TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovación PC!!

pagorrux

Usuario
Hola chavales, por fin he ahorrao un poquito para poder pillarme alguna que otra pieza para la renovación. Os comento un poco del tema, hace como 7 años que tengo el pc y el pobre ya está para el arrastre, peeero algunas piezas si que puedo conservar, aunque sea para un poco más adelante también reemplazarlas. Os pongo lo que tengo pensado, a ver si me podeis aconsejar:

  • PROCESADOR: Tenía un dual core del año catapun que en su dia lo compré para "gaming" pero como comprendereis esta un "poco" desfasao. Mis opciones serían:
La verdad es que no entiendo el aumento de precio tan abismal que ha tenido el 4690, y no se si hay diferencias claras y perceptibles entre ambos. ¿Alguno sabe a efectos de FPS o fluided viendo videos o en juegos si hay diferencia alguna?

  • PLACA BASE: como cambio el micro también toca la placa. No tengo mucha idea de placas pero por lo que he rebuscado por ahí, las mejores opciones que he visto son estas:
Me pasa un poco como con el procesador, no entiendo mucho las diferencias entre ambas, pero bueno, si alguien puede explicarlas si es que las hay, mil gracias xD. He mirado alguna otra, pero por ese precio también, y es que me parecen taaaa iguales que no se que hacer.

  • MEMORIA RAM: aquí estoy un poco perdido, y si que no veo diferencias claras entre unos modelos y otros, busco una DDR3, de unos 1600MHz, en concreto 2 modulos de 4Gb. La cosa es que si puedo pillarmelos por separado, es decir en un momento 1, y luego un poco más adelante otro. Mis opciones que he visto por ahí son esto:

  • FUENTE DE ALIM. tengo una de 500W creo que me da de sobra para esto, porque voy a usar la gráfica integrada.
  • DISCO DURO: tengo uno de 500 Gb, aun que he visto uno por 50 euros más menos de 1Tb
  • GRÁFICA: si consigo ahorrar pues una r9 o similar.
  • CAJA: tengo una
Vale y ahora os cuento para que uso el PC. Bueno normalmente lo uso para reproducción de películas, música (mucha), tener mil PDFs abiertos. También me gustaría para juegos tipo LOL, WOW, GW2, juegos varios que requieren más ordenador tipo los BF y Minecraft y no solo parar tirar de ellos sino tener una calidad "media" de media (en algunos un poco más en otros un poco menos) y mejorarlos con la gráfica. Otro dato es que tengo el ordenador practicamente todo el día encendido así que le compraré un coolermasters de estos para tenerlo bien fresquito.
Bueno espero inpaciente las obserbaciones, un saludo!!

P.D.: el presupuesto ronda los 300-400 euros :D
 
Última edición:

pagorrux

Usuario
Decir también que la otra opción seria pillarme un FX6300 con su gráfica correspondiente, peeeero me da la impresión que los intel son más frescos y también que pierdo potencia y velocidad del pc por tener un AMD del mismo precio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fcr1010

Usuario Participativo
Lo primero que deberías decir es el presupuesto para que los expertos que tenemos por aquí te aconsejen mejor. [emoji1]
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Pagorrux,

La diferencia entre procesadores no es mucha, el i5 4460 es la mejor opción potencia/precio si quieres un equilibrio de precio y buen rendimiento es la mejor opción.
En placa cogería la b85m ya que la h87m tardara varias semanas en estar en stock, por lo que no merece la pena.
La ram si vas a ir con la gráfica integrada lo suyo sería poner los dos módulos directamente, ya que la gráfica integrada se nutre de la ram por lo tanto contra menos ram, peor ira el ordenador, aquí haría el esfuerzo y pondría los 8gb.

Por lo tanto lo dejaría así:




Se queda todo en unos 323€ sin los extras de mas abajo.


Extras opcionales:

 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables