TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar ahora o esperarse al X99 y DDR4 ?

Akiru

Usuario
Buenas, necesito actualizar mi procesador (Core 2 Quad Q6600) que ya se me queda corto, a pesar de tenerlo overclockeado a 3ghz.
El caso es que no se si actualizar ya o si esperarme a los chipsets X99....

En cuanto al uso que le exijo al ordenador, es mayormente gaming y a veces maquinas virtuales. Por lo que suelo consumir bastante memoria ram (Y mas teniendo en cuenta que utilizo RAMdisks). Por ese motivo estaba pensando en esperarme a las memorias DDR4 (que en teoría incluyen mas capacidad por modulo)

He ido actualizando el PC y actualmente tengo 8gb que por ahora me sirve (aunque a veces me va justo). El problema es que el procesador no da mas de sí y en algunos juegos se mantiene al 80-90% con menos de 30fps T_T

Vosotros que recomendaríais?
- Comprar un procesador/placa ahora, actualizarle la RAM en un par de años y renovarlo en 5-7
- o esperar unos meses a que salga el x99 y DDR4 (aunque algo me dice que tendrán unos precios elitistas durante los primeros 1-2años)

En caso de renovar ahora, tampoco tendría muy claro si pillar un 2011 o un 1150...

En resumen, que estoy hecho un lio! :confused:
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo renovaría dentro de varios años, los cambios ahora vana ser muy sutiles, el tema de la memoria no lo vas a notar, esta mas orientado a nutrir a las gráficas integradas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Akiru

Usuario
Soy consciente de que la frecuencia DDR4 se notaría poco. Lo decía mas por el tema de la densidad (mas mb/placa), aunque realmente las placas actuales soportan todas entre 32 y 64gb ram.
Y para cuando me haga falta pasar de 32gb ram (en unos 5-6años) ya habrá alternativas mejores que los x99, y la ddr4 será barata.
Un procesador como el i7 4770 cuanto tiempo puede tardar en empezar a flojear?

De todas formas, hay mucha diferencia entre los socket 1150 y los 2011? en juegos y demás ya leí que no, ¿Pero en máquinas virtuales?
Para lo único que valdría la pena un 2011 es para meterle un i7 de 6 núcleos que irían genial para el tema de las máquinas virtuales, pero estos procesadores son muy caros (cerca de 500€).
Intel Core i7 4930K Extreme Hex Core - Procesador para CPU (zócalo 2011, 3,40 GHz, 12 MB, 130 W, tecnología HyperThreading, tecnología de virtualización)

Y luego, se podría tener en una placa dual channel, tener dos módulos de 4gb y dos de 8gb (cada uno en su canal) sin que la placa pase a funcionar en single-channel?
Esto tengo que investigarlo. He leído que 2 módulos de diferente capacidad no podrían funcionar en dual channel, pero 2 de una cantidad con 2 de otra tengo que investigarlo pero es posible que no se pueda aprovechar el Dual.

E tema de juegos he testeado el rendimiento de 2x4Gb (8gb) iguales y luego he probado 2x4 + 2x2 (12gb) y no he apreciado diferencias en el rendimiento.
Un saludo y gracias por aguantar el bombardeo de preguntas! :D

Un saludo y no te preocupes por preguntar, para eso estamos ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables