TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovación piezas ordenador

rasguin

Usuario
Hola,

quiero renovar algunas cosillas de mi ordenador (Gráfica, ampliar RAM y placa Base), esta es la idea. Os pongo la configuración que tengo actualmente y a ver si me podéis ayudar a cambiarlo de forma que no necesite pensar en cambiar nada de eso durante.. 4, 5 años a ser posible.

Actualmente tengo:

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 - 12800 8GB 2x4GB CL9
Placa Base: Asus Z97-P
Tarjeta Gráfica: GTX 750 TI

Caja: Nox CoolBay TX
Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Disco SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco duro de almacenamiento: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Procesador: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Fuente alimentación: Nox Urano VX 750W PFC

Había pensado en gastarme unos 500/600€. Si vieráis que algo va justo o podría mejorarlo considerablemente con algo... también estoy abierto a sugerencias.



Gracias,

Un saludo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola

La placa base es muy mala idea cambiarla si no es estrictamente preciso, hace mas de una decada que solamente sirve como hub de interconexion del resto de piezas y exceptuando casos muy puntuales (OC bestia y multi-gpu) no aportan nada de rendimiento al equipo

Lo que si urge cambiar es esa grafica y la fuente, la ram es algo subjetivo, si solo usas el ordenador para una unica tarea a la vez es suficiente con esos 8GB, es la cantidad que tengo yo y me es suficiente, si eres de los que mientras juegas tienes abiertos muchas mas cosas con el navegador+50pestañas si que vas algo escaso

Un kit identico al que que tienes son alrededor de 70€ en amazon

https://www.amazon.es/dp/B004I763AW/?tag=forohard-21

Un cambio interesante tambien seria un SSD mejor, esos V300 dejan bastante que desear y fueron casi una estafa, mi consejo es un Samsung 860, por lo que veo han bajado una barbaridad y por 100€ tienes el modelo de 500GB

https://www.amazon.es/dp/B078WQT6S6/?tag=forohard-21

La fuente tambien seria necesario cambiarla por una algo mejor, una Corsair TX650 seria una buena opcion, fabricante reputado con +80Gold y buena cantidad de potencia por si las moscas

https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11/?tag=forohard-21

Con esto sumamos unos 260€ y hasta los 500/600€ disponemos de otros 240/340€

En ese presupuesto lo que te entra es una GTX 1060 de 3GB (sobre 240€) o de 6GB (sobre320€). En este foro se ha hablado largo de lo mala compra que suponen las versiones de 6GB y 8GB (nVdiai y AMD respectivamente) siempre que se tenga la intencion de jugar en FullHD (1920x1080p). Puedes preguntar a usuarios como @lilsaik o @endomorph, ambos tienen una version de 3GB y estan contentos, tambien puedes consultar al insufrible @Azofaifo (no deberia meterlo aqui o de lo contrario te soltara uno de sus infumables tochos)

Basicamente lo anterior viene por que la cantidad de memoria que consumen los juegos en resoluciones normales (1080p) suele andar entre los 1,8-2,2GB en calidades que mantienen estables los 60fps

De todos modos la eleccion es tuya y aunque no van a faltar ciber-cuñaos que te diran que la 1060 3GB es una ya te adelanto yo que hasta hace nada tenia una en mi propio equipo y la usaba para WoW en graficos 6 sobre 10 en resolucion 4K que es 4 veces mas exigente que el 1080p

Te dejo algunos modelos y tu decides

1060 3GB 250€ Gigabyte https://www.amazon.es/dp/B01KHWOAR4/?tag=forohard-21

1060 6GB 320€ MSI https://www.amazon.es/dp/B01KF90IY8/?tag=forohard-21

Y luego de haber intentado echarte una mano te dejo una ultima opcion, tengo en venta una GTX 1060 3GB de segunda zarpa con algo mas de un año de garantia con factura en una tienda online (cool mod (todo junto)). Te dejo el enlace abajo y tu decides que hacer

La gracia de no gastar demasiado en la grafica es que lo metes en una hucha pensando en darle un relevo a ese i5 de 4 nucleos teniendo en vista algo con mas chicha de cara a futuro como un AMD Ryzen 5 2600x (6nucleos/12hilos como los antiguos i7 de mas de 500€) o un i5 9600 (6nucleos mas eficientes en juegos que el AMD)

El rendimiento de las GPU de esta generacion es excelente y los graficos de los juegos estan estancados por culpa de las consolas y su hardware obsoleto con casi una decada a sus espaldas, con una grafica de gama media puedes juegar en ultra perfectamente en resoluciones 1080p (FullHD)

Mi hilo de venta https://forohardware.com/threads/gtx-1060-3gb.22160/
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rasguin

Usuario
Hola ASCII,

gracias por contestar.

La verdad que la GTX1060 es lo que llevaba en mente coger. Si la placa crees que realmente no debería cambiarla... pues eso que me ahorro. En cuanto a la RAM mas que nada era por si podía meter alguna RAM de 2400 o algo así.

El uso que le doy al ordenador.. pues ahora con la nueva expansion del WOW la jugaré a ver que tal. Juego al LOL, algún jueguecillo estilo dragon age y cosas así.

Tengo para coger el ssd de 500 de momento. La fuente realmente es tan mala la que tengo? jeje

Gracias!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La placa base no te interesa cambiarla asi que ni lo pienses

La mejora en procesadores Intel por ram mas rapida es realmente escasa, sobre 1 o 2 fps en el mejor de los casos (sobre 50/60)

Esas NOX no estan al nivel de una fuente generica china pero no son lo mas adecuado para un equipo valorado en cientos de euros, yo si que le daria prioridad al cambio, una fuente mala desgasta el resto de compoonentes y acorta su vida, es como echarle gasolina mala a un ferrari, lo estas envenenando por dentro de un modo silencioso

Si no te quieres gastar tanto en una fuente puedes mirar una CX550m o incluso una CX450m (muy importante la ultima m o que la pegatina sea gris, las de pegatina verde son realmente malas)

Yo juego al WoW y hasta hace poco jugaba con una de mis 1060 y jugaba en 4K en graficos al 6, piensa que la resolucion es como poner 4 pantallas juntas y exige 4 veces mas potencia a la grafica

El LoL con tu equipo y una 1060 te lo meriendas e igual con el resto de esports

Si no piensas jugar a los ultimos AAA en ultra y con todos los filtros activos y sabes diferenciar entre marketing del "todo en ultra" a una buena experiencia te sugiero que no compres nada mas alla de la 1060 si no piensas pasar a un monitor superior al FullHD (1920x0180p)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vengo por alusiones... xD

Primero, si, la fuente es tremendamente mejorable. Y hay que tener en cuenta que todo el pc bebe de ella, asique no hay que quedarse corto. Si el procesador es el cerebro, la fuente es el corazon. La Tx que te dice ascii, increiblemente estable. Muy recomendada.

Y segundo, si, tengo una 1060 de 3gb, y si, es un pelin menos potente que la de 6gb (es un caso especial, en el 99% de los casos no habria diferencia, pero aqui limitaron el chip para la version de menos ram. Una jugada de marketing, porque la diferencia es inapreciable a 1080p). Aun asi, la estoy disfrutando como niño en tiovivo. Y eso que por cuestiones de trabajo ahora tengo un monitor de 1440p que me hace bajar minimamente algunas opciones para mantener los 60fps, pero aun asi va de miedo. Yo no compraria la de 6gb. Como mucho me iria a la 1070 si tuviera presupuesto, pero entre la 1060 de 3 y la de 6gb no me compensa el dinero extra ni en 2k. Humilde opinion. Tambien fui de esos que tuvo una 960 de 2gb cuando todo el mundo recomendaba la de 4... ay, que derrochadora es la gente...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo por alusiones tengo que decir que la mía es de 6gb... y me viene bien para los 144hz del monitor....

Pero aún así, que con la de 3 se juega sobrado a 60fps...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables