TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Refrigeración por aire o líquida?

Buenas tardes (o días, o noches; que cada vez estamos por más lados xD)

Mi duda surge ahora de que el FX-8350 según dicen, trae un disipador de serie bastante... discutible (para no entrar en discusión :p)

He estado mirando y no sé si vendría mejor refrigeración por aire, o líquida; ya que soy bastante exigente aunque mi bolsillo rara vez me lo permita xDDD

El caso es que he visto un Antec H2O 620 que está bastante bien de precio... Pero no sé si sería mejor ese o un Noctua NH-U9B SE2...

Veo más ventajas en el Antec, pues es mucho más pequeño (el otro es altísimo xD) y el calor lo echa para fuera de la caja directamente. Pero el Noctua es más fácil de montar y algo más barato...

¿Opiniones? ¿Cuál enfría mejor? ¿Menos ruido (aunque no me importa, la verdad)? ¿Mejores calidades?

Un saludo y gracias. ^^
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Si buscas refrigerar obviamente la refrigeración líquida es mejor, tambien es más silenciosa. Pero está pensada para overclocks estables (usease, overclockear un componente del ordenador de forma ininterrumpida, con una buena refrigeración líquida minimizas bastante los riesgos), si piensas instalarla sin hacer overclock, es como poner un escudo antimisiles en tu casa, es decir, una gilipollez muy cara xD.

La refrigeración por aire hay dos tipos. Los silenciosos que mueven poco caudal de aire y las más ruidosos que mueven mucho más, una buena refrigeración por aire se defiende muy bien y tambien es una opción en caso de overclocking, pero está más pensada para equipos exigentes que se calienten mucho en entornos calurosos.

Tal como planteas tu pregunta, te recomendaria un cooler de 20€ que hay en las configuraciones de smarty, que son más que suficiente.


Como aporte, te diría que es mucho más sensato comprar filtros antipolvo y ventiladores normales, que gastarse una pasta en ventiladores caros que mueven mucho aire pero toda la se te quedara por dentro de la caja.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Growler

Usuario
Coincido totalmente con la opinión de Darigaaz...en mi caso tengo el Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 y la diferencia es más que apreciable y tan sólo a 22 euros...a ralentí , mi I5 no sube de 35 º y a tope diría que rara vez pasa de 50º mientras que antes solía estar en 40-45 a ralentí y a tope podía llegar a 70º (muy rara vez). De overclock no digo nada porque la verdad es que no me he planteado hacerlo y testearlo....y me sorprendió muy positivamente el ruido que es casi nulo...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables