Reglas de oro para montar un PC gamer barato

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por smarty, 15 Feb 2013.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.119
    Me Gusta recibidos:
    4.106
    Puntos:
    18.113
    Para montar nuestro PC gamer barato hay cosas que debemos saber y para que no nos engañen con leyendas urbanas que se usan como arma de marketing para que gastes mas dinero. Estas son las reglas de oro:

    El Procesador hoy en día es mas importante que la tarjeta gráfica: No digo que que las tarjetas graficas sean malas, pero hoy por hoy a diferencia de hace unos años las cosas han cambiado, ahora cunde mas un buen procesador. Siempre recomiendo un i5 3570.

    Núcleos del procesador: El procesador gamer estándar es de 4 núcleos (o cores, como quieras llamarlo), olvídate de los núcleos o hilos virtuales, los 4 núcleos han de ser reales.

    Una fuente de 400w suele ser suficiente:
    En la mayoría de los casos de PCs Gamers de gama media alta que no se van a trucar o a meterle doble tarjeta gráfica (Sli o CF) no necesitas una fuente de mas de mas de 500wts (Vatios), de hecho seguramente con una de 400wts funcionan la mayoría de las configuraciones en las que no se piensa "Trucar" (con over clocking). De todas formas pregunta aquí en el foro si tienes cualquier duda sobre este tema y te ayudaremos.

    La frecuencia de la memoria ram del PC no se nota:
    Que no os engañen, la frecuencia de la memoria ram en un equipo de gama medio/alto no se nota a la hora de jugar bien. Cualquiera de 1333 es mas que suficiente.

    Da igual la cantidad de memoria que tenga una Tarjeta Gráfica:
    Al igual que en el punto anterior este es uno de los engaños mas comunes para hacer gastar mas, el hacer creer que una gráfica es mas potente porque tenga mas memoria ram. A menos que juegues con mas de una pantalla no te fijes en la cantidad de memoria Ram que tiene una tarjeta gráfica actual, si no en la velocidad de esta que en el caso de las gráficas si es importante la velocidad de la Ram, aunque en un equipo de gama media o media/alta tampoco nos debería preocupar nada de esto.

    La caja: Cómprate la caja mas barata que veas en la que entren bien tus piezas, es una tontería gastar mas por cajas extras, tu equipo no se va a calentar si no lo trucas y si lo has montado bien, así que tranquilo.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Jiuso

    Jiuso New Member

    Registrado:
    Jueves
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    España
    Gracias por tu ayuda. Yo me estoy interesando en el mundo del PC. Pienso seguir jugando con mi consola (Xbox One), pero me gusta cacharrear con ordenadores
     

Compartir esta página