que ya lo pruebe él y si le falta que se compre la otra.

Enviado desde Tapatalk.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si, si en algún momento le falta energía se le apagará el pc y ya está, y si lo hace muy muy seguido puede dañar la fuente, a parte de que los apagados repentinos pueden dañar otros componentes.

Pero bueno, que yo haría como el, le metería la gráfica y si le pide una superior pues ya entonces se pondrá.

La 280 exactamente no se, pero la 280x y 290, que supuestamente consumen similar he visto review de unos 320w máximo, que metiéndole el 20% más de que no son watios reales, se montaría en 400w. Pero eso, son consumos máximos con programas de extrés, después solo algunos juegos la pondrán a caldo como éstos programas, así que eso, que la meta y lo vigile de cerca, nada más.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables