TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

rendimiento the witcher 3 pc vs ps4

jota2240

Usuario
Saludos!
Tengo una duda que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde ayer que fue el lanzamiento de The Witcher 3. Tal vez una duda de principiante pero no encuentro mucha información al respecto en la Wed.
Tengo un i5 4670k con un tx3, 8 gb ram y una gtx 750 ti de gigabyte overclockeada a 1315mhz estable. Logro correr el juego a 45 fps en low, sin embargo no me gusta como luce. Tomé entonces la decisión de correrlo a 30 fps como una consola, me da 30 fps muy estables con la calidad en alta al igual que el postprocesado. 30 FPS ESTABLES COMO UNA ROCA. Pero el Juego no va fluido! En el ps4 de mi hermano que tambien va a 30 fps con algunas caídas de cuadros se ve muchisimo más fluido.
alguien puede explicarme esto? Me encuentro muy frustrado ya que mi pc es mas costoso que una consola. Ya intente ponerlo via HDMI al mismo televisor de la ps4 pero pasa lo mismo, juro que el ps4 parece ir a 60 fps. POR QUE?
Muchas gracias.
 

Pyt3r

Miembro del Foro
Si no me equivoco el problema lo tienes con la gtx 750, un amigo tiene el mismo procesador que tu, pero con una gtx 970, y es una gozada jugar y ver los gráficos del juego.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Sacros

Usuario Participativo
Con esa gráfica son normales los 30 fps por el tipo de juego que es, te doy 3 consejos para mejorar esos 30 fps sin que se note apenas gráficamente:

1. Prueba a bajar al mínimo el número de personajes secundarios (renderiza 75 a la vez en ese modo y Nvidia todavía no ha encontrado una zona donde haya 75 personajes secundarios a la vez).
2. Baja al mínimo también la densidad de la vegetación que no tiene un impacto influyente en los gráficos del juego, sino cambia mínimamente la densidad de la vegetación pero ni se nota jugando. Mira aquí la diferencia.
3. Desactiva el V-Sync o Sincronización Vertical del juego y habilita la adaptativa desde el Panel de Control de Nvidia como en esta foto.

El resto lo dejas tal y como está. Seguro que ganas fps y si te pone que va a 30 fps es que va a ese framerate, para mi el juego en la PS4 no va fluido para nada, diría que en ocasiones de lucha va a menos de 30 fps pero tampoco puedo asegurarlo ya que no tengo Fraps en la PS4...

;)
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo he jugado un rato a la versión de PS4 y como bien dice el compañero Krashdiez de fluído nada, yo estoy jugando a 60fps y ni se acerca., me pelee con 5 nilfgaardianos (dos de ellos a caballo) y, aparte de apalearme, aquello daba unos lagazos de impresión.

Lo que seguramente te esté pasando es que estés experimentando "stuttering" (interrupciones bruscas y momentáneas que alteran la fluidez de la imagen) por alguna incompatibilidad o simplemente porque tu equipo va justo, cuando eso ocurre la imagen da "golpes" aunque tengas 80fps (por ejemplo AC Unity, especialmente en las primeras versiones). Además de lo dicho por Krashdiez (menos el v-sync que lo fijaría a 30fps) yo añadiría quitar el antialiasing del juego y forzar el FXAA desde el panel de control de nvidia (x4 o x8 mejor aún y en Modo de anulación de la configuración de la aplicación), esto ayudará al rendimiento y se verá mejor el juego.

Sin embargo si no es cosa de rendimiento sino que se "stuttering" todo esto no va a servir, lo que si puedes hacer (funciona el 80% de las veces) es irte al panel de Nvidia y en la pestaña de "Fotogramas preprocesados..." establecer el valor en 1 (más con tu gráfica no te lo recomiendo).

Otra opción complementaria es instalarte el Nvidia Inspector y en el perfil del Witcher 3, ir a la pestaña "Frame Rate Limiter" y fijar el valor en 28 o en 29. Fijar el valor uno o dos fps más bajo da más estabilidad, no se percibe diferencia y previene el stuttering, normalmente funciona mejor en tasas fijas de 60 o 75fps, pero supongo que en 30fps también debería ayudar.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables