TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Rendimiento muy malo del PC. ¿A que puede deber? [Inspiron 15R N5110]

shackles

Usuario
Hola buenas tardes.

Tengo un Dell Inspiron y me esta dando muchos problemas, problemas que antes no me daba, con cualquier cosa que tengo abierto se me relentiza. Yo estoy acostumbrado a darle un uso mayor a mi PC: Entornos Virtuales (Virtualbox), y mucha lecturas y escrituras al disco duro ya que soy programador.

Especificaciones menores:
Windows 7: Su version Original. Home Prem x64
RAM: 4BG
Intel Core i5.2450M de 2.5ghz
Intel Graphics 3000 (integradas) y Nvidia (no recuerdo cual) 2gb (dedicada)

Cosas que he hecho para intentar solucionar el problema:
Actualizar todas sus drivers en caso que existiera version mas nueva.
Formatear
Desfragmentar el disco duro
Seperar en particiones el SO con los documentos mios (musica, fotos, textos, proyectos, etc)
Deshabilitar del inicio los actualizadores de programas (tipo adobe, java, chrome, etc) y cosas que no son esenciales.

Limpiar el portatil de polvo.

He pasado el diagnostics tools del mismo dell que viene integrada en el pc como modo de startup que puedo elegir desde el bios. Y no me da ningun error me dice que todo esta bien.

Siempre le he dado el mismo uso:
Para mi trabajo (virtuales, programacion, skype etc), cosas personales (navegador, thunderbird etc), entretenerme (juegos)


Saludos.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Sabrias decir en que momento o con que aplicaciones te ocurre?

Lo primero que me viene a la cabeza es que la máquina virtual haya crecido demasiado y si está configurado para que se escriba en sectores separados del disco duro los tiempos de lectura crezcan.

Pero esto es imaginar demasiado, hasta que no des más datos xD

Usas bases de datos?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

shackles

Usuario
Gracias por responder.
Ayer por ejemplo solo tenia abierto thunderbird, chrome, mi cliente de programacion, y el comodo firewall, entonces fui a dar click derecho a un ejecutable para abrirlo con un editor hexadecimal que tengo y sin querer le di "Imprimir con foxit reader", y ahi se quedo todo pillado, muy muy lento, al final acabe apagando la PC.

Los virtuales las tengo asignadas 10 gb cada uno (los de xp), y 20gb (los de win7), no pueden crecer mas, ademas de eso los tengo guardados en otra particion del disco duro.

Uso base de datos pero en un servidor remoto, no en mi propio pc.

Saludos.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Que cliente de programación?

Creo que el problema pueden ser esos 4GB de ram, Chrome chupa mucha ram y algunos IDEs tambien son bastante gordos, los discos virtuales tiene que ir a buscarlos en otro disco y cargarlos, etc.
 

shackles

Usuario
Que cliente de programación?

Creo que el problema pueden ser esos 4GB de ram, Chrome chupa mucha ram y algunos IDEs tambien son bastante gordos, los discos virtuales tiene que ir a buscarlos en otro disco y cargarlos, etc.


Visual Studio 6 para los GUI y Compilador MinGW para los funciones (uso Notepad++ en la mayoria de los casos), estas no consumen mucho.
Chrome, pues ocupa menos que firefox, firefox me estaba dando memory leaks hace un tiempecillo y subia a 1gb y pico de ram su consumo... Y solo pretendo usar esos dos.

Ahora bien, solo estoy consumiento 60% de la memoria fisica segun el task manager. Con una virtual abierto y todo.

No es posible que sea el disco duro? Que este fallando a la hora de leer y escribir por lo tanto tarda mas?
Porque una virtual por ejemplo solo me consume 25% del procesador, tengo 40% de ram libre y cuando empieza a joderse, es cuando escribo datos a menos que sea coincidencia.

Gracias y saludos.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Es que si estuvieran en otro disco si que podria ser, pero al estar en el mismo disco duro, aunque sea otra partición, no es que sea muy determinante, los discos ya estan girando.

Puede ser perfectamente el tema del disco, prueba a trabajar con una máquina virtual en la partición principal, pero no descartaría lo de la RAM.
 

shackles

Usuario
Es que si estuvieran en otro disco si que podria ser, pero al estar en el mismo disco duro, aunque sea otra partición, no es que sea muy determinante, los discos ya estan girando.

Puede ser perfectamente el tema del disco, prueba a trabajar con una máquina virtual en la partición principal, pero no descartaría lo de la RAM.


Hay algunas aplicaciones que haciendo una prueba de rendimiento al disco duro pueda determinar que este "jodido" o no?,
Lo de los benchmarks y todo eso no se como van por eso lo pregunto.

4GB no viene a ser suficiente hoy en dia para lo que es un usuario normal? Ya que cuando paso esto ayer creo que no tuve virtual abierto. Pero es lo que digo con virtual y todo solo hubo un 60% de consumo.

Saludos.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Hay algunas aplicaciones que haciendo una prueba de rendimiento al disco duro pueda determinar que este "jodido" o no?,
Lo de los benchmarks y todo eso no se como van por eso lo pregunto.

4GB no viene a ser suficiente hoy en dia para lo que es un usuario normal? Ya que cuando paso esto ayer creo que no tuve virtual abierto. Pero es lo que digo con virtual y todo solo hubo un 60% de consumo.

Saludos.

Un usuario normal no usa máquinas virtuales ni abre ejecutables para editar en hexadecimal xD.

Las aplicaciones para ver eso son chequeadores de disco, windwos trae uno ya, el chkdsk, que se usa por linea de comandos

http://norfipc.com/comandos/chequear-reparar-discos-chkdsk.html

Tambien hay aplicaciones, las que mas me suenen son HDTune y Hard Drive Inspector

http://altrixsoft.com/en/hddinsp/

http://www.hdtune.com/
 

shackles

Usuario
xD.. Lo se, pero ayer me paso sin tener abierto un virtual, ni el editor, cuando fui pa abrir el editor abri un lector pdf sin querer, y ya de ahi empezo a petarse todo.

Buscare en google algunos tutoriales de como usar esas aplicaciones para conocer si un resultado es bueno o malo.


Ahi pongo una foto de muchas cosas abiertas, hasta el 93% de mi RAM, incluye 2 virtuales, nunca abro 2 al mismo tiempo.
a9l7ck.png


Me iba bien, cerre todo el taskmgr, y el navegador empezo a ir muy lento (y tenia de ram libre 43%), ahora acaba de espabilarse de nuevo.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
El por qué de tantos procesos del chrome es por que se abre un proceso por aca pestaña y cada extensión, es normal. Por eso suelo decir que es un navegador gordete, por que abusa mucho de la memoria virtual y carga muchas cosas en la ram xD.

Bueno, por lo que comentas, podria ser lo del disco, pero por lo general, cuando hay algo mal en el disco, el ordenador no es que vaya lento, es que directamente muchas cosas dejan de ir xD.
 

shackles

Usuario
Tendre que ver algunas herramientas.

Mi sueño es tener 32 gb de ram un procesador i7 o AMD a10 y un disco duro SSD. xD y prendo fuego al que tengo -.-
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Jajaj, yo tambien trabajo con muchas máquinas virtuales, hace poco tuve que realizar un trabajo que me llevó varios dias con 5 máquinas puestas a la vez, y cuando me meto en historias de encriptación ahí es cuando agradezco el AMD y los 16 gigas de ram xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables