Reinicion de un PC con 1 semana

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por LUXE, 21 Jun 2015.

1. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos.

Como algunos ya sabeis soy nuevo en esto del PC, lo uso para jugar y ver peliculas mas que nada, a parte d enavegar, ninguna utilidad mas.
    el tema es que desde hace una semana que monte el pc, se me realentizaban las peliculas cuando llevavan un rato o los juegos y al tratar de salir y todo de el programa o juego en cuestion se atascaba tanto que he acabado dando al boton de la torre para reiniciar , he descubierto que el error venia de uno de los discos duros de 2TB que tenia instalado el cual he desenchufado y de momento parece que va todo bien.
    el tema es que soy bastante paranoico y ahora me queda la duda de si realizado bien o no el montaje del ordenador, utilizo un programa para medir las temperaturas que se llama CPUID HWMonitor y como no tengo ni pajolera idea de si son las temperaturas correctas os comento un pcoco lo que me dice.
    estando en reposo sin nada chupando me da el procesador temperaturas de min 33 grados max 36 grados y la tarjeta grafica se mantiene en 31 grados, cuando juego por ejemplo al titanfall sube el procesador de min 44 max 52 grados (eso en el primer nucleo, en el resto de nucles las mediciones son similares grado arriba grado abajo) y la grafica se pone a unos 52 grados.
    tengo miedo de quemar el procesador o que no halla puesto bien la pasta termica porque 2 de los reinicios fue con un pantallazo azul, utilizo refrigeracion liquida y a parte la torre tiene 2 ventiladores.
    tengo uTorrent instalado tambien y descargando a veces cuando juego, igual eso puede realentizar no...pero con el equipo que tengo creia que podria tirar con todo eso y mas, ha llegado mi paranoia hasta tal punto que he comprado otros 8 gb de ram mas en amazon igual que los que tengo para tener 16 a ver si asi no lo estreso tanto.
    como lo veis vosotros?
    un saludete a todos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Bufff...
    Bueno, te comento, seguramente el disco duro de 2tb tenga algun problema, igual ha salido defectuoso.
    Respecto a las temperaturas son perfectas, nunca tienen que alcanzar mas de 75° cada componente.
    Yo tambien descargo a traves de Utorrent, si juegas a juegos online y tienes el utorrent descargando esta bajandote la velocidad de los juegos en online, porque coge velocidad el utorrent, te recomiendo jugar online sin utilizar utorrent descargando.
    Y si puedes, devuelve esos 8gb de ram, no te haran falta hasta dentro de unos años, y para lo que vas a utilizar el pc mejor 8gb

Enviado desde mi iPhone 9

A LUXE le gusta esto.
  3. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Si eso, podrias poner todos los componentes de tu pc?
    Gracias

4. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola egoitz jejeje me parece que eres de aqui de mi tierra, yo soy de basauri que esta al lado de bilbao, este es mi pc:

i7 4790K
    Gigabyte Z97X gaming 3
    Gtx970 g1 gaming
    G-skill Cl7 8gb 1600 hrz
    fuente microtek 600w 80 plus gold

la verdad es que ha sido quitar ese hdd y de momento lleva toda la tarde sin pasarle nada al ordenador, ya comentare como va la semana que viene, muchas gracias por lo de las temperaturas, la verdad es que como no sabia a que temperatura debia estar cada componente estaba preocupado, soy bastante novato en esto del Pc a ver si me pongo las pilas este año.

5. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Entonces, le has quitado un disco duro, asi que tienes varios discos duro no? Dime cuantos tb, velocidad y tipo de sata de cada uno pliss :)

PD: Ahora mismo resido en La Rioja, soy de Donosti :)

6. LUXE

LUXE Member

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo 6 TB y 250 ssd bueno tenia 6 Tb hasta que le he quitado estos 2 que me daban problema, tengo :

samsung 840 Evo 250 SSD (lo uso para el windows 8.1 y los juegos)
    Hitachi de 3,5 y 2 TB de 5400 rpm ( es de un popcorn hou que tenia externo, esta lleno de peliculas en HD)
    HGTS de 2,5 y 1 TB de 5400 rpm (es el que uso para meter todos los programas del ordenador y uTorren y susu peliculas hasta que las traslado
    WD de 3,5 y 1TB de 5400 rpm (tambien meto peliculas y series

excepto el ssd que esta en el puerto sata 3 con su cable sata 3 el resto son sata 2

el que he quitado es otro WD de 2 TB y 5400 rpm, me lo reconocia tranquilamente pero al realentizarse el ordenador veia que desaparecia, hasta que empezo a darme u mnesaje de error en el hdd y que realizara una copia de seguridad, he probado a desenchufarlo este mediodia y de momento no se me ha reiniciado ni realentizado ni una sola vez.

7. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Hay esta el problema, sata2 y que van a 5400rpm. Lo mejor serian sata 3 y 7200rpm.
    6 terabytes en ese pc? Joer tio, demasiadas peliculas no crees? Jajaja.
    Otra cosa, cuando tiempo llevas sin formatear los discos duros?

Compartir esta página