Renovación PC gamer

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Rompe, 13 Jun 2015.

1. Rompe

Rompe New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Últimamente el procesador me está dando bastantes problemas de temperaturas y creo que va siendo hora de actualizar la máquina un poco.

Actualmente este es mi PC:
    - Intel i5 750 2,67GHz
    - Placa Gigabyte P55-UD4
    - 8 GB RAM 666 MHz
    - Gráfica Asus HD 7770
    - Disco Seagate 1TB
    - Torre CM 690 II
    - Fuente LC6600 V2.2
    - Monitor Philips 227EL (1920x10800)

- El uso seria mayoritariamente para juegos.
    - No necesito ningún periferico.
    - Estaría a dispuesto a gastar unos 500€, algo más si es una buena inversión.

Un saludo y espero que podáis ayudarme

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Si solo es problema de temperaturas, has pensado en ponerle un buen disipador al procesador? Por las características que pones debes de llevar el que viene de casa, no?

El procesador con un buen disipador, en mi opinión te aguanta un par de años mas mínimo. Con el dinero que te ahorras te compras una buena gráfica y te das un capricho con algún ssd o algo así y a disfrutar ;)

3. Rompe

Rompe New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El disipador es el de origen. Actualmente estoy "jugando" al Armored Warfare, para el cual recomiendan un procesador a 3,10 GHz o superior. Pues a los 10 minutos de juego la temperatura del procesador pasa de los 90º (he llegado a ver los 95º) y empieza a pitar como un loco.

Serie suficiente cambiando el disipador?
    Ahora mismo no me importaría invertir en dejar el PC decente para que aguantara unos pocos años, pero claro, si vale la pena de verdad.

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    No te recomiendo jugar a esa temperatura, puedes quemar el procesador, incluso te recomiendo abrir la tapa lateral de la caja, de forma provisional hasta que te llegue el disipador (esto ayudará a que bajes algunos grados). En cuanto al disipador yo lo probaría, no pierdes nada, y si no funciona el disipador serviría para tu futura maquina, ya que son compatibles.

Es posible que la pasta térmica de tu procesador este en mal estado también, y por eso de esas temperaturas tan altas, de todas maneras lo mas recomendable es cambiar el disipador, ya que los que vienen de casa no suelen ser muy buenos.

La caja que tienes actualmente es esta? http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/cm-690-ii-ver-2/ si tu caja es ese modelo puedes ponerle este disipador Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro asegurate de limpiar bien la pasta térmica ( con una servilleta por ejemplo, hasta que deje de ensuciarse la servilleta). Luego pon una pequeña gota de pasta térmica y expande la hasta que quede una capa lo mas fina posible.

Si tu caja es el modelo que te comentaba antes, supongo que tienes instalados los dos ventiladores que vienen con ella, ¿cierto? Comprueba que los ventiladores de la caja funcionen y el de delante meta aire y el de atrás lo expulse hacia fuera.

Si ves que dentro esta muy sucio de polvo, te recomiendo también que lo limpies con mucha delicadeza, con un pincel suave por ejemplo y un aspirador para que vaya chupando todo el polvo.

También te recomiendo que si tienes mucho barullo de cables de por medio intentes dejarlo mas ordenado, de forma que el flujo de aire que entre, no tenga muchos obstáculos, con unas bridas, o incluso con los alambres de pan de molde se pueden organizar los cables y dejarlos algo mas recogidos.

Si esto funcionase bien el presupuesto podrías invertirlo como ya te comente en una nueva gráfica y un ssd

A Rompe le gusta esto.

Compartir esta página