Renovar ahora o esperarse al X99 y DDR4 ?

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por Akiru, 16 Abr 2014.

1. Akiru

Akiru New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, necesito actualizar mi procesador (Core 2 Quad Q6600) que ya se me queda corto, a pesar de tenerlo overclockeado a 3ghz.
    El caso es que no se si actualizar ya o si esperarme a los chipsets X99....

En cuanto al uso que le exijo al ordenador, es mayormente gaming y a veces maquinas virtuales. Por lo que suelo consumir bastante memoria ram (Y mas teniendo en cuenta que utilizo RAMdisks). Por ese motivo estaba pensando en esperarme a las memorias DDR4 (que en teoría incluyen mas capacidad por modulo)

He ido actualizando el PC y actualmente tengo 8gb que por ahora me sirve (aunque a veces me va justo). El problema es que el procesador no da mas de sí y en algunos juegos se mantiene al 80-90% con menos de 30fps T_T

Vosotros que recomendaríais?
    - Comprar un procesador/placa ahora, actualizarle la RAM en un par de años y renovarlo en 5-7
    - o esperar unos meses a que salga el x99 y DDR4 (aunque algo me dice que tendrán unos precios elitistas durante los primeros 1-2años)

En caso de renovar ahora, tampoco tendría muy claro si pillar un 2011 o un 1150...

En resumen, que estoy hecho un lio! :confused:

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.107
    Yo renovaría dentro de varios años, los cambios ahora vana ser muy sutiles, el tema de la memoria no lo vas a notar, esta mas orientado a nutrir a las gráficas integradas.

A Akiru le gusta esto.
  3. Akiru

Akiru New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Para lo único que valdría la pena un 2011 es para meterle un i7 de 6 núcleos que irían genial para el tema de las máquinas virtuales, pero estos procesadores son muy caros (cerca de 500€).
    Intel Core i7 4930K Extreme Hex Core - Procesador para CPU (zócalo 2011, 3,40 GHz, 12 MB, 130 W, tecnología HyperThreading, tecnología de virtualización)

Esto tengo que investigarlo. He leído que 2 módulos de diferente capacidad no podrían funcionar en dual channel, pero 2 de una cantidad con 2 de otra tengo que investigarlo pero es posible que no se pueda aprovechar el Dual.

E tema de juegos he testeado el rendimiento de 2x4Gb (8gb) iguales y luego he probado 2x4 + 2x2 (12gb) y no he apreciado diferencias en el rendimiento.
    Un saludo y no te preocupes por preguntar, para eso estamos ;)

Compartir esta página