Renovar grafica por navidad

Tema en 'Tarjetas Graficas' iniciado por Alboroto, 11 Dic 2014.

1. Alboroto

Alboroto New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos, forohardware.

En mayo cambié componentes de mi viejo ordenador, echando un ojo en el foro. (Gracias tardías)
    El equipo que tengo ahora es:

Fuente de alimentación: Tooq Eco power 630w (no cambiada desde 2008)
    Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H
    Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
    RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9

Mi gráfica, que no cambié en ese momento por falta de dinero es una Radeon hd 5830 1gb Gddr5.
    Y ya es hora de cambiarla, teniendo en cuenta sobre todo que coge unas temperaturas brutales.
    59 grados ahora mismo, usando solo internet, y en juegos se pone por encima de los 80, además de que el ruido es infernal.

Mi presupuesto MAXIMO es de 300 euros, si puede ser algo mas bajo mejor, no me gustaría que fuese mi único autoregalo de navidad.:p
    Me gustaría cambiar a Nvidia, simplemente porque llevo muchos años con Ati y querria probar algo distinto, physics, etc. Pero vosotros sois los expertos.

Unas dudas. ¿habría que cambiar de fuente o la que tengo bastaría? ¿es buen momento para cambiar de gráfica o me espero unos meses? Tengo entendido que van a salir nuevas e igual hay bajadas de precio, además no sé si las navidades son buen momento
    para comprar hardware, si se suben o bajan los precios, etc.

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Pues yo en tu situación sacaba un poco más de dinero de donde sea para la 970, vas a notar un cambio radical en los juegos. Las otras opciones son por unos 300€ la GTX 770 que es inferior, y por unos 200€ la 760, que si te quieres conformar un poco, pues es buena opción y dinero que te ahorras.

La 770 es la peor opción potencia/precio.

A Alboroto y Menta les gusta esto.
  3. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.448
    Opino igual que alvaro, haría lo posible por llegar a una 970 PNY GF970GTX4GEPB NVIDIA GeForce GTX 970 4GB - Tarjeta gráfica (NVIDIA, GeForce GTX 970, 4096 x 2160 Pixeles, 4 GB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit) Negro la fuente aunque no sea buena, es posible que pudieras aguantarla ya que la 970 consume muy poco (habría que mirar que pins tiene tu fuente para la gráfica).

Con las otras opciones que te comenta alvaro lo mas seguro que si tengas que cambiar la fuente, ya que aunque son menos potentes, consumen mucho mas y lo mas seguro que no te aguante. Otra opción seria esperar a las 960, pero aun no se sabe cuanto costaran y no se si tardaran mucho en salir o no.

A Alboroto le gusta esto.
  4. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Opino como los compañeros, 970 de cabeza, y si es posible cambio a una fuente mejor.

A Alboroto le gusta esto.
  5. Alboroto

Alboroto New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por contestar. Pero me quedo con más dudas ;)
    Por lo que parece la fuente de alimentación habría que cambiarla, lo cual suma dinero al gasto previsto... Si como decis, mi fuente va justita con la 970 pero funciona, de qué forma podría afectar al equipo esa falta de potencia? ¿podría estar un mes con la nueva grafica sin que el pc sufra?

Así que me debato entre la 760 + fuente, gasto que podría asumir perfectamente, o tirarme a la piscina a por la 970...y rezar para que me funcione.
    De todas formas, la resolución de mi monitor llega hasta los 1080p, y no tengo intención de cambiarlo en un futuro próximo. Si bien es cierto que la 970 es muy superior, no se si la aprovecharía del todo.

¿Qué fuente me recomendais? (para cualquiera de las 2 opciones).

6. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    No vas a tener problema, la 970 consume igual que tu gráfica actual.

Compartir esta página